Como está lo de usar la SIM ahora en Rusia

Parece que está complicado activar ahora una SIM en Rusia, pregunto se puede ir a Rusia sin tener SIM rusa o sea tirando de google translate offline y mapas de yandex offline y si se puede conectar con wifis de albergues o sitios público sin nececesitar de una SIM rusa, porque he leído que en muchos sitios para conectar con la wifi te manda un SMS y eso no lo había oído nunca pensaba que funciona con contraseña y fuera. La Esim parece que también la están bloqueando, pero no me interesa esta opción porque mi móvil no soporta eSIM. Es factible estar un par de semanas en Rusia sin usar SIM o sea estar sin datos y tirar de Wifi.

1 me gusta

Sobre lo del sms para validar la conexión wifi no estoy al tanto. Hace tres meses no existía ese protocolo. Ahora no lo se, pero la semana que viene estaré allí y podré dar más información.

Lo que están haciendo es poner en cuarentena de 24 horas los teléfonos moviles rusos que entran. O sea, 24 horas sin conexión, aunque se algún caso ultimamente que nada más entrar en Rusia se activó.

1 me gusta

Es que no entiendo esa política tan rarita, o sea ponen visado electrónico para promocionar el turismo y hacen casi imposible obtener una SIM rusa para turistas. Lo que están impidiendo así es la reactivación económica del país.

Pues si, ya se comentó el proceso que implantaron de hacer biometria, etc, un rollo macabeo.

He leido tambien que googleplay y appstore se lo quieren cepillar, si no es asi ya, para que haya que pasar por el tubo rustore/max.

Es conveniente llegar con todas las app’s actualizadas.

Efectivamente, yo estoy en San Petersburgo ahora mismo y es un coñazo ahora, igual pensé que incluso extienden la Evisa a 1 mes y no puedes ni siquiera obtener una sim fácil como antes, yo 3 años atrás con el pasaporte sin más la cogí y ahora cuando volví tela…

• Confirmo que te piden código para conectarte al wifi, pero es que te piden código de confirmación para todo vaya…
  • Si quieres volver te recomiendo hacerte el SNILS y terminas el problema más rápido

Imagínate bajar al aeropuerto y no poder ni coger un bus …

Yo menos mal que tengo banco ruso y mi pareja igual y nada más bajar pude ingresar Euros en el cajero automático de tinkoff y lo cambia automáticamente pero si no, estás muerto ahí a no ser que traigas rublos porque no tendrás ni internet, ni wifi gratis.. hasta en las cafeterías piden el código de confirmación. Yo aquí en san Petersburgo se algún lado que está abierto el wifi, pero no se a donde vas tú..

A mí lo que me jode y lo he visto con mis propios ojos es eso, que bajas del avión y estás ahí muerto sin más, hay tiendas de telefonía pero no te ayuda ni el tato , te dan una hoja con supuestamente las instrucciones de obtener el SNILS y encima está hasta mal y te mandan a la mierda sin más. Y es en plan Emm amplían la visa a 1 mes y no le dejas tener ni internet lol.

Yo porque tenía una sim de antes y banco pero tela ahora…es más yo tuve que pagar 400 rublos solo pa guardar mi número porque lo tenía enlazado al banco ( soy retrasado y tenía la sim rusa como esim en un iPhone y al llevar a España vendí el iPhone sin cambiar la sim a física así que lo perdí…xD) pero es un coñazo ahora y no solo eso si no que te toca hacer el SNILS y encima la información está toda mal, te mandan de un lado a otro hasta que conseguí hacerlo y menos mal que alguna gente se tira el rollo a ayudarte si no estás muerto total.

Lo de la tarjeta bancaria se puede tirar con esto tarjeta MIR rusa Obtén una Tarjeta MIR Rusa antes de Viajar: Guía Completa pero vamos era por turismo, dos semanas entre San Peterburgo y Moscú pero tener que pedir un número de la seguridad social ruso y y con el pasaporte traducido al ruso para una SIM de turista me parece un absurdo. Si quieren que vaya el turismo europeo no pongas tantas trabas o sea ni poder conectar con wifi. O sea para conectarte a una wifi piden SIM ruso cuando se supone que si usas wifi es porque no tienes datos. :grinning_face_with_smiling_eyes:

Hola yo acabo de regresar de Rusia :russia: y es cierto que es complicado pero en mi situación actual tuve que darme de alta en Gosuslugi para que funcionara la Sim Física de MegaFon y me tardo 1 mes pero durante ese mes la línea funcionaba es cierto que estaba a nombre de mi mujer ya de antes pero para poder realizar el trámite de cambio de titularidad ahí que pasar si o si por Gosuslugi y para cambiar el número en el banco también tiene que estar registrada en Gosuslugi de lo contrario no hay nada que hacer.

Yo no me lo creía y me costó discusión con mi mujer varias veces pero al final ella tenía razón.

Por otro lado supuestamente en mi estancia de 3 meses mi tarjeta de DIGIMOBIL no funciona en Rusia :russia: pero a los 2,5 meses sorpresa empezo a funcionar por arte de magia :woman_mage: pero nunca probe cambiar en esta tarjeta si Internet funcionaba ya que yo tenia como tarjeta principal la de Rusia :russia: Megaphon pero puedo decir que cuando comenzó a funcionar la tarjeta digimobil recibía llamadas y SMS de esa tarjeta.

Un cordial saludo