Comunidad Rusalia

¿Cómo obtener visado de estudiante en España?

#1

Hola a todos.
Soy español y tengo una relación sentimental con una mujer rusa residente por ahora en Moscú.
Nos gustaría formalizar nuestra relación trasladandose ella aquí a Madrid pero realizarlo a través de visado de trabajo es imposible actualmente.
Queremos evitar de momento casarnos ya que nunca hemos convivido más de 15 días continuados, y en la Comunidad de Madrid obligan una convivencia minia de un año para formalizar pareja de hecho, por lo que tendría que estar ella al menos ese primer año de ilegal en España.
¿Sabéis de algún estudio no universitario que pueda cursar en España y pueda obtener el visado de estudiante quer le permita estar legal al menos durante ese primer año de conviviencia?
Agradecería cualquier respuesta o idea o experiencia que hayais tenido porque la verdad que llevamos mucho tiempo detrás de este asunto.
Gracias de antemano

0 me gusta

#2

hola Antonio. Si tu novia se matricula en cualquier curso con duración de un año escolar (9 meses) no veo por qué no deberían concederle el visado de estudiante. Hable o no español, te recomendaría que se inscribiera en un curso de español anual en una academia privada. Una vez pagado el curso, podría justificar con la matrícula la necesidad de obtener un visado de estudiante para asistir a las clases.

0 me gusta

#3

Hola Koroviev.
La matrícula en un curso privado es una buena opción, lo malo que vistos por internet estos tienen un precio elevadisimo. Sinceramente no lo hemos tanteado en persona a través de una academia privada. Sólo hemos mirado opciones a través de la enseñanza privada, pero todoas son trabas. Además, la decisión de aceptación o no del visado de estudiante pertenece al consulado español, por lo que si presentamos en este las facturas de matricula, curso y seguro médico y lo rechazan por algún motivo sería una pérdida de dinero bastante considerable.
Muchas gracias por tu ayuda

0 me gusta

#4

entendido, Antonio. Por mi experiencia, en el caso de tu novia no hay un riesgo alto de denegación (a no ser que haya tenido denegados en el pasado), pero bueno.

Siempre puedes ir a Rusia y casarte con ella, con el certificado de matrimonio le daría el visado al día siguiente :)))))

0 me gusta

#5

Hola Antonio,

¿Cómo habéis resuelto lo de la visa para tu novia?

0 me gusta

#6

Hola Ralph.
Al final desestimamos la opción de obtener el visado de estudiante y acabamos casándonos, de esa forma hemos solicitado su residencia en España por familiar comunitario.

Saludos

0 me gusta

#7

Entiendo,

Que tiempo has tenido que estar allí para realizar todo el procedimiento y que documentos has tenido que llevar para casaros?

Un saludo,

Ralph.

0 me gusta