Comunidad Rusalia

Casarse fuera de Rusia e irse a vivir a Rusia

Hola a todos! Quiero presentarme primero: Mi nombre es Perla y soy Mexicana, casada (hace dos semanas) con un Ruso. Ahora viene la pregunta, espero puedan orientarme, y cualquier información será bien recibida. Ya tenemos nuestro certificado de matrimonio apostillado y traducido al ruso. Por cuestiones de trabajo, NO podemos llegar juntos a Rusia, ya que yo me encuentro trabajando en Africa, y mi esposo en Brasil. De alguna forma tengo que entrar a Rusia, alguien sabe si con un visado de turista por 30 días es suficiente, para aplicar (con el certificado de matrimonio) para una visa de larga estancia? Es decir, nuestro plan fue siempre, casarnos en México y vivir en Rusia. El primer paso esta dado. Estamos en el segundo, por cuestiones de tiempo, ya que la invitación privada tarda un poco mas, queremos saber si con el visado de turista, es suficiente para entrar a Rusia y empezar los siguientes trámites. Gracias!! Y en espera de sus respuestas :slight_smile:

Hola Perla, mi nombre es Jesús y casi estoy en tu misma situación, mi esposa rusa y yo nos casamos en Per6 después de que Rusia abrió sus fronteras por pandemia y yo ahora estoy en Rusia tratando de validar mi certificado de matrimonio peruano en Rusia y aplicar a una visa de residencia por 3 años

Hola Perla.
Sin ser experto en el tema.
¿Tienes ya el visado de turista concedido o estás tramitándolo en estos momentos?¿Con nacionalidad mexicana no puedes solicitar visado turístico de hasta 6 meses de duración como se puede con la española?. Eso te daría más tiempo (hasta 90 días de permanencia en un periodo de 180) para poder tramitar la residencia.
Que vaya, igual no tienes más que 30 días libres para hacer las gestiones y estoy preguntando de más.
¡En todo caso, mucha suerte con las gestiones!

Hola Altor, yo pensé que como casado con rusa y teniendo mi certificado de matrimonio peruano, traducido, apostillado, traducido otra vez y sellado en consulado ruso en Perú pues podía entrar como familiar a Rusia pero no!!! Te consideran turista por más que enseñés todos los documentos.
Ahora otro tema es hacer trámites!!!, con el status de turista no puedes hacer trámites en Rusia, ni para registro civil ni para visa familiar, qué necesitas?, entrar a Rusia como invitado y por un tiempo prudente para hacer y recibir tus documentos o visa solicitada.

1 me gusta

Jodó. yo es que, por suerte, no he tenido que hacer todos esos trámites ya que todo lo hemos gestionado en España para permanecer en España (aunque ya los estoy temiendo cuando me toquen).
Muchas gracias por la aclaración.