Buenas noches, he estado leyendo en la web de la embajda de Rusia en España el siguiente enlace https://spain.mid.ru/es/consular-services/visa/cruce_de_forntera_ruso_bielorrusa_por_ciudadanos_extranjeros/
quiero entender que desde el 11 de enero de 2025 ya se puede cruzar la frontera bielorusia-rusia por los puestos terrestres indicados? Si es asi se abre una nueva posibilidad, a ver si entre todos entendemos lo mismo
Correcto…hasta donde tengo entendido, si tienes visado para cualquiera de los 2 paises, puedes cruzar al otro por cualquiera de esos puntos terrestres (coche o tren) y te lo reconocerían.
Pues es interesante que ya se pueda cruzar la frontera vía terrestre, que hasta me esto planteando un viaje en coche hasta Moscu. Aunque lo malo a saber el tiempo que te tienen esperando en la frontera de Polonia a bielorrusia.
Dicen que para cruzar es más fluido ir por la frontera Lituana
creo que ahora es complicado por todas las fronteras, el tiempo invertido en ellas. Pero bueno será interesante y una experiencia más. Ahora que si los visados se reconocen casi sacar un visado para bielorusia más barato y parece que menos exigencias.
No se si será igual o no, pero en su momento, me suena que comentaban que sacarse un visado para Finlandia porque eran más sencillos, y hacer una primera entrada a zona Schengen por otro país sin pisar Finlandia, lo tenían en cuenta (de forma negativa) a la hora de renovar o solicitar futuros visados Finlandeses.
Buenos días.
Este verano viajaré a San Petersburgo. Teníamos la idea de viajar a Minsk en avión unos días durante nuestra estancia allí. He estado mirando y no me queda claro.
Con un visado de doble entrada me vale para ir a Minsk unos días y luego volver a Petersburgo?
Tengo entendido que no hay controles fronterizos en ambos países y desconozco si te sellan o no el pasaporte al salir o entrar. No lo sé. Quiero hacer las cosas bien. Alguien se ha visto en esta situación?
Gracias!
Hola,
Si tienes pasaporte español, no necesitas visado para entrar a Bielorrusia. Yo estuve en octubre del año pasado y fui desde Lituania en autobús. La próxima vez que vaya a Rusia me he planteado ir hasta Minsk desde Lituania, y en Minsk ir en avión hasta Rusia. Lo que me crea dudas es si via aérea está permitido entrar a Rusia desde Bielorrusia para los que no somos bielorrusos, ya que creo que hasta el año pasado no estaba permitido si no me equivoco.
Si, la cosa es que yo entraría desde Rusia a Bielorrusia y luego a Rusia de nuevo.
Estaré unas 3 semanas en San Petersburgo y queríamos escaparnos unos días a Minsk en un vuelo San Petersburgo - Minsk. Estar unos días allí y luego volver a San Petersburgo también en avión.
Mi pareja es rusa, yo soy español. Mi duda es si con el visado normal de doble entrada es suficiente. Porque entiendo que si voy a bielorrusia me cuenta cómo salida del país. Es que desconozco cómo es el tema de visitar bielorrusia pero estando ya dentro de Rusia. Y como leí que no hay controles fronterizos, como me van a sellar la salida o la entrada?. No quiero problemas. No sé. Lo desconozco totalmente.
Si alguien lo sabe. Lo agradecería.
Por lo que tengo entendido.
Si entras en Bielorrusia con la free visa en los puntos autorizados, solo puedes estar en Bielorrusia, no puedes entrar a Rusia. Si entras en Rusia con la visa electrónica, solo puedes estar en Rusia, no puedes entrar en Bielorrusia.
En caso del visado de papel, el de toda la vida, pegado en el pasaporte, indepentientemente si es el visado bielorruso o el visado ruso, e independientemente del número de entradas que poseas. Puedes entrar en Rusia y salir por Bielorrusia o viceversa, se considera como un ente único. Si entras en Rusia y quieres ir a Bielorrusia lo puedes hacer, por los puntos autorizados, tren desde Moscú a Minsk, o volando desde Moscú a Minsk (desconozco más vías, puede que las haya desde otras ciudades rusas hasta Minsk, es cuestión de leerse el torcho de leyes). Y se aplica el registro de visados de las ciudades donde pernotes.
En el caso de que vayas a Misnk con el visado clásico desde Moscú, no se considera entrada o salida del país… es como una especie de area schengen rusa-bielorrusa.
Para ir a Bielorrusia siendo español por menos de 30 días necesitas la nueva E-Visa Bielorrusa. Creo que es de entrada simple, como la Rusa. Sinceramente y por logística, de visitar Minsk desde San Petersburgo lo haría de vuelta a la UE, de modo que con las E-Visas bastara. Desde Minsk hay buses a Varsovia y Vilna bastante económicos y cómodos al parecer (También hay vuelos a Turquía por si prefieres el avión). Si tienes visado múltiple ruso pegado en el pasaporte entiendo que puedes visitar Bielorrusia sin visado alguno porque hay reconocimiento recíproco.
De todas maneras creo que es más cómodo y aprovecharás mejor tu tiempo y tu dinero yendo a Minsk de paso que vuelves a la UE o como primera parada desde la UE de camino a Piter.
Hasta final de año para ir a Bielorusia no hace falta visado. Da igual que entres por avion o terrestre. Exención de visado para la entrada, salida y estancia de ciudadanos extranjeros en el territorio de la República de Belarús (NEW) - Embajada de la República de Belarús en el Reino de España
Tienes razón, hay exención de visado hasta fin de año No obstante también habilitan la obtención de una e-visa, imagino que a partir del 1 de Enero será sólo e-visa.