Cómo obtener una tarjeta Unionpay de forma segura?

Hola…he revisado información y la única forma mas eficiente que veo de manejar dinero en Rusia siendo extranjero es usando una tarjeta Unionpay…
Por lo tanto quiero saber si alguien de España ha obtenido una en España …como lo hizo y si de verdad no hubo inconvenientes…
Soy de Latinoamérica pero consulto antes de pedir a alguien que pueda gestionarme esa tarjeta…

1 me gusta

Igual te sería más fácil gestionarlo desde tu pais, unionpay está en hispanoamerica, te paso el enlace

https://m.unionpayintl.com/cardholderServ/globalCard/wap/en

En España (y zona SEPA) la empresa Pecunpay las emite desde el año pasado al parecer, si te abres cuenta en YianPay (un banco nuevo registrado en España destinado sobretodo a ciudadanos chinos afincados en la UE) tienes una tarjeta UnionPay virtual asignada, y se puede pedir una física.

https://www.yianpay.es/

He estado mirando las tarifas y la cuenta tiene unas comisiones de mantenimiento de 3€ al mes. La tarjeta virtual vale 2,50€ emitirla y la física 7,50€+envío.

1 me gusta

y al revés? puedes obtener una de esas tarjetas en Rusia (o asociar tu cuenta en Rusia a una de ellas) para operar en España?

Creo que lo mejor va a ser llevar dinero en efectivo y abrir una cuenta alli en Rusia y pedir la tarjeta mir

Me dijeron que eso ya no estaba permitido…que habian sancionado a algunos bancos por hacer eso…
Sabes en que banco todavía puede hacer eso un turista?

Hola, muchas gracias…ahora he estado revisando su página …pero no he encontrado un link o algo donde me diga como solicitar su tarjeta y los pasos para conseguirla…
Solo he visto que para mi país si hay un numero de call center pero en esa bendita contestadora no hay para elegir el idioma español…
Tendrás mas info?

Muchas gracias…voy a revisar la información…

Pues no, solo miré la página de ellos.

Hola , una consulta…has obtenido una de esas tarjetas?
He visto que básicamente funciona con una app y luego cargas dinero vía el servicio de víacash…
Pero al momento de solicitar la tarjeta me piden un NIF y un teléfono (en teoría acepta cualquier NIF y teléfono del mundo) pero cuando ingreso esos datos nunca me llega mi clave de usuario…
Y no permite continuar…
Te ha pasado? será por que no soy español? en la info de la app indica que acepta pasaporte también pero…parece que al final no es así.

Hola mikelsabina,

No he probado a abrirme una cuenta así que no te puedo responder :sweat_smile:

Prueba a ponerte en contacto con ellos por email, quizá te puedan ayudar a darte de alta.

Saludos!