¡Buenas! Acabo de publicar una guía paso a paso sobre cómo he conseguido una tarjeta MIR de YooMoney sin estar en Rusia, ni tener número de teléfono ruso.
Spoiler: sí, se puede hacer todo desde casa, con tu pasaporte y el móvil. Lo más complicado no es pedirla, sino recargarla en rublos desde fuera de Rusia, porque YooMoney no acepta tarjetas extranjeras.
Aquí cuento cómo lo he hecho yo, qué exchanger utilicé, cuánto tardó en llegarme la tarjeta y qué puedes esperar del proceso:
Ufff suena bien eso, voy a hacerlo ahora de cabeza. Yo tuve un problema , que fui tonto, tenía mi tarjeta y número rusos de tinkoff y beeline y tenía la sim como virtual en un iPhone, cogí vendí el iPhone sin haber revertido la sim a física…pues perdí todo jajajaja en fin… No me solucionaron nada absolutamente ( estoy en España ya así que menos aún..) así que pues perdí mi número y mi tarjeta enlazada de tbank hasta que no vaya me saque otro número y vuelva a llamar a tbank que me lo cambien o algo nanai.. igual creo que sacaré raiffaisen, hay alguna opción de sacarse alguna sim desde fuera? Porque bancos he visto que ahora tienes que ir presencialmente e incluso tener nociones básicas del idioma( no me es problema eso pero ni siquiera estoy allí..)
Hola, he tratado de seguir el procedimiento y no ha sido posible.
A la hora de intentar hacer el selfie me sale una pantalla de identificación de Gosuslugi.
Lo intentaré en otro momento.
@Irena necesitas SNILS, se están mirando formas de conseguir la tarjeta. Se de empresas que te pueden ayudar a tramitar el SNILS y conseguir la tarjeta, pero claro, para opciones de turismo es una tontería esperar 3-4 días si te vas a ir en breves
Por si no lo saben, como extranjeros pueden abrirse una cuenta bancaria en Rusia sin problemas, sólo presentan su pasaporte en cualquier Banco y un número de teléfono ruso (tienen que comprarse una SIM o un número de su pareja), por supuesto es mejor ir acompañado de alguna persona que les sirva de traductor o utilizar con mucha habilidad su traductor en el teléfono.
Yo no entiendo para que solicitar una tarjeta rusa donde no se puede hacer transferencia desde Europa y sólo pueden depositar rublos personalmente en Rusia o con otra persona que les haga un depósito allá?, tal vez ganar tiempo y al llegar ya tener una tarjeta rusa?
Y para el teléfono ultimamente tener registrada una biometria en gosuslugi. Que se puede hacer en el banco.
El número de telefono es recomendable tenerlo al propio nombre, registrado a través de gosuslugi también, (lo pueden hacer en la compañia de telefonía), porque tener una biometria con el teléfono de otra persona puede dar algún pero.
Tener cuenta bancaria… pues a gusto de cada cual, ya que en el banco te hacen la biometria rápido, de paso se abre uno la cuenta o tarjeta.
Ya tendrá uso en el futuro.
Por supuesto que esto es mejor tener una SIM propia en tu teléfono pero en caso de emergencia y apuros puedes utilizar el de tu pareja, esto el Banco no te lo prohíbe o lo impide, tampoco las leyes.
Los número de teléfono o SIM nuevos tienen que ser registrados si vas a vivir en Rusia o pasas más de la mitad del año en Rusia , pero si sólo vas a visitar a tu pareja por un par de semanas o un mes entonces esto no es necesario porque vas a perder mucho tiempo y hacer trámites engorrosos.
Yo utilizó mi SIM de DIGI español en Rusia y me sirve para comunicarme por redes sociales, también recibe mensajes de mi Banco español , por supuesto que tengo que cuidar el consumo, lo mismo me pasa con mi SIM de Beeline ruso, me funciona en Europa para redes sociales y recibir mensajes del Banco ruso.