Conflicto Ucrania - Viajes Rusia


Buenos dias ni poco es bueno ni mucho tampoco sencillamente no me huele bien pero los que estáis allí aprovechar el cambio.

2 Me gusta

Hola!
Estoy planeando un viaje a SP (11 dias) para visitar este Septiembre y ya tengo algunas cosas adelantadas, lo que tengo ciertas dudas y me gustaría pediros consejo/ayuda:

Cosas que ya tengo

  • Seguro de viaje
  • Viaje a Helsinki (Vantaa) + Viaje en bus a SP (LuxExpress)

Cosa que me faltan

  • Visa support
  • Visa
  • Reserva hotel (podría hacerla ya, ya que se paga al llegar)

Sobre la reserva del hotel… Tengo localizado uno el cual se paga al llegar, y no hay que pagar por adelantado, pero claro yo llegaría en torno a las 23:30 a SP y no sé si puedo cambiar EUR por allí a esa hora (lo dudo), entonces que alternativas podría usar? Porque cambiar RUB aquí en españa creo que no se puede (corregidme si es así)

si se estabilizada alrededor de 100 ni tan mal, pero si sigue escalando (y lo lleva haciendo desde octubre sin pausa) la cosa se va a poner muy fea

Así que se me ocurra. Te has planteado escribirles para comentarles el tema? Yo imagino que

A) entenderan que con esos horarios te resulte complicado pagarle en rublos nada mas llegar.

B) puedes proponerles dejar una fianza en Euros, hasta el día siguiente que puedas cambiar y pagarles en Rublos.

1 me gusta

No debieras tener problema en el hotel en pagar al día siguiente o cómo dice el compi dejar fianza en euros, la experiencia que me he llevado con la gente de allá ha sido grata, seguro que entienden la situación, yo con 7 días se me quedó corto ver todo peter, tengo que volver.

2 Me gusta
2 Me gusta

Posiblemente ya se ha tratado con anterioridad, pero ¿Alguien sabe la manera más rápida o un teléfono en el que atiendan para coger cita para un visado en el consilado de St Petersburgo?.

Tenemos un familiar a la espera de que le den cita para solicitar visado de resodencia por trabajo en España.

Pensábamos que la parte difícil sería gestionar todas las autorizaciomes y el papeleo previo español y ahora resulta que lo verdaderamente complicado es conseguir qie te atiendan para poder presentarlos en el Consulado

Ha enviado los papeles por email al Consulado, pero ni responden si lo han recibido ni si vale con eso, ni si le llamarán para que vaya a presentar la solicitud.

Gracias

hola Aitor,
lo mejor es que vayan allí a preguntar in situ. Ese consulado es famoso por su desprecio a cualquier usuario (ya sea ruso o español), así que suerte

1 me gusta

Muchas gracias, crack! Y sin cita dejan entrar al Consulado?

supongo que sí, o al menos te dejarán preguntar

Alguien podría decirme cómo tramitar el visado multi entrada? Gracias

Jode…antes hablamos…le acaban de enviar un correo primero, pidiéndole documentación que ya les había enviado y luego dandole cita para dentro de un par de semanas…si es que al final son unos soletes imcomprendidos​:stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Hola, tienes varios post donde se comenta el tema con todo detalle (puedes buscarlos con la lupita de arriba a la derecha)
Se tramita igual que el básico de una entrada. Puedes solicitar en la central de visados el de 6 meses que ya es directamente multientrada, con un seguro que cubra tu primer viaje y una invitación para todo el periodo de los 6 meses.

1 me gusta

Me recomendais un buen sitio romantico para llevar a cenar a mi pareja? El año ha sido durillo y ahora que voy, me esta costando encontrar un buen sitio (tokyo city no por favor xDDDDDDDD)

En SP está muy bien el 41 этаж
https://wellcompany.group/

El primero de la web.

1 me gusta

Y el Терраса, detrás de la Catedral de Kazan
Kazanskaya St, д. 3а, St Petersburg, Rusia, 191186

No tiene web.

Este puede que sea un poco más ruidoso, aunque tiene una terraza con vistas muy buenas.
El 41 tiene el ambiente más oscuro, digamos, con una banda, o cantante, tocando en vivo, jazz, ligera, o lo que sea. Y en cualquier momento todo el staff se pone a hacer un numerito de baile. Yo iría a este sin duda.

Gracias!! me aconsejas los que he visto :laughing:
El 41 tambien me han dicho que esta bien, pero como vivo en Murino me pilla muy lejos. Me lo apunto porque suena mejor que el otro (muy postureo).
Esta complicado en verdad, casi mejor ir a un restaurante decente con buena comida y luego a casa pegarle una sorpresa

El 41 en Murino!?, No está en Murino, está en SP sur dirección Pulkovo

Al estar YO en murino, el restaurante me pilla muy lejos, editado xD

Ah, lei mal, es verdad.