Si acaba de hacer el trámite sería de agradecer que ampliara la información, que documentos tuvo que presentar, dónde los presentó…
Para hacer la prorroga del visado, primero tienes que presentar la documentación para obtener el RVP (РВП), la policía te dará un documento. Desconozco si se puede hacer la prorroga del visado sin querer tener el RVP.
Se debe ir al МВД para presentar la documentación, debe ser el de la región donde vas a vivir, porque yo vivo en Murino, una ciudad que está pegada a San Petersburgo, pero Murino pertenece al óblast de Leningrado, así que tuve que ir a otro МВД de otro pueblo.
Documentación necesaria:
- Copia de la tarjeta de migración (la que te dan cuando entras al país)
- Copia de pasaporte
- Copia del documento que acredita que tu has entregado la documentación para obtener el RVP
- Pagar una tasa, cuesta 1000 rublos. Solo se puede pagar en Sberbank, allí preguntan que necesitan y ellos ya saben.
- Foto tuya
Y eso es todo. Después de 2 semanas estará hecha, a mí me dijeron que me iban a llamar pero nunca lo hicieron, tuve que ir al МВД sin saber nada.
No se si lo saben, pero el sistema para que los puedan atender en el МВД es un poco raro. Primero deben pedir un “talón”, que es un tiquet. Eso se lo pueden ahorrar si tienen la aplicación Госуслуги, les darán un código que deberán poner en la terminal electrónica del МВД y les darán otro talón que ya es para que te atiendan.
Muchas gracias @Antoniospb, muy clarificador.
Hola, me casé con mi mujer en noviembre en Seychelles y ya registramos el matrimonio en el registro civil de allí en Rusia, quiero pedir la rvp (soy español) pero he leído que tengo que pasar un exámen así que cuando me ponga con ello ya lo pediré, pero de momento me toca tirar de visados.
Esta visa por invitación personal que dices, ¿cómo va? tiene que pedir carta de invitación en el notario, no? Y después qué tendría que hacer? Mi mujer está ahora mismo en Rusia y yo en España y mi intención es ir para allá a finales de Julio. ¿Qué me recomiendas? Gracias!
Perdona @Breaker19 pero he estado desconectado por las vacaciones y tal…
Yo ahora tengo la RVP pero antes mi esposa y yo fuimos a un notario y nos redactó una carta de invitación por un año en un formato estandar que ya saben los notarios. Luego, yo me la llevé a España y en el consulado ruso en Madrid hice los trámites y me concedieron la visa por invitación de 1 año de duración. Si tu estás en España pues tu esposa tendría que hacertela llegar desde Rusia, bien por correo, bien a través de algún familiar o amigo que viaje a España. Eso si, el documento a presentar en en consulado ha de ser el original. El resto de requisitos puedes verlos en la web del consulado ruso en Madrid.
Estoy interesado en hacer eso también. @Koroviev Sólo por asegurarme: ¿Lo de la invitación privada es tan fácil cómo ir a un notario a redactar un carta de invitación de tu mujer rusa, luego ir con eso a solicitar el visado por un año al consulado y listo?
Sin tener que respetar la regla de los 90/180 días podría estar un año entero en Rusia con ella. ¿Correcto?
Correcto. Es como tener un permiso de residencia de un año, solo que tienes que viajar a España al menos una vez al año para renovarlo
@Koroviev Y piden alguna otra documentación mía o de mi mujer para solicitarlo a parte de la invitación del notario?
Certificado de matrimonio y pasaporte de tu mujer. No recuerdo si algo más, pero creo que no
Estaba pensando más bien en algún requisito tipo contrato de alquiler o de propiedad de una vivienda o demostración por parte de alguno de los dos de disponer de recursos monetarios suficientes.
No, nada de eso. A no ser que haya cambiado desde el año pasado
Buenas! No te preocupes, yo también he tardado en responder Al final viene a mediados de septiembre, y a finales nos iremos los dos para Rusia.
Le comenté esto que me has escrito, ha preguntado al notario pero le han dicho que necesita un “modelo de ejemplo” de la carta de invitación para que ellos la puedan hacer… ¿no tendrás alguno por casualidad que me puedas pasar? O si alguien que esté leyendo esto tiene ese “modelo de ejemplo” de carta de invitación para familiar (1 año) le estaría muy agradecido.
El caso es que he leído también que si voy con ella directamente a Rusia no hace falta carta de invitación, sino que se puede con otro documento. Sabes algo de esto?
Gracias!!
Pásame tu email por mensaje privado y te mando un modelo de la carta