Cementerio del monasterio de Novodévichi

¡Hola a todo el mundo!

Me llamo Sara y mi pareja y yo acabamos de volver de Moscú. Os quería comentar una cosa bastante curiosa que nos ha pasado en nuestro viaje, por si os ha pasado a vosotros o vosotras también.

El otro día fuimos a visitar el monasterio de Novodévichi. Estaba en obras, por lo que no pudimos entrar pero, ya que estábamos allí, decidimos visitar el cementerio, que está al lado. Como en la guía Rusalia habíamos leído que la entrada era gratuita, no nos pareció raro no pasar ningún control ni ver ningún sitio de venta de pases, por lo que entramos sin más. A lo que llevábamos unos minutos, nos paró un guarda de seguridad pidiéndonos los tickets y, extrañados, le dijimos que no teníamos, pero nos contestó que teníamos que pagar 300 rublos por persona (precio del monasterio). Como no queríamos problemas y no hablaba inglés (nos entendimos con Google Translate), los pagamos sin más y nos dio dos entradas en las que no ponía precio. No sabemos si, al estar cerrado el monasterio, han empezado a cobrar entrada al cementerio, o simplemente se quería sacar un sobresueldo el hombre. ¿Os ha pasado a vosotros? Ya simplemente es por curiosidad.

¡Mil gracias!
Sara

Hola. Voy el mes que viene a Moscú. Crees que se podrá visitar ya el monasterio? No sé puede entrar ni en el recinto?

Hola, Belén:
No, no se puede entrar al recinto siquiera, pues estaba todo tapado y con andamios. Sinceramente, no creo que puedas entrar, porque no tenía mucha pinta de que fueran a abrirlo pronto, aunque si os queréis acercar, el cementerio merece la pena (pero que no os extrañe si os hacen pagarlo como a nosotros :wink: )

Hola.
A mí me pasó lo mismo. Pensé que era gratuito y nos llamò un hombre diciendo que teníamos que pagar los tickets .Lo más curioso es que entraba gente y no le hacía pagar, le pregunté y me dijo que eran rusos, pero no sé cómo lo sabía.

Ostras,
Yo voy en Julio y tiene pinta cómo a timo no? También os cobraron la misma cantidad que a la compañera?

Hola Sara, la entrada es gratuita, pero se aprovechan de los turistas. No hay que hacerles caso.

estuve en Novodevichi el sábado pasado y no pagué nada; ni por entrar a la zona de la catedral, ni por entrar al cementerio.
Si es cierto que un listo quiso ofrecerse como guía, “por un módico precio”; pero me hice la loca (no-hablo-ruso-no-se-qué-dices) descaradamente y no pasó nada.

1 me gusta

Nosotros fuimos esta pasada Semana Santa. Al ver la taquilla, compramos las entradas, aunque veíamos a mucha gente entrar si comprar nada. Luego estaba todo el monasterio en obras, no se podía visitar nada. Nos sentimos engañados.

Gracias. Otra pregunta: tengo intención de ir a Petersburg en San Petersburg él dia 29 de mayo. No consigo entrar en la pg del hidrofoil para ver si funciona ese día y si se pueden sacar tikets con antelación. Alguien puede ayudarme?
Gracias

¡Muchas gracias a todas y a todos por vuestra respuesta! Veo que se quisieron aprovechar de nosotros, y lo consiguieron.
Irena, para la próxima vez (nos gustó mucho Rusia y volveremos), ¿qué nos recomiendas que hagamos? Porque nos daba miedo que pudiera tomar represalias del tipo “voy a llamar a la policía” y que se nos liara más de la cuenta.

Hola Sara,

Yo voy en junio, como puedo saber si ya esta abierto el monasterio? Porque al parecer siguen vendiendo los paseos al monasterio. Si no se puede visitar, me recomiendan mejor ir a Kolomenskoye?

Gracias y saludos

Rocio

Hola,
Creo a ver leído en el foro que no vale la pena comprarlas online, en el mismo embarcadero no tendrás colas importantes.

Por lo que entiendo, en este momento el monasterio esta en obras? Nosotros llegamos a Moscú el dia 12 de junio. Si es asi, se puede visitar alguna catedral o solo se puede visitar el cementerio?
Muchas gracias

Alguien ha visitado recientemente el Monasterio, por saber si sigue en obras ya que visitaré Moscú el próximo mes de Septiembre y hacerme idea de si merece la pena.
Gracias

Nosotros estuvimos el 12 de julio y sigue en obras

Merece la pena visitar el Cementerio si el Monasterio esta cerrado?

Bueno, nosotros estuvimos, llovía mucho y hacía frío: nos gustó.
Siguen cobrando 300 rublos por cabeza una especie de guías que te conducen a pagar y allí te dejan.
Si tienes tiempo si, si te falta por ver algo que te guste puedes prescindir de la visita

Pero sigue en obras? Se puede entrar?

Siguen en obras. Nosotros no pudimos entrar.

1 me gusta

Gracias Carmen, mi duda ahora es saber si merece la pena ir o mejor buscar una alternativa.