¿Cuál es la mejor forma de pasar un año entero en Rusia?

Me gustaría pasar todo un año en Rusia con mi novia, pero no sé cuál es la mejor opción para hacerlo respecto al tema de los visados. ¿Me podéis echar una mano?

Para pasar 1 año entero ininterrumpidamente vas a tener que o encontrar trabajo y obtener una visa de trabajo, o empezar un curso de esa duración. Para encontrar trabajo tendrías que saber ruso, así que no es una opción factible. Podrías estudiar ruso por 1 año, creo que es la opción más factible e interesante. Además es un idioma precioso )

También podrías casarte en Rusia con ella y obtener el permiso de residencia, pero para esto tendrás que pasar un examen de ruso, así que volvemos al punto uno, aprender ruso.

1 me gusta

imposible explicarlo mejor :slight_smile:

1 me gusta

Muchas gracias por la respuesta! Sería genial, empecé a estudiar Ruso hará unos seis meses así que además me vendría muy bien. Sabes dónde puedo informarme sobre los trámites que tendría que seguir de esa manera? Es decir, tengo que contratar el curso desde España, o primero tener uno turístico y contratar ahí el curso, y una vez con el curso cómo puedo demostrar eso para quedarme ahí… Hay algún lugar que aclare esto? Gracias de nuevo.

1 me gusta

desde España y te envían invitación del centro de estudios para el visado

1 me gusta

Umm… Seguro que hace falta pasar un examen de Ruso para poder vivir allí incluso si estando casado? Me parece un poco extraño, no?

Lo mismo en el caso de la residencia por trabajo, entiendo que pueda ser difícil encontrar un trabajo sin saber Ruso, pero en el caso de multinacionales que envían gente allí, etc también sería necesario que a todo el que envíen pase un examen de Ruso?

si tienes contrato con empresa rusa o extranjera registrada en Rusia, entonces puedes vivir allí con tu permiso y visado de trabajo sin necesidad de hacer un examen de ruso.

si estás casado con una rusa y quieres vivir allí con permiso de residencia, tienes que hacer examen de ruso y de conocimientos de historia y ley de inmigración rusas. Son preguntas tipo test bastante fáciles, pero está todo en ruso

Me dejas alucinado :). Hombre, si dices que es fácil y tipo test creo que no debería haber mucho problema en pasarlo, no? A su vez, estoy seguro de que hay academias o centros donde preparan para este tipo de examen…

Pídele a tu novia que busque información en la universidad de su ciudad y después te pones en contacto con ellos. Si no me equivoco, el procedimiento para obtener el visado de estudios creo que será prácticamente igual que para obtener cualquier otro visado, con la excepción de que la carta de invitación la proporciona el centro de estudios correspondiente.

Y ánimo con el idioma! Al principio parece una locura, pero los casos gramaticales se terminan dominando aunque parezca imposible, y el vocabulario a veces cuesta masticarlo pero también termina entrando. Es un idioma completamente asequible, al menos para los hispanohablantes. Al fin y al cabo el ruso y el español son lenguas parientes.

1 me gusta

Sí, hemos ya hablado de eso, ella vive en Voronezh y en un par de días enviaré el documento para hacer un curso en la universidad ahí el año que viene. Esperemos que las fronteras estén abiertas para agosto como muy tarde y no haya problemas para realizar el curso presencial y recibir la visa. Si no, supongo que tocará hacer un visado turístico y luego uno de negocios o ir haciendo privados.

El idioma creo que la gramática no la forzaré, poco a poco veo que conforme voy hablando y viendo vídeos de nativos se interioriza sola, litigo solo con el vocabulario y aún así lo paso mal. Sin embargo, es una lengua tan bonita que lo último que me falta es motivación.

Muchísimas gracias por tus consejos, y muy sinceras, no había pensado en ello y nos ha venido genial algo de ayuda! Entre la situación en que estamos en general en el mundo y cómo estamos nosotros, estamos muy confusos y esto nos da algo de luz.

1 me gusta

Hola raul yo estoy en tu misma situacion y tambien con la misma ciudad…yo estuve 4 meses en Voronezh por la pandemia ya que estaba alli cuando se cerro la frontera y ahora quiero regresar tambien por 1 año.
A que univerdidad de has dirigido???