Cómo aprender elIdioma

Seguro que os vais a reír de mí pero tengo que preguntarlo, tengo mi pareja en Rusia y la verdad que quiero aprender ruso .Estoy mirando por Internet ya lo sé, pero es que soy muy torpe para los idiomas para que engañarnos. La falta de dinero es otro aliciente Como para contratar un profesor, apuntarme en alguna clase o algo. Entonces estoy en un cursos por Internet que se ve bastante bien. Pero mi pregunta es como habéis hecho vosotros o como se pueda hacer para aprender ruso desde cero, empezar por estudiar las letras del abecedario así dicho o como porque sí que hay algunas palabras que si ya sé decir pero no sé leerlas. Sé lo que me vais a decir que tienes que gastarte los dineros para un profesor ruso particular o alguna academia o algo y tienes razón pero ya le he dicho que no dispongo de dinero y mi pregunta era esa como habéis empezado vosotros a aprender ruso con las letras, por palabras sueltas, por tener un vocabulario, que sí que todo eso lo veo muy bien, pero como digo como estudiar la forma de escribirlas que es donde yo me pierdo más porque si hay palabras como he dicho que se decirlas pero bueno cuatro las palabras más importantes dijéramos para nada conversación pero vamos que soy un zoquete y lo reconozco.
Gracias

Te recomiendo que te compres este libro. Además viene acompañado de cd y mp3 para escuchar la pronunciación. Ten en cuenta que no se pronuncia igual que se escribe, p. ej. las o no acentuadas se pronuncian a

2 Me gusta

Gracias, me dice que está agotado, esperamos a que lo repongan pronto

este sí está disponible

2 Me gusta

después de años estudiando ruso, te comento que la dificultad para un hispanohablante está en los sustantivos que se declinan y tienen 6 casos (nominativo, acusativo, genitivo, dativo , instrumental y prepositivo) o variantes del mismo sustantivo. Pero los verbos son fáciles y la ordenación de las palabras en la frase es similar al español.
удачи с русским языком (suerte con la lengua rusa)

1 me gusta

Si quieres algo sencillo, gratis y muy practico pues te recomiendo la aplicación “Duolingo”. La descargas en tu móvil y ya. Realmente es muy interactiva y divertida para aprender.

Un saludo,
Rafa.

1 me gusta

Estuve a punto de recomendarlo.
Yo lo estoy usando :grinning_face_with_smiling_eyes:

no esta mal para empezar el Duolingo