Cobertura del seguro de viaje ERV

Hola, Irena:

Lo primero muchísimas gracias por reunir toda esta información para tramitar el visado para viajar a Rusia. Me está siendo realmente útil.

Me ha surgido un problema que no esperaba con ERV y es que al contratar el seguro con ERV como comentas en tu blog, siguiendo tu consejo contraté el seguro SELECT. Ciando me envian la documentación de mi póliza descubro en la hoja de condiciones particulares lo siguiente:

GASTOS MÉDICOS, QUIRÚRGICOS Y DE HOSPITALIZACIÓN
Por gastos incurridos en España y derivados de una enfermedad o accidente ocurrido en España 3.000,00 €
Por gastos incurridos en Europa y derivados de una enfermedad o accidente ocurrido en Europa 60.000,00 €

En la hoja de condiciones Generales veo que Rusia no está dentro de los países que esta compañía considera como “Europa”. Viendo la hoja que pones como ejemplo en el blog veo que la cobertura que deberían poner es “Mundial” y no “Europa”.

Supongo que es un error por parte de la compañía porque supongo que la central de visados me echaría para atrás esta póliza, ¿verdad? Por mucho que esté dentro de la lista de compañías aseguradoras autorizadas.

Muchas gracias otra vez y un saludo.

Debes seleccionar Rusia como país de destino en la primera página. Si lo has hecho así o no y te han enviado un seguro que no cubre en Rusia entonces ponte en contacto con ellos explicando el caso para que te modifiquen el seguro. En cualquier caso el seguro creo que se puede cancelar gratuitamente y contratar uno nuevo.

Hola, Irena:

Me puse en contacto con ellos y me dijeron que para ellos Rusia es ámbito europeo.

Mi mayor preocupación es al tramitar el visado ya que en ninguna parte de la póliza (ni en las condiciones particulares ni en las generales) esto está indicado y me da miedo que me lo echen para atrás por esto.

La gente de ERV me han intentado tranquilizar diciendo que en el campo “Destino” de la póliza se indica Rusia y que no habrá ningún problema, pero no sé si fiarme. Por eso preguntaba si alguien ha tenido alguna experiencia negativa con esta compañía de seguros de un tiempo a esta parte a la hora de tramitar el visado.

Muchas gracias.

Un saludo. :slight_smile:

ERV o Europea de Seguros es compañía recomendada por la central de visados, así que no deberías tener ningún problema.

1 me gusta

Yo tengo la misma duda. En mi seguro pone país de destino Rusia pero toda la póliza está referida a Europa. No sé si pondrán impedimentos por no poner mundo. Hay alguien que ha mandado un seguro de erv y se lo han admitido?? Gracias

Hola, Irena y Eva:

El Jueves fui a la oficina de visados rusos con la documentación y me aceptaron a trámite el visado. En 2 semanas volveré a recoger mi pasaporte con el visado, espero. Si todo va bien, os lo contaré, pero diría que no tendré ningún problema. Mi seguro es ERV - Europea de Seguros.

De lo que os diría tener cuidado es de descargar y entregar también el formulario de consentimiento del procesamiento de vuestros datos, porque en la web de los visados solo aparece al principio cuando entras en la seccion de oficina madrid y yo me estaba guiando por los apartados de “Como presentar correctamente la documentación”, por la seccion “Visados a Rusia turisticos” y por este mismo blog. Menos mal que las chicas de la central de visados amablemente nos dieron el formulario a los que no llevamos ese impreso (y fuimos bastantes).

Deberían actualizar la web de central de visados rusos, al menos el de la oficina de Madrid. No he mirado si en el de Barcelona sí está actualizada la información en los distintos apartados.

El formulario al que me refiero es este: https://centraldevisadosrusos.com/wp-content/uploads/2019/05/mCONSENTIMIENTO.pdf

EDIT: He revisado el de Barcelona y el consentimiento allí está incluido en el albarán para tramitar en la oficina. En el de Madrid hay que descargárselo aparte. Tened cuidado con esto los de Madrid, porque os podrían rechazar el trámite por esta tontería.

1 me gusta

Hola!! una pregunta, en la documentación a entregar, con la primera página de la póliza de seguro dónde aparece toda la información es suficiente o ¿tengo que meter en el sobre todas las páginas de la póliza?

Llevé por si acaso los 2 adjuntos firmados que me mandó ERV por email, uno es las condiciones particulares (el que tiene 1 o 2 hojas, dependiendo del seguro que hayas contratado) y el otro las condiciones generales del seguro (el mazacote, el que tiene 26 páginas o así).

En la Central solo me cogieron las condiciones particulares. Las condiciones generales me lo volví a llevar, no lo quisieron.

Espero que te sirva.

Un saludo.

1 me gusta

Hola Danigom, tengo el problema que tuviste tú. Mi poliza con Race dice “Ámbito de cobertura: Europa y Ribereños del Mediterráneo” pero por teléfono ellos me dicen que si esta incluido. Tuvistes problemas con eso? Lo presentastes tal cual con ese ámbito de cobertura o te añadieron Rusia??

Hola, Jennifer:

Lo presenté tal cual, no me hicieron ningún tipo de corrección en la póliza. En la central de visados me lo admitieron a trámite sin problemas.

El Martes volveré a por el pasaporte y si tengo el visado podré hablar con total conocimiento de causa.

Un saludo.

1 me gusta

Gracias! danigom, envié solo el de las condiciones particulares también porque aparece toda la información que necesitan, imagino que estará bien

Lo prometido es deuda. Vengo a decir que tengo en mi poder el preciado visado.

Muchas gracias a este blog, y a Irena por su inestimable ayuda.

Si puedo responder más dudas de otras personas, lo haré encantado. :blush:

1 me gusta