Casarme en Rusia con Visa de negocios

Saludos.

Soy un chico español y mi novia es rusa. Hemos decidido casarnos en Rusia y después de eso me gustaría quedarme a vivir allí con ella.

Mi pregunta es: ¿habrá algún problema si voy a Rusia durante tres meses con el visado de negocios mientras resolvemos todo el papeleo para casarnos? Lo pregunto porque el visado de negocios debería ser, supuestamente, para hacer negocios en el país, y no simplemente para visitar a tu pareja. Aunque ya sabemos que las autoridades son permisivas en este sentido, ¿podría suponer un problema si utilizo este visado mientras dura el proceso para casarme?

Y otra pregunta. Sé que luego se necesitan 5 o 6 meses hasta conseguir la residencia temporal. En este caso, mientras dura este proceso, ¿podría quedarme allí usando un visado de negocios igualmente? ¿O esto interferirá con la aprobación de la residencia temporal y me la acabarán denegando?

El asunto es que no quiero esperar en mi país 6, 7, 8 o 9 meses hasta que se resuelva todo el lío de casarnos y la residencia temporal. Queremos estar juntos lo máximo posible.

Gracias de antemano.

1 me gusta

Hola, para casarte cualquier visado es válido. Cuando entreguéis la solicitud os darán fecha para la boda, y normalmente no se suele demorar más de un mes. Una vez casado no podrás quedarte con ese visado porque dejarás de respetar la regla 90/180, así que tendrás que volver a España. Según tengo entendido, deberás solicitar otro visado que te permitirá entrar en Rusia para empezar el trámite de tu residencia, si bien con el certificado de matrimonio igual pueden anularte el visado de negocios en Rusia y expedirte otro para iniciar los trámites de tu residencia sin salir del país. Te recomiendo que le pidas a tu novia que llame a alguna de las agencias que se dedican a ayudar a los extranjeros a solicitar sus residencia y lo averigüe.