Cierre de fronteras Rusas hacia el exterior para hombres rusos

Buenas noches,

Alguien es conocedor de que tan cierto es esto que están diciendo las noticias ?

Es decir, ningún ciudadano masculino mayor de 18 años puede salir de Rusia desde hoy.

de momento lo que se dice es que Aeroflot ha dejado de vender billetes a los hombres rusos de 18 a 65 años para el extranjero pero creo que solo Aeroflot

1 me gusta

Pero Rusia ha cerrado sus fronteras para los hombre mayores de 18años o no?
Porque por lo visto, la frontera Rusia-Finlandia sigue abierta para los ciudadanos rusos que tienen una VISA y pueden entrar en el espacio Shengen.

Habría que aclarar en el post, que esto es sólo para ciudadanos rusos, más que nada para que no se asuste ningún turista extranjero.

1 me gusta

Pero es cierto esto?

NO. No es cierto (a fecha y hora de ahora mismo, quiero decir).
Lo que sí está sucediendo es que, en las fronteras, están interrogando a hombres rusos y examinando a fondo si documentación. Hay un canal (si no sabéis riso siempre podéis utilizar un traductor automático) donde la gente cuenta sus experiencias al cruzar la frontera: Telegram: Join Group Chat

3 Me gusta

Gracias por la información Antonio.

1 me gusta

rectifico creo que tampoco es cierta la información que he dado los que no están llamados a filas pueden comprar también billete siento el error .

1 me gusta

Yo estoy en Kazan. Mi esposa me dice que ahora mismo todos hombres pueden pasar la frontera pero ha oído el rumor que van a prohibirlo a los mayores 18 años… se habla desde el lunes 26/09/22 Ya os diré. Ella tiene un hijo de 30 años con pareja y están pensando seriamente salir por Kazajistán, pais que no pide visa a los rusos como Serbia o Turquía…

2 Me gusta

Los rumores aquí y ahora apuntan a que será a partir de 1 octubre cuando prohiban la salida a hombres rusos mayores de 18 años.

1 me gusta

Serbia y Turquía tampoco piden visado a los rusos (para estancias inferiores a 60 días en el caso turco, por ejemplo)

1 me gusta

Bueno pues aquí en Rusia la situación se complica. El gobierno ruso está solicitando los datos de sus trabajadores a todas empresas rusas para confeccionar “listas”. Las listas también las enviarán a las fronteras rusas de tal modo que ningún hombre ruso entre 18 y 60 años pueda abandonar el país. Parece ser que esto es inminente.

Se empieza a hablar de Ley Marcial en los medios internacionales. Si, como se preve, Rusia se anexiona el Donbas como resultado de los referendums que acaban hoy, se habla de que el próximo viernes Putin comparecerá en la Duma para anunciar tal anexión. De ser así, a partir de ese momento cualquier agresión bélica a esos territorios se considerará como agresión a la Federación Rusa. Ya no será lo mismo facilitar dinero y armas a Ucrania para defender su territorio que para defender el Donbás, ya que Rusia lo considerará su territorio aunque el resto del mundo no lo reconozca. Entonces USA y UE deberán decidir si siguen con la ayuda de armas y dinero a Ucrania aun a riesgo de entrar definitivamente en guerra con Rusia.

De momento son conjeturas, no pretendo asustar a nadie, solo narrar lo que oigo y leo estando dentro de Rusia. Por el bien de todos deseo enormemente que esto termine pronto y paren los muertos de guerra y todo vuelva a la normalidad lo antes posible.

4 Me gusta