Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

Buenas tardes

Pues resulta que la carta se la dejaron a el buzón de la casa de la familia.
Por lo tanto él dice que como no es entregada en mano y no saben dónde está, no va a ir a ningún sitio.
Pero ahora lo veo todavía todo más complicado, al menos hasta que todo esto no termine. Al menos los 15 días que quedan ee movilizaciones.
Ya veremos qué pasa, espero que todo vaya bien y ojalá pudiera ayudarle.

2 Me gusta

Efectivamente, la citación debe entregarse bajo firma. Una citación en el buzón puede ignorarse sin que ello entrañe riesgos legales. Culaquier acción sería directamente recurrible

Lunne, yo estoy en Rusia. El sobrino de mi esposa recibió la citación para reclutarlo. Se presentó y alegó que estaba en la Universidad. Le han dicho de momento que siga estudiando. Ten fé, intenta que se matricule en la Universidad en lo que sea, a ver si hay suerte!!!
Abrazo!!!

Hola a tod@s:
Quería preguntaros sobre el viaje San Petersburgo - Tallin - Barcelona Me podéis comentar algo, precios, problemas, cosas positivas, qué tal el bus, la frontera y tal? Supongo que en Tallin ya se puede ir a un cajero a sacar Euros…

Si algun@ hace o va a hacer viaje desde-hacia Rusia por otros sitios también se agradecerá precios y tal.

Gracias!

P.D.
Acabo de mirar en la web de LuxExpress y San Petersburgo ya no aparece como origen/destino…

Mira de nuevo. He puesto el 4 de Noviembre por poner algo. Es posible que haya días sin trayecto, éso si.

1 me gusta

Buenas, hace unos días creé un post Webs u opciones recomendables para gestionar el visado y me gustaría que me ayudasen ya que es mi primera vez que voy a Rusia.

Gracias.

Gracias @Fran2
El trayecto inicial es el inverso, SP - Tallin - SP
Mi esposa es rusa con visa española como familiar de ciudadano UE (yo mismo) Podrá pasar la frontera Estonia sin problemas ahora? A los rusos con visa turista ya no los dejan pasar…

1 me gusta

No te puedo decir sobre Estonia. Sobre Finlandia en unos días diré algo pués volveremos a España una periodo. Pero no creo que para familiares haya restricciones. En principio la información que tengo es antigua, no se puede con visa turística a Finlandia. Tampoco tengo a nadie conocido que últimamente haya intentado pasar con visa turística, no anda el horno para bollos como el que dice.

Ojito con la entrada de familiares rusos a Finlandia. Comprobadlo bien para evitar sorpresas.

Según Inmigración de Finlandia, salvo que el familiar que se va a visitar resida en Finlandia, sólo permitirían entrada con destino a terceros países Schengen si es familiar (pareja, hijo menor de 21 o familiar dependiente) de un ciudadano Europeo (ciudadano no es lo mismo que residente).

Creo que igual lo explican mejor aquí (En el punto 1 y 2 de la Web oficial de Inmigración Finlandesa).

2 Me gusta

Lo explican bastante claro:

“Those who have a residence permit in Finland, in an EU member state, in an European Economic Area member state or in Switzerland, or have a long-stay visa to a Schengen country (type D visa), can still arrive in Finland.”.
Pasas con el Tie.

“The entry of Russian citizens is allowed if they are family members of a citizen of an EU or Schengen state (according to the directive, a spouse and children under the age of 21, and another family member dependent of the EU citizen). Passengers must be able to verify their kinship status during the border check.”

Libro de familia, certificado de matrimonio.

Correcto. Pero eso NO es que con un visado familiar Schengen se puede acceder a Finlandia. Es lo que estaba comentando.
Ejemplos de visado familiar que NO podrían acceder a Finlandia.

Padres rusos de pareja residente en España que NO son nacionales EU. También me gustaría saber si los finlandeses reconocen a los padres de tu pareja de hecho rusa como familiares tuyos (porque por ella, no podrían acceder a Finlandia como familiares)

Hijos rusos mayores de 21, Abuelos…

Por eso que ojito, que no por tener un visado familiar se puede acceder a Finlandia. Algunos pueden y otro, no.

Es así. Es que son dos casos diferentes. El que tú bien explicas sobre visados familiares, y el otro, que puedes entrar a Finlandia con tarjeta de residencia aunque no tengas visado schengen.

Sobre familiares padres/abuelos hay que tener las cosas muy claras al llegar a la frontera. No se hasta que punto la situación se podría asemejar a los hijos de parejas anteriores, que seguramente sería necesario el proceso de adopción para que pudieran viajar en las mismas condiciones que la pareja con residencia.
Temas complejos si lleva aparejado cambios o adopciónes de nacionalidad.

Claro, claro…tal y como comentas, si tienes tarjeta de residencia en algún país UE/Schengen se puede acceder a Finlandia.

Yo tambien he mirado en la web y no salen los viajes a San Petersburgo. Parece que no hay viajes via Estonia. Sabes si le te lo han podido confirmar?
Saludos

Si hay. Acabo de poner 1 de noviembre a voleo.

1 me gusta

Hola a todos !! gracias de antemano por la informacion que han entregado.
He leido atentamente la discusion, sin embargo, sigo confundido en algunos aspecto y quiesiera viajar a Rusia en bus ,(los tickets de avion, estan por las nubes). Les cuento vivo en Suecia y tengo nacionalidad chilena y sueca , por lo que tengo entendido es que como chileno no necesito ningun tipo de visa para entrar en Rusia, esto vale tambien para viajar en Bus? solo necesitaria el PCR test. Pregunto esto por que lei en algunos comentarios que por bus no estan permitiendo entrar como turista. es cierto esto? agradeceria mucho si alguien me puediera responder . y perdon la ignorancia ante el tema … uno lee mucha opinionen en muchos lados , he intentado comunicarme con la embajada rusa, tampoco respenden . hable con la embajada chilena en Rusia y recomiendan no viajar , lo mismo dicen los suecos.

Rusia qcaba de eliminar las restricciones de entrada por Covid. Ya no se necesita PCR. Tan solo rellenar un formulario

Gracias Antonio, por la informacion.

https://www.exteriores.gob.es/Consulados/moscu/es/Comunicacion/Noticias/Paginas/Articulos/20221021_NOT1.aspx

Aquí está el anuncio oficial. Aunque en la página web de la embajada sigue sin actualizarse.