Comunidad Rusalia

Cuántos días para cada ciudad?

#1

Hola,

En primer lugar darte las gracias Irena por este maravilloso blog. En junio voy a San Petersburgo y Moscú con mi madre y nos está ayudando muchísimo a planificar el viaje!!! Sólo quería hacer una pequeña consulta, tenemos tres días para visitar una de las cuidades y cuatro para visitar otra de ellas, cómo merece más la pena distribuir el viaje? He visto la guía en el blog y las dos tienen muchas cosas que ver…

Saludos,
Cristina

#2

Hola.

Yo hice una parada en Moscú por cinco días antes de continuar mi viaje por otras ciudades de Rusia.

En esos cinco días puedo confirmar que pude ver bastante y quedé satisfecho. Personalmente creo que en tres días también puedes ver los sitios más emblemáticos de Moscú si organizas bien los itinerarios.

En el blog de Rusalia están los itinerarios muy bien marcados. A mí me resultó de gran ayuda para montar mi propio itinerario prescindiendo de aquellos lugares que no eran de mi interés.

Mi consejo es que si tu madre y tú tenéis gustos más “urbanitas” le dediquéis los 4 días a Moscú y si por el contrario sois de gustos más bohemios optéis por darle los 4 días a San Petersburgo.

Lee en el blog todo lo relacionado con el metro de Moscú. Es rápido y te llevará a cualquier sitio. Conviene tener ese aspecto bien controlado.

Saludos.