Casado en Rusia , Problema para conseguir la residencia temporal

Si acaba de hacer el trámite sería de agradecer que ampliara la información, que documentos tuvo que presentar, dónde los presentó…

Para hacer la prorroga del visado, primero tienes que presentar la documentación para obtener el RVP (РВП), la policía te dará un documento. Desconozco si se puede hacer la prorroga del visado sin querer tener el RVP.

Se debe ir al МВД para presentar la documentación, debe ser el de la región donde vas a vivir, porque yo vivo en Murino, una ciudad que está pegada a San Petersburgo, pero Murino pertenece al óblast de Leningrado, así que tuve que ir a otro МВД de otro pueblo.

Documentación necesaria:

  • Copia de la tarjeta de migración (la que te dan cuando entras al país)
  • Copia de pasaporte
  • Copia del documento que acredita que tu has entregado la documentación para obtener el RVP
  • Pagar una tasa, cuesta 1000 rublos. Solo se puede pagar en Sberbank, allí preguntan que necesitan y ellos ya saben.
  • Foto tuya

Y eso es todo. Después de 2 semanas estará hecha, a mí me dijeron que me iban a llamar pero nunca lo hicieron, tuve que ir al МВД sin saber nada.

No se si lo saben, pero el sistema para que los puedan atender en el МВД es un poco raro. Primero deben pedir un “talón”, que es un tiquet. Eso se lo pueden ahorrar si tienen la aplicación Госуслуги, les darán un código que deberán poner en la terminal electrónica del МВД y les darán otro talón que ya es para que te atiendan.

5 Me gusta

Muchas gracias @Antoniospb, muy clarificador.

1 me gusta