Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

Hola Francisco, no es exactamente así, al notario vas a que certifique que existe una relación, y para ello debes de aportarle pruebas de que hay una relación.

Yo por ejemplo reuní todos los billetes de avión que hemos comprado hasta la fecha para poder reunirnos, los visados que hemos solicitado, facturas de hotel, algunos fragmentos de conversaciones de whatsapp, fotos y todo lo que se te pueda ocurrir que sean pruebas demuestre que tenéis una relación realmente.

Yo para el notario preparé un escrito donde explicaba las veces que hemos estado juntos y también incluí las fotos, visados etc… una vez lo mandé me citó y recomiendan llevar dos testigos (Nunca familiares) para que también den fé y firmen el acta.

Una vez tuve el acta la envié junto a todas las fotos y demás al consulado, mas tarde me pidieron un certificado de soltería y también a mi pareja, una vez tuvieron todo eso le han dado cita para el 9 de junio.

Si no tenéis un año de convivencia demostrado es importante que prepares bien todo lo anterior, ya que tener un año es un requisito, pero si todo está perfectamente demostrado no lo tienen en cuenta.

Ese día tiene que acudir al consulado con copia de sus dos pasaportes, copia del acta, copia de mi DNI, dos solicitudes de visado Schengen rellenos y firmados por ella y una carta de invitación (He preguntado si el acta notarial vale como carta de invitación pero no me han respondido ¿Alguien sabe si es válido?)

Se supone que cuando entregue todo eso en mas o menos una semana tendrían que darle un visado familiar(No se si se llama así :sweat_smile:), lo que ya no se si será por un año o 6 meses.

Se podría tardar menos, pero la verdad que en el consulado van bastante lentos por lo que parece.

Suerte y cualquier duda pregunta.