Cruce frontera Bielorusia-Rusia

Buenas noches, he estado leyendo en la web de la embajda de Rusia en España el siguiente enlace https://spain.mid.ru/es/consular-services/visa/cruce_de_forntera_ruso_bielorrusa_por_ciudadanos_extranjeros/
quiero entender que desde el 11 de enero de 2025 ya se puede cruzar la frontera bielorusia-rusia por los puestos terrestres indicados? Si es asi se abre una nueva posibilidad, a ver si entre todos entendemos lo mismo

1 me gusta

Correcto…hasta donde tengo entendido, si tienes visado para cualquiera de los 2 paises, puedes cruzar al otro por cualquiera de esos puntos terrestres (coche o tren) y te lo reconocerían.

Pues es interesante que ya se pueda cruzar la frontera vía terrestre, que hasta me esto planteando un viaje en coche hasta Moscu. Aunque lo malo a saber el tiempo que te tienen esperando en la frontera de Polonia a bielorrusia.

Dicen que para cruzar es más fluido ir por la frontera Lituana

creo que ahora es complicado por todas las fronteras, el tiempo invertido en ellas. Pero bueno será interesante y una experiencia más. Ahora que si los visados se reconocen casi sacar un visado para bielorusia más barato y parece que menos exigencias.

No se si será igual o no, pero en su momento, me suena que comentaban que sacarse un visado para Finlandia porque eran más sencillos, y hacer una primera entrada a zona Schengen por otro país sin pisar Finlandia, lo tenían en cuenta (de forma negativa) a la hora de renovar o solicitar futuros visados Finlandeses.