Cuenta bancaria en España para Rusa con permiso de residencia

Me respondo a mi mismo. Finalmente han accedido a abrirle la cuenta. Ha costado 4 intentos, más de un mes y medio de idas y venidas, una reclamación formal a la entidad, y después de todo seguían denegandole la apertura.
Pues ha tenido que ser una directora de sucursal la que se compadeció de nosotros y le comentó el caso al director general de zona que de casualidad pasó por esa oficina. Imagino que entendieron el sinsentido de esta medida y accedieron a abrirle la cuenta.

Conclusión, hay que depender de la amabilidad de los desconocidos porque de otra forma habría sido imposible abrirla en el contexto actual.

1 me gusta

Pues intentamos abrir una cuenta online para mi mujer, que tiene la tarjeta de residencia de hace más de un año, y en EVO nada de nada, ni insistiendo por teléfono… dan largas prometiendo que “no tiene que haber problema” pero no avanza y ya lo hemos descartado. Hoy hemos probado en N26 a ver que tal… si no tocará probar en los bancos tradicionales.

Hola. Mi mujer ha abierto una cuenta en ING hace unos días. 0 problemas.

2 Me gusta

Probad en Revolut, Open Bank o Abanca.

1 me gusta

Ya está. En N26 le abrieron cuenta en 48h sin problema. Muchas gracias.

1 me gusta

Continuando la discusión desde Cuenta bancaria en España para Rusa con permiso de residencia:

HOLA CHICOS Y CHICAS HABER DE VEZ EN CUANDO MIRO VUESTROS ESCRITOS Y LA VERDAD, ME GUSTARÍA ATUDAR A TODOS, HABER CON EL TEMA DE ENVIAR DINERO, VAMOS POR PARTE. YO TRABAJO CON EL BANCO SANTANDER Y CADA MES ME REALIZO UNA TRANSFERENCIA DE DINERO A LA CUENTA DE MI MUJER EN RUSIA A TRAVÉS DE CORONA PAY Y ASI LO E ESTADO REALIZANDO DURANTE 3 AÑOS Y SIN NINGUN PROBLEMA. TENEIS QUE ABRIR LA APLICACION DESDE RUSIA Y SEGUIR LOS PASOS QUE HOS INDICAN. PONER LA TARJETA DE DEL BANCO RUSO RAIFASSER. Y CON LA TARJETA TUYA HACER UNA COMPRA DE EUROS A RUBLOS A CORONA PAY Y EN SEGUNDOS TIENES TU CAMBIO EN TU CUENTA, LA CUENTA TIENE QUE ESTAR EN NOMBRE DE TU NOVIA O ESPOSA Y YA ESTA. SI NECESITA AYUDA NO DUDES EN MANDARME UN CORREO PRIVADO Y POR WASAP HABLAMOS, UN ABRAZO PARA TODOS.

Por mucho que nos digan, “algo” pasa con este tema, porque incluso con la tarjeta de residencia, hay problemas habituales en forma de demoras. Finalmente pudimos hacerlo con openbank, despues de varias calladas de bancos como BBVA o EVO.

Ya de abrirse cuenta solo con el pasaporte, ni hablamos. Cosa que por cierto, no esta prohibida es cosa de los propios bancos.

Comparas este trato bancario con el que tenemos los españoles en Rusia, absolutamente rapido, servicial y flexible, y dan ganas de llorar.

Hombre, los sistemas antiblanqueo en un país no es igual que en otro, lo mismo que el flujo de dinero suele ir principalmente en un sentido.
Por lo demás, los bancos en España, siempre han sido una panda de timadores que aprovechan cualquier situación para quitarse clientes que puedan suponerles cualquier tipo de riesgo o trabajo extra.

Hacer cuenta con pasaporte, se puede hacer y de hecho tengo familiares que la han sacado antes siguiera de tener tramitada la residencia. Según tu situación y cómo les convenzas, puedes abrir sin comisiones porque ven que tu situación es temporal, pero tienes todos los papeles encauzados, trabajo etc… o abrírtela con comisiones bastante altas (del orden de 15€ al més de mantenimiento).

Aun con papeles, por tener nacionalidad de un país que ahora mismo es opaco a nivel de finanzas para España y foco de dinero de blanqueo, si no tienes trabajo, suelen torcer el morro algunos bancos hasta para abrir cuentas que supuestamente no tienen condiciones de apertura, desviándote a que vayas a hablar con sus “gestores” para que ellos analicen y claro, te vendan la cuenta que tiene gastos más altos. No pierden ni en pipas.

De todas maneras, se siguen pudiendo abrir cuentas sin comisiones con determinados bancos, especialmente los online.

Entiendo. Lo que pasa es que nadie verbaliza “no vamos a abrirte la cuenta por tener nacionalidad rusa”. A mi me parece peor que mal. Por esa misma regla de tres, cogemos la tasa de criminalidad que se yo, de los nacionales marroquíes y como es muy alta, pues no damos ni un visado. Al final cada banco determina sus reglas “de admision” es asi. De todas maneras a mi las maneras y el “servicio” bancario en España me parecen una basura. Tambien para nacionales.

Al final es lo que tiene privatizar servicios. Son empresas privadas que aplican las normas que les da la gana. No se les puede exigir un fin social.
Les pasa lo mismo a los Chinos desde siempre. No es por una nacionalidad concreta.

1 me gusta

Si, tienes razon. Aunque juraria que los bancos rusos no son publicos y menuda diferencia EN TODO.

Nosotros abrimos una cuenta conjunta (mi esposa es rusa con tarjeta de residencia española) en ING yendo presencialmente. No pusieron ningún problema, pero nos dijeron que el domicilio fiscal de todo cliente que abre una cuenta en su banco tiene que estar en España, no se si es normativa o criterio del banco. Nosotros vivimos más en Rusia que en España todavía y mi esposa declara impuestos allí, pero en ING debió firmar un documento como que su residencia fiscal estaba en España, porque si no, no la podían includir como titular de la cuenta conjunta.

Sin embargo, intentamos crear desde su móvil una cuenta a su nombre en Revolut y tras enviar todos documentos (incluida la tarjeta de residencia) y darla de alta y darle la bievenida por email, a los 5 minutos le escribieron que sintiéndolo mucho le cancelaban la cuenta. Pedímos explicaciones por email y nos respondieron que se reservaban el derecho de admisión… sin más. El tema de los rusos en España es delicado a raíz del conflicto con Ucrania…