Convalidar la presencia en Russia

Hola a todos. Para el viaje que haremos mi familia y yo en agosto en autocaravana, quería saber si alguien puede explicarme el procedimiento para registrar nuestra presencia en territorio ruso. Creo que es necesario y que normalmente se puede hacer en los alojamientos, hoteles, hostales, pensiones… donde nos alojemos. Nosotros, que viajamos en autocaravana, ¿qué deberíamos hacer? ¿En alguna oficina de inmigración estatal?

Hola. No recuerdo un caso similar en el foro. A bote pronto tiene tiempo de enviar la consulta a la embajada o consulado ruso para que se lo aclaren, e ir sobre seguro para no perder tiempo buscando a dónde ir una vez alli.
No será mucho suponer que tengan que ir a alguna oficina de inmigración dada la ausencia de anfitrión.

Gracias. Sé que este es un caso bastante raro.

Lo digo con la boca pequeña, pero me suena haber leido alguna vez que si no se estaba mas de 7 dias laborables en cada destino durante toda la estancia, al menos era necesario registrarse 1 vez (quiero recordar que en el primer sitio donde pares a los largo de los 7 primeros dias de tu estancia o algo asi).
Pero, insisto, hablo de memoria y de algo que leí hace 1 o 2 años, asi que cogedlo con pinzas.

¡Gracias! Estoy intentando contactar con la embajada. Soy italiana, así que la de Roma. Para mi viaje a Rusia este agosto, estoy buscando información por todas partes… ¡incluso en español! :wink: Gracias por los consejos y la bienvenida a este blog.