Como Viajar a Belarus desde Russia sin visado durante la Copa del Mundo 2018

Hola, alguién sabría como es posible viajar desde Russia a Bielorrusia durante la Copa del Mundo de Russia 2018 para viajar por tierra via tren o coche. Soy Español y estoy interesado en parar en Minsk viajando desde Moscu o desde Kaliningrado después del partido de España.

Alguien sabe si hay algún tratamiento especial para esta ocasión?..Yo tengo el FAN ID para ir a Russia, pero para los españoles entrar en Belarus sin visado sólo es posible via aérea por el aeropuerto Minsk. Yo estoy interesado en llegar en Tren

Muchas Gracias

Hola Miguel, necesitarás visado. La única forma de hacerlo sin visado es si después del partido en Kaliningrado vas a Polonia o Lituania y desde allí vuelas en avión a Minsk

Gracias Koroviev…muy amable por tu respuesta

Koroviev, tu sabes donde los españoles podemos pedir el visado a Belarus, no hay embajada en España, En paris, la más cercana. Tú sabes si podría pedir un visado en el consulado de belarus en San Petersburgo?..
Gracias

En teoría debes solicitar tu visado en el Consulado que engloba a tu país o región en su demarcación. En nuestro caso, al no haber embajada de Bielorrusia en España, debería ser París, como dices.

También en teoría no podrían admitir a trámite una solicitud de visado de un español residente en España en el Consulado general de Bielorrusia en San Petersburgo, ya que no resides allí. Y aunque lo admitieran, creo que tardan 10 días o así en emitirlo, con lo que igual no te daba tiempo.

Existe la posibilidad de recibir el visado en el mismo aeropuerto, pero creo que es sólo para visados de tránsito. Déjame que lo investigue y te digo si es así.

Nos vemos en San Petersburgo :slight_smile:

Vas a estar en San Petersburgo en junio durante el mundial?.. Yo llegaré a primeros de junio a Piter

sí, desde el día 8 hasta el partido del 3/4 puesto. Tengo toda la ruta de España menos la final

Yo tambien tengo tickets para los partidos de fase de grupos y octavos de final. Tu eres Español y ruso …o un español con nick ruso?

español con nick ruso