Buenos días,
Primero presentarme, soy un Español casado con mujer Rusa hace mas de 14 años.He buscado este tema en la comunidad pero no encuentro nada similar.Disculpad si este tema se ha publicado y lo duplico.
Después de vivir mi mujer mas de 25 años en España decidimos pedir la nacionalidad Española para ella hace unos cuatro años.Se la concedieron
el año pasado y después de pasar el trámite de jura en el notario se envió toda la documentación al registro civil como último trámite.
La sorpresa es que en el registro nos piden un certificado de nacimiento o cualquier cosa que acredite o en donde aparezca el apellido de soltera de la madre de mi mujer,que nació en 1938 y falleció en 2002.
También sería válido un certificado negativo en donde se diga que es imposible conseguir dicho certificado.
Hemos ido a la embajada Rusa en Madrid y nos dicen que ellos no pueden conseguir este certificado y tampoco pueden hacer el negativo porque dicen que en Rusia se consigue.
Mi pregunta es, si alguien le ha pasado lo mismo y sabe la forma de conseguir este certificado desde España (vivimos en Madrid) sin tener que desplazarse a Rusia.
Gracias por vuestra ayuda