Carta invitación 1-2 ciudades

Gracias Irena por la información tan bien explicada. Mi duda: vamos una semana 4 amigas en septiembre 4 días a Moscú y 3 a san petersburgo, ambas con apartamentos reservados por booking. Tenemos carta de invitación de la segunda reserva, la de san petersburgo, para cada una… es necesario otra carta para las fechas q estaremos alojadas en Moscú también?

Necesitas una carta de invitación (o dos cartas diferentes ) que recoja todo el periodo que estarás en Rusia y que incluya ambas ciudades. Puede que uno de los dos hoteles te quiera hacer esta carta que recoja todo el periodo y las dos ciudades, en caso contrario deberás pedir al otro hotel que te haga su carta de invitación. Otra opción es utilizar alguno de los servicios que menciono en el blog para obtener la carta de invitación (simplemente pon el periodo, las ciudades en las que estarás y los hoteles).

Hola Irena,
Soy rusa y residente de España. Este verano voy a viajar a San Petersburgo y Ulianovsk con dos españoles. En San Petersburgo tengo mi propio pequeño apartamento y en Ulianovsk vamos a quedar en casa de mi primo. Es decir, no vamos a reservar los hoteles. La pregunta es: ¿debería de todas formas solicitar las cartas de invitación de algún hotel, y en ese caso, ¿cómo?
o debo poner solamente las direcciones de las casas? y ¿cómo?
Te agradecería mucho, si me ayudes a decidir

Hola Irina,

Lo más sencillo y rápido es tramitar un visado turístico (ten en cuenta que la duración máxima es de 30 días). Para ello has de obtener una carta de invitación en la que has de indicar las ciudades en las que visitarás y algún hotel cualquiera de dichas ciudades (aunque note vayas a alojar en ellos). Las cartas de invitación las puedes obtener e imprimir en 5 minutos con alguno de los servicios que se explican en el artículo que te pongo más bajo (por ejemplo, con Hotels-pro cuesta 1.200 rublos por persona: http://hotels-pro.ru/order/visa-support, con iVisa cuesta 15 euros).

En el formulario de solicitud indicas también las ciudades que visitarás y que se trata de un visado turístico. También necesitarán un seguro de viaje. Una vez obtenido el visado, tus amigos pueden alojarse donde quieran. Lo tienes todo explicado con detalle en este artículo:

Hola,queremos viajar a San Petesburgo y Moscú,necesitamos una o dos cartas de invitacion para poder tramitar el visado?
Un saludo😊

Paso tu cuestión al hilo donde se contesta a tu pregunta

Hola Irena vivo en Moscú con mi marido por trabajo, tenemos un visado de trabajo, somos españoles. Estamos viviendo en un piso que nos da la empresa y mis padres quieren venir a visitarnos. No van a quedarse en ningún hotel vienen al piso dónde vivimos, no es alquilado ni de propiedad. Sabemos que necesitan una carta de invitación y nuestra duda es si tendrán problemas al salir del país por no haber pasado por ningún hotel donde al irte te dan una migration card. Querríamos saber cómo hemos de hacer la carta de invitación.
Muchas Gracias!