Cómo usar Binance en Rusia?

Hola en varios lugares he consultado sobre como manejar el dinero siendo turista en Rusia y mas de una persona simplemente dice “Usa Binance” pero no detalla como usarlo…
Solo añaden “Haz la tarea”…
Bueno…
En teoría me abro una cuenta en Binance comprando una stablecoin , la USDT …luego los puedo vender para tener fondos disponibles para retirar o transferir cuando esté en Rusia…
Ahi vienen mis preguntas.
Quiero comprar un pasaje de tren…quiero pagar mi almuerzo…mi hospedaje…como hago eso?
Si es transferencia solo puedo transferir a otro usuario de Binance…tranferir a mi cuenta no serviría de nada por que no puedo mover ese dinero de mi cuenta en Rusia.
Puedo pedir una Binance Card , pero aceptan la Binance Card en Rusia? entiendo que está asociada a Mastercard y Mastercard no opera en Rusia…
Me dicen que las transferencias a una cuenta bancaria demoran unos dos dias útiles…
Alguien sabe cómo pagar algo en Rusia con Binance?

Yo creo que con usar Binance se refieren a usarlo como intermediario entre cuenta No Rusa y Rusa, de manera que tus Euros/Dólares o Rublos se convierten a cripto y luego esas cripto se convierten en Rublos o Euros/Dólares.

Vamos, que necesitas tener acceso a una cuenta bancaria Rusa y No Rusa para operar

Hace mucho tiempo pregunté al banco y me dijeron que como turista puedes abrir una cuenta normalita, nada especial y cambias tus euros y tu dinero en rublos lo metes allí.
Lo otro es tener tu dinero en rublos, o cambiando lo que necesites, puedes pagar en efectivo en muchas partes y te compran euros también en muchas partes, también depende de cuantos días quieres estar

1 me gusta

Hola…actualmente estas en Rusia? …en que banco te confirmaron eso?
qué requisitos te pidieron y cuanto demoraron?

Yo abrí mi cuenta en Sberbank, sólo presente mi pasaporte y el papel de registración, que es como el empadronamiento y fue todo.
Actualmente estoy en Rusia pero ahora ya vivo aquí y tengo visa de residencia, en ese tiempo sólo estaba como turista.

En Rusia con tu pasaporte puedes abrir sin ningún problema cuentas tanto en rublos como en euros y ademas te dan tarjetas operativas en Rusia en las dos y luego funcionan con su aplicación normalmente y puedes pasar el dinero de una a otra para poder funcionar con tarjeta sin problemas aunque yo recomiendo hacer los cambios en las casas de cambio que lo suelen tener mejor.

El papel de “registración” es el documento que te entrega el lugar donde vas a quedarte (Hotel,hostal ,airbnb o similar) que confirma que tienes un lugar donde vas a permanecer mientras estas en Rusia, correcto?..
Para hacer ese trámite entiendo fuiste con alguien que hablaba ruso?
cuánto tiempo te demoró el trámite?

Hola, lo que me estas diciendo es que puedo pasar de la cuenta de Binance a mi cuenta rusa sin problemas?
Y para cerrar la cuenta debo ir al Banco también? o simplemente sería pasar el saldo de mi cuenta rusa a Binance de vuelta por la app…?
La app también está (al menos) en inglés?

Pon atención, la registración es como el empadronamiento en España y tu tienes que ir a la comisaría con la gente dueña o encargada de la casa o del Hotel, no te lo dan por que sí y claro que es mejor con ayuda de traducción, ppr supuesto también te costará.

No, no tienes que ir con el anfitrión… . Es él quién debe hacer el trámite, allí no pintas nada. .
Como ya se ha dicho tantas veces se puede hacer en policia, correos, oficinas de mi domumento en una oficina Мфц.

Hola una pregunta…
Ya tengo mí cuenta rusa.
Entonces si abro mí cuenta en Binance puedo retirar de Binance y pasarlo a mí cuenta rusa?
Mí cuenta rusa es en rublos
O es que tengo es tener cuenta rusa en dólares?
Favor de explicar este proceso

hola, creo que te estás liando, si lo que quieres es pasar tu dinero en moneda extranjera a rublos tienes que usar el mercado P2P de binance, mira los tutoriales de internet, hay muchos. Con la moneda de tu país tendrás que abrirte cuenta y comprar alguna criptomoneda en binance, la cantidad que quieras, e irte al merado P2P; ahí busca a rusos que estén comprando esa criptomoneda que tú acabas de comprar y que paguen en rublo por transferencia a una cuenta rusa. Lo miré y casi solo hay ofertas de compra para pagos a cuentas de tinkoff. Os ponéis en contacto y hacéis la compra en 5 minutos, y tu no liberas la entrega de criptomonedas hasta que no revises que te ha entrado el pago a tu cuenta.

Una cosa muy importante, esto solamente funciona con cuentas de binance de países de Sudamérica, no con España, porque se aplican unas leyes europeas que lo impiden. Así que si tienes pasaporte o DNI español no te dejará hacerlo.

1 me gusta

Lo probé, funciona…un éxito Binance… ojalá no lo cierren.
Ya puedo traer dinero de mí cuenta en Lima a Rusia…

2 Me gusta

hola, yo necesito enviar regularmente dinero de Rusia a Colombia. ya habia escuchado que binance es la mejor opción pero por más que leo y veo tutoriales, no he podido entender como funciona, podrias ayudarme?

Binance parece que se retira de Rusia.

https://novayagazeta.eu/articles/2023/09/27/cryptocurrency-giant-binance-to-quit-russia-en-news

HOLA A TODOS ME PARECE QUE HOS ESTAIS LIANDO.
HABER SI ESTAIS DE PASO POR VACACIONES O VISITA DE FAMILIA CON VISADO TURÍSTICO NO NECESITAIS NINGUNA TARJETA EN RUSIA, SOLO LLEVAR DINERO EN DÓLARES O EN EUROS, YA SABEN QUE SOLO SE PUEDE PASAR UNA CANTIDAD LA CUAL ES 9999 EUROS EN METALICO. NI MAS. UNA VEZ PASADA FRONTERA EN CUALQUIER BANCO CAMBIAN EN RUBLOS Y YA ESTA, SI EN CAMBIO ESTAIS UNA TEMPORADA LARGA COMO YO. ENTOCES TE HABRES UNA CUENTA BANCARIA EN LOS DIFERENTES BANCOS QUE MAS TE GUSTE O TE INDIQUEN LOS FAMILIARES O CONOCIDOS. YO PERSONAL LO TENGO EN ТИНЬКОФф BANK, Y PERFECTO. COMO PASAR DINERO DESDE TU CUENTA XXXX DE TU PAIS A RUSIA ES MUY FACIL YO CADA MES ME TRASPASO UNA CANTIDAD A TRAVES DE UN ENLACE. SI NECESITAIS ESTE ENLACE ME LO PODEIS PEDIR Y HOS COMUNICARE COMO HACERLO Y SIN PROBLEMAS.
LA VERDAD ESTOY LEYENDO Y ME PARECE QUE HOS ESTAIS LIANDO SIN NECESIDAD.
UN SALUDO A TODOS.
Y FELIZ AÑO 2924

El problema de los enlaces ya los comentamos hace un tiempo. Porque puede que tu confies en el enlace, pero para mi sería un completo desconocido al que le estaría dando un dinero X con la confianza cierga de me lo ingresase en Rusia.
Y seguro que el 99% de las veces no hay ningún problema y es totalmente confiable. Pero nunca pasa nada hasta que pasa (yo por lo menos, no es la primera historia de problemas de la que soy testigo en la que gente de reputación intachable, desaparece del mapa sin cumplir su parte del trato)…y con temas de dinero, la gente, es lógico, prefiere buscar maneras de gestionárselo ellos mismos sin necesidad de deoender de intermediarios.

Respecto a la tarjeta, aún de turismo se me ocurren multitud de razones por las que a algyuen le pueda interesar tener una, por ejemplo poder reservar hoteles, comprar vuelos en compañías rusas (Aeroflot te exige pago en Rublos) o simplemente no andar cargando miles de Euros encima en sitios en los que no tiene todas las garantías de que estén seguros (casas compartidas, por ejemplo).
Puede que, como dices para 1 semana de estancia no sea problema grave, pero si vas mes y medio empiezas a tener necesidades más complejas. El visado turístico permite estancia de hasta 90 días.

Por cierto, para entrar a Rusia sin declarar el límite son 9.999 $, no Euros. Los Euros son para entradas y salidas en aduanas europeas.

1 me gusta

Las primeras veces que estuve en Rusia, con visado turista y máximo 10 dias, si que cambié euros para los gastos de entradas, un restaurante, etc. Pero luego con estancias de 3, 4 meses, y como dice @Aitor, lo mejor es hacerte con una tarjeta. Es un poco engorro andar siempre cambiando, o mejor dicho, es mucho más cómodo todo con tarjeta. Si que hay sitios donde hay que pagar en efectivo, pero son escasos.
Yo tengo una tinkoff y la voy recargando a traves de koronapay.

Yo este verano, por ejemplo tuve que pedir favores a familiares para compar unos billetes de avión que costaban bastante dinero…hacer la reserva coordinandome con ellos para que validasen el pago con su tarjeta, al final, siempre te quita agilidad para planificar el viaje.
Para 1 o 2 semanas no me sacaría tarjeta, pero si tiene un viaje más complejo o largo, yo creo que si que puede valer la pena, especialmente siendo gratis y sencillo.

Hola estoy deacuerdo con lo que indicas, mi estacia en Rusia es Anual saco muti visado y entro y salgo, tanto en coche por Lituania o en Autocar por San Pesteburgo. Para regresat a España.
Sobre la divisa como indicas, si a traves de koronapay llevo ya tres años trabajando con ellos y nunca e tenido problemas ya que tambien puedes ampliar hasta la cantidad de 10.000 euros para realizar transfeeencias y es al momento,. Por cierto desde Marzo pasado ya no se puede realizar por Tinkoff ahora solo lo podreis hacerlo por Raifaser.
Tambien tener en cuenta que podeis hacer traspaso a Familia que tenga dicha tarjerta hasta que obtengas la tuya.
Tambien indicarte que yo personalmente entro con Euros a Rusia en metalico xxxxxx y nunca e tenido incidencia, solo una vez antes de la pandemia en Moscow , a mi llegada en avion y llevava 10000 euros justos ni mas ni menos y mi mujer 5000 y nos pararon y contaron todo y como no paso de los limites por viajero, se quedaron mirando el dinero y para el bolsillo de nuevo.
No pasa nada solo lo que indica la ley. Tanto en europa como fuera de ella
Yo llevo 13 años viajando a Rusia y conozco todos lo bueno y malo como en España y diferentes ciudades de Europa
Si hos puedo ayudar en algo. No dudeis en poneros en contacto
Un saludo muy cordial.

2 Me gusta