Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

Buenas! Hoy mismo voy a solicitar mi visado exprés que hacen en la central de visados rusos en barcelona y en 3 dias lo tendré listo si no surge ningún problema. El viernes tengo el vuelo y después de año y medio sin ver a mi chica podré reunirme con ella. La duda que tengo es sobre las pcr negativas. He de hacerme una pcr 72h antes de subir al avión y tener el resultado en inglés o ruso. Pero para volver a españa desde el aeropuerto de moscow? Pcr negativa imagino que también pero en este caso ha de seguir estando en ruso o en inglés? Gracias!

Para volver a España la PCR tiene que estar en inglés o en español. Vamos que estará en inglés. Eso sí, igual si estás vacunado no te hace falta PCR para volver. La verdad es que yo volé en julio y aún no estaba muy avanzado eso de la vacunación pero ahora igual es así …habría que investigar.

1 me gusta

has ido presencialmente? Te han respondido telefono o un correo?
Llevo dias intentandolo y no hay manera.

La declaración esta hay que hacerla antes de viajar a Rusia a través de algún formulario electrónico, o se hace con algún papel que te dan en el avión?

Disculpadme, pero por motivos personales iré el miércoles (esta vez sí o sí).

En estos momentos tengo una invitación privada y un voucher de una empresa turística rusa. Tengo dos días para decidir qué tipo de visado solicitar, por visita privada (se supone que el consulado lo tramita) o turístico (si el consulado no me admite el trámite, iría al centro de visados)

En cuanto al centro de visados, me ha escrito una tal Selena (supongo que ya harta de ver mis mails con copia al consulado de Madrid) y me ha dicho lo siguiente: que está ella sola para gestionar todo el trabajo, que no le da la vida para atender todas las solicitudes y que no sabe nada del visado electrónico. Le pedí también cita previa, pero a esto no me ha contestado.

En definitiva, si tenéis la posibilidad de que os envíen una invitación privada, de momento y hasta que no se puedan hacer visados electrónicos, lo mejor es que cojáis cita previa en el consulado y lo tramitéis allí. El centro de visados al parecer está colapsado

En cuanto a tus preguntas sobre el visado de trabajo:

  1. En teoría sí pero, como he dicho anteriormente, están colapsados y no parecen que puedan gestionar nada rápido. Anteriormente ellos te derivaban a una empresa que se llamaba Escalis y te hacía la invitación, pero tampoco responden a los emails.

  2. Del tirón puedes estar máximo 90 días. Después tendrías que dejar pasar otros 90 días para poder de nuevo pasar otros 90 días seguidos. En otros posts pre pandémicos hablaba sobre una herramienta que te permite no equivocarte con el cálculo de días, es una especia de calculadora para no equivocarte y evitar que te impidan tu entrada a Rusia por un mal cálculo de días. te dejo el link:
    Límite de 90 días - cómo superarlo - nº 4 por Koroviev

  3. Todo eso debe indicarse en la invitación, desde luego

Buenas a todos,

Soy español y por trabajo voy a ir a Rusia durante unos meses. La empresa rusa que nos ha contratado me da una carta de invitación y puedo sacarme el visado de trabajo de 90 días sin problema. ¿Hay alguna manera de que mi mujer pueda venir conmigo? He preguntado en la central de visados de Madrid y me han dicho que los visados turísticos están cerrados, pero no se si hay alguna otra manera de que pueda entrar.

Muchas gracias.

Hola a todos, llevaba varios meses pendiente de este foro pero hasta ahora no me había hecho cuenta. Y mi duda es la siguiente (se ha tocado de pasada y me gustaría que alguien me lo confirmara):

  • Para entrar en Rusia hay que tener PCR, hasta ahí vale, pero para salir de Rusia ¿Las autoridades rusas me pedirían otra PCR o cómo es para volver a España sería válido mi certificado de vacunación? Gracias de antemano.

Si es posible sacar el visado turístico. Yo llame a la central de visados rusos el viernes, me lo cogieron y me lo confirmaron. Están trabajando para actualizar la pagina.

1 me gusta

Ahora mismo no se pero en verano no te dejaban embarcar para salir de Rusia si no tenias la PCR. A las malas en el aeropuerto de Moscú te pueden hacer una PCR expres en menos de 1 hora.
Por otro lado, están apunto de reconocerse mutuamente todas las vacunas y quizás en poco tiempo no sea necesaria la PCR si estas vacunado. Un saludo

Sí es posible conseguir visado turístico en la central de visados rusos.
Cuanto han tardado en tramitarte el visado de trabajo? Un saludo

PCR tambien vale test antigenos? Donde hareis la PCR? vale 85 euros…

La declaración hay que llevarla antes de embarcar. Se descarga en internet (está en la página del consulado)

1 me gusta

Para salir de rusia vale el pasaporte Covid

2 Me gusta

Vaya desastre las centrales de visados rusos, no he conseguido contactar con ninguno de ellos, ni por telefono ni por correo, al ver que no recibía respuesta he decidido rellenar el formulario del consulado con todos los datos (ya tengo carta de invitación y seguro de viaje) y he enviado todo a la oficina de Barcelona, con suerte al ver que ya está tramitado con el consulado me harán caso.

Espero que me envíen el numero de cuenta para hacer el pago y que me den fecha para que recojan los documentos a presentar, comentaré cual ha sido el resultado por si a alguien mas le puede servir esta forma de hacerlo enviando directamente la documentación que solicitan.

Un saludo

truco: llama al 93 444 88 31 es el equivalente gratuito al 902… (si 902 de pago…) pulsas tecla 1 para informacion de lo que sea, no pulses el 2!!!, cuando termine de hablar te dira mas opciones y ahi pulsas el 2. No se porque no funciona directamente pero bueno. Me han atendido y me han comentado de que se debe enviar por mensajeria blablabla, lo de siempre. Si no vas presencial, pero que se debe pedir cita y info en el correo para Barcelona : lara@centraldevisadosrusos.com

Muchas gracias!

Entregué la documentación un viernes y pagando la tramitación urgente me lo tenían al martes siguiente. En caso de hacerlo por tramitación normal me tardaba una semana mas.

Para volver a España te vale con el certificado de vacunación .

Con el certificado de vale para volver.

Muchas gracias, miquel! ya probé ese numero con todas las combinaciones de números a pulsar y nada! es cuestión de suerte yo creo, si están hasta arriba dependerá de como les pille en el momento en que se llame.

Lo que si he hecho ha sido enviar el mismo correo que he enviado a infobarcelona@central… al correo que has puesto, a ver si al recibirlo una empleada directamente consigo que me lo tramiten.

Un saludo y gracias