Comunidad Rusalia

Cómo está la situación?

Hola buenas.

Llevo 2 años con mi pareja, yo estuve visitándola en Siberia en agosto de 2019. Pero con toda esta situación no hemos podido volver a vernos, hemos ahorrado y la intención es que venga a conocer el país Vasco y a mi familia y amigos, durante 90 días, convivir y si todo sale como esperamos ya nos complicaríamos la vida para que se mudará definitivamente.

La cuestión es que no sabemos cómo está la situación actualmente para viajar y la embajada tanto en Novosibirsk como en Madrid no responde o tarda semanas para cada consulta.

El único paso que sabemos que debemos seguir es presentar la carta de invitación en comisaría, para que pueda solicitar el visado, cosa que tampoco podemos hacer hasta no saber las fechas y si las fronteras se lo permitirán.

Muchas gracias

Hola, la situación para entrar al espacio Schengen al cual pertenece España, además de los trámites habituales para los rusos (y otros países), está la situación de crisis sanitaria. En esta página tienes los trámites habituales para entrar como turista hasta 90 días:

https://www.rusalia.com/tramitar-visado-schengen-espana-rusia/

En la página oficial de la embajada española en Moscú tienes además de los contactos, la última información que es del 30 de diciembre de 2020, limitando la entrada de viajeros de Rusia a unos casos concretos:
http://www.exteriores.gob.es/Consulados/MOSCU/es/ServiciosConsulares/Paginas/Visados/COVID19.aspx

Esta todo en la red :wink:

Gracias albertodv. Lo sé, pero en la red encuentras tanta información contradictoria.,

A este paso me veo encontrándonos en Albania. :joy: