Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

Hola,

Es un acta de manifestaciones ante notario, no una carta normal. En ese acta debes declarar que tienes una relación estable con tu pareja desde tal fecha, y que asumirías cualquier tipo de gasto relacionado con su estancia. Hace falta también que tanto tu como tu pareja entreguéis certificados de estado civil (i.e. vamos que estáis ambos solteros), así como billetes de avión y seguro médico para su primer viaje.

Un saludo,

Buenos dias el acta notarial ya esta realizada y presentada ahora ademas del acta me pide una carta de invitación del residente que creo que es lo que se refiere @Angel.zaragoza alguien sabe algo?

Esto debe de ser nuevo… A mi no me lo pidieron hace cosa de mes y medio cuando lo hicimos. Si es una carta de invitación como tal, deberás hacerla en la policía nacional, en el departamento de extranjería.

1 me gusta

El problema es que la policía no dan citas online para sacarla me lo pidieron el 26 y tengo que entregarlo el 4 de febrero espero que sean un poco comprensivos .

Ok, espero que al final lo consigas y pueda venir para aquí.

Un saludo,

eso es cuando se tramita el visado a traves del Centro de visados, pero si lo haces directamente con el Consulado, ese servicio no lo prestan

1 me gusta

imagínate que España actuara como Rusia con las parejas no registradas… seguirías teniendo que ir a Turquía para ver a tu novia. Tenéis la oportunidad de que vuestras novias puedan venir a veros como si las fronteras exteriores de la UE siguieran abiertas, dejad de quejaros ))

2 Me gusta

Espero que pronto se pueda viajar sin problemas, yo estoy en la misma situación, que muchos de los que estamos aquí, el año pasado envié documentos para casarme, en el registro civil todo correcto pero por estar cerradas fronteras no pudimos seguir adelante. Todos los que aquí estamos queremos viajar por amor, no para hacer turismo. Me refiero a la situación que estamos viviendo, por que no dan visas como antes de la pandemia, si no es por las excepciones que existen al día de hoy a las restricciones para entrar en Rusia. Gracias a tod@s por aportar la información de las gestiones que hacéis por que ayudan mucho.

2 Me gusta

Se tiene que recoger personalmente, como comenta @Koroviev. Pregunté y me contestaron:

En respuesta a su correo electrónico le informamos que la entrega y la recogida del pasaporte se realizan personalmente en el Consulado.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, pero podrían facilitarlo, más aún ahora que con la pandemia habría que minimizar los desplazamientos todo lo posible. El consulado de Reino Unido en Moscú, por ejemplo, sí que envía los visados por mensajería.

Cierto es, expiden visados a ciudadanos de países donde la pandemia está por las nubes y al resto que lo “necesita”, nada de nada… Difícil y muchos requisitos, que hasta cierto punto puedo entenderlo…

Buenas markus. Si te sirve de ayuda, yo me casé en Rusia y después fuimos al consulado de España en Moscú para tener el libro de familia y que la boda sea efectiva en España también. A partir de ahí mi mujer recibió un visado temporal para viajar a España y solicitar la residencia. Supongo que tú tendrías que hacer algo similar en el consulado de España en Turquía

Muchas gracias Antonio! Genial

Yo apoyo a koroviev,nos dan la oportunidad de demostrar que somos pareja sin estar registrado ,es normal que quieran toda la documentación que tengáis como pareja , yo hice cada paso que dijo koroviev y por suerte nos han dado el si y el lunes recoge su pasaporte con el visado ,nos recomiendan que sea un vuelo directo y que lleve todo lo que presentamos como bien dijo koroviev así que si tenéis ganas de veros moveremos cielo y tierra para lograrlo ,así que desde aquí Bcn os deseo que tengáis la respuesta positiva como yo , y nada ahora solo queda que pase el control fronterizo aquí y ya está un saludo y gracias a todos por cada mensaje de ayuda ,a mí personalmente me ha ayudado mucho

4 Me gusta

hola Erwin, enhorabuena! me alegra haberte ayudado

más info basada en la experiencia de mi chica (seguro que esto os tranquiliza a la hora de pasar el control fronterizo):

  • el control exhaustivo de todos sus documentos de viaje (visado, PCR, carta del Consulado, pasaporte etc) lo hace la compañía aérea en Rusia. De hecho envía un scan del visado y la carta a la policía de fronteras del aeropuerto de destino y estos dan el VºBº para el embarque de esa persona (por eso recomiendan que se viaje sin escalas)

  • una vez llegue a España, el control es mínimo porque ya lo han comprobado todo antes del vuelo.

  • es decir: si tu chica embarca, tu chica entra en España, no la van a denegar la entrada.

por último, un consejo: que vaya tu chica a al aeropuerto con 3 horas de antelación por si acaso el avión va lleno y tardan mucho en comprobar todos los papeles.

1 me gusta

Gracias @Koroviev por los consejos

Me acaban de dar la cita para mi novia en el consulado… estoy llorando de la emoción, no me lo creo aún,!!gracias a todos!!

1 me gusta

Un par de dudas, me piden que mi pareja entregue esto:
 Carta o documentación que acredite la voluntad del ciudadano de la UE / EEE de que el solicitante de visado le acompañe o se reúna con él.
@Koroviev disculpa, esta carta es el acta notaríal?

sí, en principio con el acta notarial es suficiente (en el caso de mi chica) pero a algunos les han pedido una carta de invitación sellada en la policía

1 me gusta

si te citan es es que le van a dar el visado, enhorabuena! ahora simplemente aseguraros de que presentáis todos los documentos que piden

1 me gusta