Casado en Rusia , Problema para conseguir la residencia temporal

Buenas a todos , escribo sobre el tema de la residencia en Rusia , hace unos dias me case con mi mujer Rusa , Fuimos a inmigración para saber que documentos necesito para poder quedarme aqui RVP , y la chica sentada alli nos dijo que no darian nada que tenemos que estar casados 3 años , y que no hay ninguna posibilidad de quedarme , me parece muy extraño que nos dijera eso , voy a contactar tambien algun abogado o agencia para que me ayude pero os agradeceria si pudierais darme alguna información . Gracias de antemano

1 me gusta

Hola bueno la formación para tener residencia
Primero tienes que presentar los documentos y hace los análisis y tienes que comprar un certificado que estas hablando ruso después presntar los documentos y antes que termina tu visa tienes que marchar la respuesta es unos 5-6 meses
Es es la cosa aqui no puedes estar con la visa caducada esperando la residencia tiene que marchar y volver se quieres con otra visa porque se te vas a quedar con visa caducada van a denigar tu residencia

2 Me gusta

Yo tramité la РВП tras 1 año y tres meses de la boda (en Rusia y luego registrada en el Consulado) y no tuve ningún problema; en 10-15 días tenía todo. Luego tardaron 4 meses en dàrmela. No entiendo por qué te han dicho eso. Quizás debas ir a otro departamento de migración. En qué ciudad rusa lo ha solicitado?

1 me gusta

En San Petersburgo, pero la chica que nos atendio no parecia que tuviera muchas ganas de trabajar ni ayudar

Hola alguien sabe cuando tiempo tarda registrar la acta matrimonio rusa en el consulado cuando tiempo tardan para dar la acta española se alguien puede ayudar en ese formación gracias

Hola, gracias por los comentarios nos ayudan a encaminar en nuestros objetivos, voy a contraer matrimonio con una chica rusa, en Kaliningrado y soy de Ecuador, pensé que con el matrimonio se podía tramitar la residencia, o alguna forma para que pueda vivir en Rusia, pero me doy cuenta que no es así…
agradezco los comentarios para orientarme en este proceso… llegue a Rusia 22 de septiembre 2023. que paso debo tomar en cuenta?

Nosotros hicimos estos trámites en Kazán. Releyendo tu post, quizás la mujer no entendió bien qué estabas pidiendo… para la residencia TEMPORAL (que tiene una validez de 3 años) puedes solicitarla como esposo de mujer rusa residente sin problema. Pero para la residencia PERMANENTE (revisable cada 5 años) si que necesitas previamente haber tenido la residencia temporal (en ruso РВП), esto es, haber residido en Rusia por 3 años.

1 me gusta

@Giova593 estar casado con una mujer rusa residente en Rusia SI que te habilita a todos efectos para solicitar la residencia temporal de 3 años en Rusia, registrado en la dirección de tu esposa, que debe tener el piso comprado o alquilado. Te aconsejo hables con un gestor o abogado ruso allí… piden bastantes documentos como análisis médico, examen de RUSO básico, certificado de antecedentes penales etc.

No creo que por ser ecuatoriano los requisitos sean diferentes a los españoles.

Mientras tanto, puedes pedir visa por invitación personal (de tu esposa) de larga duración de hasta un año. Así tienes tiempo de realizar todos los trámites para la residencia.

Buenas @Iradon, tengo una visa de 90/180, crees que me dará tiempo a hacer el RVP?
Planeamos casarnos rapido.

@Koroviev te menciono por si tienes alguna idea. Gracias de antemano.

@Antoniospb Buenas , puede que si , si os toca alguien que trabaje en condiciones pero si no y pusieran problemas , puedes hacer que tu mujer haga una invitación por notario y con eso te darán otra visa de un año , lo malo es que tendrías que volver que España, es lo que hicimos nosotros , intentaremos otra vez hacer el rvp en un tiempo
Suerte!

1 me gusta

en teoría sí, pero vas a ir justo

La RVP a mi me tardaron 4 meses desde inicio papeles. No te avisan que ya está ok, tienes que llamar por teléfono porque si te fías de la web tampoco la actualizan a tiempo. Cuando está ok, tienes que llevar el pasaporte y te tardan otra semana hasta que te lo devuelven con el timbre y la visa de los 3 años. La obtuve en febrero de este año.

1 me gusta

Hola, quiero hacer permiso de residencia en Rusia, necesito certificado de penales con cuál tengo problema, porque dan certificado con cello electrónico y Rusia no acepta, sólo acepta con cello de toda la vida de tinta, tenéis alguna experiencia como salir de problema, vivimos en Alicante.
Gracias de antemano

si te diriges a la Dirección Territorial de Gobernación de Alicante y haces la solicitud por escrito allí mismo, deberían entregarte el certificado sellado in situ, no electrónicamente. Recuerda que necesitas apostillarlo también antes de traducirlo al ruso para el RVP en Rusia

Yo tengo la RBP y creo recordar que el certificado de penales lo tramite por Internet con certificado digital. Como opción tienes apostillarlo. Creo que me cobraron cinco euros y te lo descargas cuando está listo tanto el certificado como la apostilla. Lo traduje al ruso, lo presenté y sin problemas

Yo presenté toda la documentación hace una semana. también hice ese proceso y sin problemas tambien

Buenas. Desde el año 22, se puede hacer una prorroga del visado presentando algunos documentos y poder quedarse en Rusia hasta la obtención el РВП (RVP)

3 Me gusta

Es extraño lo que respondieron, no es así, soy casado con una mujer Rusa hace 10 años, lo que debes hacer es tramitar tu residencia temporal que dura 3 años, pero por experiencia propia, no te saldrá antes de tres meses, por lo tanto tendrás que volver a tu País de origen y esperar allá que te la otorguen, ojo que debes presentarte el día que te digan que está lista. Sorry tu esposa tendrá que esperar :disappointed:

Si es así, acabo de hacer ese trámite.

1 me gusta