Certificado de edictos o proclamas al contraer matrimonio civil en España

Hola!

A ver si alguien me puede ayudar con esto :sweat_smile:
He ido al juzgado para averiguar qué documentos son necesarios para contraer matrimonio civil. Me queda todo bastante claro pero hay una cosa que no entiendo, alguien me puede explicar qué es la publicación de Edictos o Proclamas y cómo se llama esto en ruso?
A parte de esto, según tengo entendido en Rusia no existe un certificado de Aptitud matrimonial o soltería como tal y se hace una declaración de capacidad matrimonial por uno mismo y se sella en el consulado. Alguien puede corroborar que esto es correcto?
Muchísimas gracias de antemano

Otros en el foro, por lo que han comentado, lo han hecho con certificados de estado civil solicitados en Rusia, pero tanto unos amigos como nosotros, lo hicimos exactamente como comentas. Los amigos, para casarse en 2018 y nosotros para justificar en extranjería la aptitud para hacernos pareja de hecho en 2019.
El problema que nos encontramos nosotros a la hora de solicitar el equivalente del estado civil en Rusia, es que cada ciudad sólo certificaba que no te habías casado en esa ciudad (o eso entendimos), por lo que si se ha residido en diferentes sitios y/o son especialmente remotos, se hacía complicado conseguirlos. De ahí que nosotros, copiando lo que habían hecho nuestros amigos para casarse, bajamos al consulado ruso en España para redactar el “certificado de aptitud matrimonial”.

Hablan de eso aquí
https://barcelona.mid.ru/web/barcelona_esp/matrimonios-mixtos

También te digo, que en extranjería nos insistieron varias veces que teníamos que presentar un certificado de estado civil ruso. Les convencimos de que aceptasen la redacción jurada que validaba el Consulado explicando que no existe como aquí un certificado de de nacimiento que incluya el estado civil y acompañando con la traducción de la web del Consulado (junto con un enlace a la Web). Nos pareció mucho más sencillo, aunque al apartarse un poco de lo que esperan obtener, se depende un poco de cómo de abierto esté el funcionario.