Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

Sí los están dando. Pídeles cita por mail
para entregar los documentos en el propio consulado y si no te contestan, insiste porque en Moscú contestan siempre antes o después

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Personalmente, no. Antes de la Guerra, era el camino mas habitual que los rusos para venir a España (visto en sus foros), dado que alli aceptan la SP-V (cuando la principal preocupacion era la sanitaria). Supongo que no habra ningun cambio. Hungria, de todos los paises del Este dentro de la UE (quitando Serbia) es el que tiene mas afinidad con Moscu. El problema como ya es bien sabido, es que no se puede volar alli directamente desde Rusia.

Como llegar a España a traves de Budapest

Yo acabo de mirar vuelo en Turkish Airlines entre Barcelona - Estambul - Kazán de ida y vuelta, y me dan un precio de 409€ con maleta de 23 kg. incluida. Me ha parecido un precio muy bueno con los problemas que hay ahora con los vuelos a Rusia por las sanciones. Puse como fechas del 1 al 17 de mayo. Lo comparto como dato por si a alguien le interesa esta información.

Lo que aun no tengo claro es el comprarlo e ir… voy a esperar 2-3 semanas a ver como evoluciona la guerra de Ucrania, aunque me salga más caro. La tarifa era la más económica y no era flexible. La espera en Estambul era de 4:30 h. La consulta la hice directamente en la web de TK.

Ojalá tod@s podemos volar a reunirnos con vuestras parejas pronto. :pray: :pray: :pray:

1 me gusta

creo que haces lo correcto.

No es por acojonar, pero me ha llegado info de una fuente oficial de que en breve van a sacar un decreto presidencial que prohíbe la salida de Rusia a varias categorías de ciudadanos (cualquier hombre en edad de ser reclutado, y funcionarios, activistas políticos, periodistas etc de ambos sexos). Si esto se confirma, en cuatro días imponen de nuevo en Rusia los visados de salida para sus propios ciudadanos como en la URSS.

Hoy también sabemos que Finlandia ha cancelado la conexión por tren entre Helsinki y San Petersburgo.

Esto pinta mal y no parece que vaya a mejorar en breve…

Sobre la tarifa de TK que os acabo de comentar, he ido avanzando simulando hacer la reserva y me dice que la tarifa mostrada es obsoleta y ya no está en vigor, que disculpe las molestias y bla bla bla… :grimacing: :pensive:

Podrías compartir esa “fuente oficial”?

de momento no, porque la fuente es oficial, pero la info es clasificada

1 me gusta

Pero si la información es clasificada, y tu la acabas de revelar (aunque no digas la fuente), acabas de cometer un delito porque has revelado en un foro publico un secreto… dentro de poco llamará a tu puerta un agente de la FSB … :joy:

3 Me gusta

Gracias por tu aportación a este foro)

Hola Francisco, tambien mirando vuelo con turquis pero al reves , no se si me equivoco , la tarifa mas economica igual que las demas si permite cambios hasta el 31 de marzo, lo que ocurre es que ponen la informacion general debajo de las tarifas , pero realmente es valida para las 3 , al pulsar sobre una de ellas pone lo que incluye real , la fexibilidad de cambios es para todas pero solo hasta final de mes y cambios hasta 31 mayo , y si se hace despues del vuelo la reemision tiene la penalizacion , (como digo no se si estoy en lo cierto)

1 me gusta

Solo hasta final de mes la compra del tiquet,

Es que el “decreto presidencial” del que hablas decretando lo que dices se llama Ley Marcial, y desde el principio del conflicto hay rumores de la imposición de la misma en Rusia (teorías de la conspiración). Si bien es una posibilidad, para decretar la misma se tienen que dar una serie de supuestos previsto legalmente que en la practica significarían que Rusia está en guerra, y eso nos lleva a la tercera guerra mundial (porque alguien ha atacado a Rusia directamente en su territorio).

La ley marcial si ha sido decretada en Ucrania y actual está vigente, porque esta en guerra evidentemente.

No está bien tratar de difundir miedo o angustia a las personas que tenemos seres querido es Rusia. Por eso te pido que antes de poner cualquier información verifiques las fuentes y las compartas para dar veracidad a lo que dices.

Enserio, detrás de la pantalla hay personas que buscan información veraz y que quiere estar informada. Difundir teorías de la conspiración como verdaderas no ayuda a luchar contra la desinformación.

Estás equivocado, en la URSS no se decretó la Ley Marcial y la salida del
país no era libre, por lo que podrían hacer lo mismo ahora.

Y sobre tus acusaciones de que yo he publicado información falsa o no comprobada o teorías de la conspiración, pues que quieres que te diga, una cosa es no querer revelar una fuente y otra cosa es mentir. Puedes pensar lo que quieras, no tengo que darte explicaciones de nada y te agradecería que no emitieras juicios de valor ni moralinas.

No se tratar de asustar a nadie sino de sopesar los riesgos de viajar a Rusia en esta situación

1 me gusta

Vale, si en una semana no se ha decretado la ley marcial en Rusia, espero que lo borres y pidas perdón por difundir información falsa.

Si se decreta, te pediré disculpas sin problemas.

Es que en la práctica, Rusia está en Guerra. Basta con que cambie la consideración de su “operación especial” y ya. No hace falta que nadie le ataque.

1 me gusta

No sé quién te has pensado que eres para que alguien tenga que pedirte disculpas. La información que he dado puede ser una realidad dentro de una semana, un mes o un año, o podría no llegar a darse el caso (ojalá)

1 me gusta

Lo pone en la constitución rusa… si lees ruso, solo tiene que ir a ella, y verlo por ti mismo…

En España también tenemos “ley marcial” esta previsto en prácticamente toda constitución.

… Tu has dicho (…) una fuente oficinal de que en breves (…). Vale, yo vuelo a Moscú el 5 de mayo, pongamos pues hasta el 5 de mayo.

Tu mismo has dicho el tiempo “en breves”.

¿Tienes algún familiar que pudiera verse afectado por la “ley marcial”? porque yo sí, y este tipo de difusión de noticias no verificadas tiene un impacto en la salud mental de las personas que la leen y también en la forma en la que planean su vida.

Yo si estas en lo cierto, encantada te pido disculpas porque me habré equivocado. En la vida es muy bonito saber admitir cuando uno se equivoca.