Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

Cuanta razón tienes, quien verdaderamente quiere y sabe lo mal que se pasa en esta situación, hacen todo lo posible para estar juntos… pero en españa.
En cuanto esté aquí nos vamos a casar, así que solo será un billete de avión de ida :wink:
Otra pregunta @Koroviev (disculpa por tantas :sweat_smile:)
En él acta notaríal además del nombre y apellido de mi pareja hay que poner el número de pasaporte de ella o solo con el nombre es suficiente?

1 me gusta

su nombre, apellido, número de pasaporte externo, estado civil, dirección, y sobre todo la relación que le une a ti, el motivo del viaje (visitarte) y las fechas de ese viaje. Además tienes que poner que te haces cargo de sus gastos y que cualquier imprevisto no va a suponer una carga a las arcas públicas. Si vine en patera no pasa nada, pero si lo haces bien tienes que comprometerte a no costarle dinero al estado y traer una PCR negativa ))

1 me gusta

La dirección de los dos entiendo, así es?
La de ella en Moscú y la mía aquí?
Si, lo de la pcr lo sabemos y todo lo demás.
Además si viniera en patera tendría estancia en un hotel a gastos pagados en Canarias😂
Ahora en serio, muchas gracias por tu ayuda @Koroviev :pray:t2:

1 me gusta

sí claro y todos tus datos también, pero eso ya lo pondrá el notario

1 me gusta

Perfecto, gracias @Koroviev :pray:t2:

Aunque me dijeron que en nuestro caso el Acta de manifestaciones era opcional, he preferido hacerlo. No sea que después de que mi pareja viaje a Moscú se lo denieguen por no tenerlo.

En mi caso, resido en Madrid, lo hice ayer en esta notaría: https://notaria-madrid.es/. Me lo tramitaron en el mismo día y sabían exactamente cómo redactar el documento. Hay otros notarios que me dijeron que me lo podían tramitar online, yo desconfiaría de esos. Es mejor que busqueis una notaría que inspire confianza en vuestra zona y lo tramiteis de forma presencial.

Adjunto el borrador del documento para los que tengáis dudas de cómo debería ser:

Ante mí,…, Notario de esta Capital y del Ilustre Colegio de Madrid.
============ C O M P A R E C E =============
DON …, mayor de edad, soltero, de profesión …, vecino de …, con domicilio en la calle … y provisto de D.N.I. y N.I.F. número …
=========== I N T E R V I E N E ============
En su propio nombre y derecho.
Me aseguro de su identidad por la documentación reseñada. Tiene, a mi juicio, capacidad legal suficiente e interés legítimo para otorgar esta ACTA DE MANIFESTACIONES, y al efecto:
================ E X P O N E ================
Primera.- Que el compareciente, DON …, es de nacionalidad española y residente en España, en el lugar y domicilio que constan en la comparecencia.
Segunda.- Que DON … tiene una relación desde el año … con DOÑA …, mayor de edad, soltera, vecina de … con domicilio en la calle …, y con Pasaporte ruso numero …, vigente.
Tercera.- Que DON …, se responsabiliza y se hace cargo, de todos los gastos cualquiera que sea la índole de los gastos, bien por manutención, vivienda, traslado, atención médica, etc; y los de retorno a su país, si lo requiere la autoridad española, sin que su estancia en España suponga carga o dispendio alguno para el Estado español, durante su estancia y permanencia en España, de DOÑA …
Cuarta.- El domicilio de Doña … quedará establecido en la vivienda que dispone la parte compareciente en calle …
Quinta.- A los efectos de probar su convivencia me entrega para su protocolización a la presente por fotocopia de los dos pasaportes de ambos, con los respectivos visados de estancia rusos y del espacio Schengen.
Y asimismo me entrega para su protocolización a la presente por fotocopia, de documento en que se señala la relación de días de convivencia juntos.

Agradecer a todos los que nos habeis ayudado y dar la enhorabuena a los que han conseguido ya la cita. Ya falta menos!!!

3 Me gusta

Nosotros enviamos toda la documentación hace dos días y hoy hemos recibido la respuesta de que no son pruebas suficientes para demostrar una relación estable y duradera :frowning: No sé si las pruebas no son lo suficientemente buenas, o simplemente no tenemos los suficientes días de convivencia juntos, o yo que se…

Las pruebas demostrarían que tenemos una relación de más de dos años. He incluído visados, vuelos, hoteles, fotos, datos sobre el visado que ya concedieron a mi pareja, incluso el envío de flores como algún otro ha hecho. Cierto es que no incluí el acta notarial (que pensaba hacerlo en breve) ni los chats. Creéis que puede marcar la diferencia si insisto con el acta?

También he pensado en mostrar el comunicado del Secretario de Estado Manuel Muñiz en el que afirmaba que el año de convivencia no era necesario, solo el año de relación. ¿Serviría de algo?

También adjuntaron un enlace a un documento un documento acerca del visado familiar, por si a alguien le es de interés.

Si se os ocurre documentación adicional que podamos aportar, o si es una causa perdida, os lo agradecería enormemente.

1 me gusta

si ya han resuelto tu caso negativamente debe ser porque los días demostrados de convivencia no les han parecido suficientes para catalogar vuestra relación de estable y duradera… Si no tienes inconveniente, comparte con el foro el número de días de convivencia demostrables para que sirvan de guía a los que estén pensando en iniciar el trámite. Como he dicho antes, yo demostré dos años de relación y 101 días de convivencia.

1 me gusta

Gracias por tu respuesta. Parece que entonces no hay mucho que hacer… En los dos viajes acumulamos unos 10 días, lo que ya sabía que eran muy pocos. Esperaba que, por el comentario de Manuel Muñoz que mencioné antes, los años de relación también tuvieran su peso. Habrá que esperar a que abran fronteras.

Un saludo

Yo estoy esperando a que abran fronteras, no queda otra… Un saludo

siempre os quedará Estambul, hombre. Es más caro para ambos pero de vez en cuando os podéis ver en Turquía

1 me gusta

Yo he demostrado 3 años de relación, convivencia… etc
Se que es muy jodido, pero solo con 10 días que habéis estado juntos y en viajes a otro país… lo siento mucho compañero.
Vuestra intención era volver a hacer algún viaje juntos o formalizar la relación?

Gracias por el apoyo. La intención era que ella viajase en marzo aquí a Barcelona y vivir juntos un mes pero la pandemia cambió todo eso. Y también nos planteamos formalizar la relación si eso ayudaba a poder vernos. Aunque el plan original era vivir juntos un tiempo antes de casarnos.

1 me gusta

Koroviev una última duda surgida a raíz de tu comentario sobre la entrada aquí , comentaste lo de una carta de invitación de la policía ,yo no la he hecho ,tenemos el acta notarial y la documentación que presentamos para el visado ,crees que sea conveniente hacerla ,me queda solo una semana pq ella viaja el sábado que viene ?

Buenos días tienes el mismo problema que yo he estado en la policía y la policía dice que no da citas para esas cosas durante el estado de la pandemia por lo menos aquí en Bilbao yo voy a hacer una carta de invitación de mi puño y letra y luego después voy a intentar sacar un pantallazo del ordenador donde dicen que no dan citas previas con lo cual no se puede hacer

Yo escribí una de mi puño y letra y esa la presentamos en el consulado así que presentaremos eso más el acta notarial

Mucha suerte :four_leaf_clover: vamos con los mismos documentos ahora la espera hasta el día del consulado

Redfive espero tengas mucha suerte ,mi novia mañana recoge el pasaporte con el visado y nuestros documento ,así que cuando entré ya os diré que le dicen y estas cosas

1 me gusta

Enhorabuena @Erwin
Cuantos días han pasado desde que entregó los documentos en el consulado hasta hoy?

en teoría son 3 días laborables desde la fecha de entrega

1 me gusta