Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

Buenos días compañeros, tenemos un viaje previsto a junio para Moscú y nos acaban de comunicar que Rusia ha entrado finalmente en conflicto bélico con Ucrania y es posible que se suspendan los vuelos turísticos. ¿Es esto así?

1 me gusta

todo es posible, claro, pero nadie puede predecir cómo va a evolucionar el conflicto

1 me gusta

Yo viajo el sábado , no se si podré viajar … aún no me han informado de nada… en esta semana debería llegar mi visado… Espero que no cierren fronteras, pero mucho me temo que es lo que pasará…

1 me gusta

Yo tengo boda la segunda semana de marzo… imagina como estamos… de corbata.

2 Me gusta

viaja lo antes posible por si cierran las fronteras. Una vez te cases, fletarían vuelos de repatriación para los que se estuvieran en Rusia en ese momento

1 me gusta

Estoy esperando por el visado que debe llegar la próxima semana y viajo la siguiente unos días antes de la boda. Sólo toca esperar y cruzar los dedos.

1 me gusta

Yo en la primera semana de abril… Estamos acojonados.
No se si voy a poder volar, no se si luego en el consulado de España en Rusia me van a tramitar los docu para que se pueda venir conmigo… Entre lo del Covid, y ahora esto… Se está convirtiendo en una pesadilla.

2 Me gusta

Es una pesadilla sin duda. Siempre pagamos los ciudadanos Eduardo. Al menos en el Registro de Moscú nos han dicho que podemos cambiar la fecha sin problema

yo viajaba en mayo para entregar los papeles en el zgas… se supone que nos casamos el agosto.

Lo que mas me aterra es que yo me caso con un Ruso y el como buen ruso hizo la mili y está en la reserva… rezo para que no llamen a los rusos en reserva…

Tiene visa porque vino hace poco a españa y aun le quedan dias… pero que les decimos a nuestra parejas ¿que dejen sus vidas, sus trabajos y se venga ya sin saber que va a pasar de un día para otro…?

1 me gusta

¡Mucho ánimo a todos!.
Nosotros tenemos viaje en abril para visitar a la familia. Pendiente de sacar el visado aún (estaba esperando a ver si activaban el visado electrónico, pero creo que va a ser que no).

A modo de recomendación para todos los viajéis, especialmente en momentos complicados como estos, os podéis inscribir previamente con el plan de viaje y datos de contacto, en el Ministerio de Exteriores. De esta manera saben de antemano que andáis por allí por si tienen que planificar medidas o contactar.
http://www.exteriores.gob.es/portal/es/serviciosalciudadano/siviajasalextranjero/paginas/inscribeteenelregistrodeviajeros.aspx

También interesante, tener listado y a mano, direcciones y teléfonos de embajadas y consulados en el país. Cuando las cosas se tuercen, no siempre se encuentra lo obvio fácilmente y todo dato es poco.

@Koroviev, respecto a vuelos de repatriación. No siempre ocurre y/o no siempre son inmediatos, yo más bien recomendaría ser ágil y replantearse las alternativas disponibles si las cosas se tuercen.
Siento ser un tanto cenizo, pero aún recuerdo los cientos y cientos de Españoles que se quedaron tirados durante semanas en Indonesia o Filipinas sin poder volver al comienzo de la pandemia y cómo los grupos de whatsapp sacaban humo de desesperación, esperando atención consular caotica y saturada, que no llegó hasta después de un montón de días.
Generalmente, si hay una mínima posibilidad de que uno se saque las castañas por si mismo, la Embajada puede ayudar algo con algún trámite o información, pero no soluciona del todo.

desgraciadamente aqui están ya las medidas que nos temíamos

Fuente: EEUU expulsa a Rusia del sistema financiero occidental y la UE pacta otro paquete de sanciones - elEconomista.es

Por favor puedes adjuntar algún enlace donde ponga que se va a prohibir entrar en la UE a TODOS los ciudadanos Rusos? Creo que las sanciones van dirigidas a políticos y oligarcas, no a los ciudadanos Rusos como pueden ser nuestras parejas…

Las sanciones también azotan a nuevos grupos de individuos, a los que se prohíbe viajar a la UE y cuyos bienes en el bloque comunitario quedan congelados, entre los que destacan ciudadanos bielorrusos del ámbito militar y el ministerio de Defensa que hayan “facilitado la invasión de Ucrania”, según el borrador. Y estas medias se hacen extensivas a todos los miembros de la Duma (el parlamento ruso), más allá de los 351 parlamentarios que habían sido sancionados con el primer tramo de sanciones, y a miembros del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia.

pica en la Fuente: EEUU expulsa a Rusia del sistema financiero occidental y la UE pacta otro paquete de sanciones - elEconomista.es

Ojalá sea una noticia falsa o incompleta

Buenos días,

yo he leído esto:

Von der Leyen ha destacado que se prohibirá el envío de los equipamientos necesarios para la refineración del petróleo: “Se aplicarán sanciones contra el sector de transporte. El 3/4 de la flotilla de avión comercial de Rusia se construye en la UE, los EEUU y Canadá. Prohibimos la venta de equipamiento y piezas suplementarias de avión a las Líneas Aéreas Rusias. Limitamos el acceso de Rusia a laas tecnologías importantes como chips, se cambiará la aplicación de visado a los diplomáticos y empresarios rusos, estas personas no tendrán el acceso al privilegio de viajar en los países de la UE”.

Adjunto enlace a noticia.

La reunión fue anoche, la lista de sanciones del paquete 2 de la UE son las que te he puesto. Tampoco se menciona nada de Aeroflot, yo realmente esperaba que lo prohibieran en linea con lo que ha hecho UI… En fin, ya veremos como va la cosa.

Un saludo,

Hola, hay ley Marcial en Rusia? Alguien tiene conocimiento de esa noticia?

No. Ley marcial es en Ucrania , después de ataque de los rusos

Sin embargo no prohiben (al menos por ahora) la importacion de gas y petroleo. En fin…

Se acabó el viaje!