Comunidad Rusalia

Cuenta bancaria en España para Rusa con permiso de residencia

Hola,

Mi pareja es Rusa y hace un par de meses le han dado el TIE con permiso de residencia por familiar de ciudadano comunitario. Ahora, estaba abriendo una cuenta bancaria en Openbank y empezó todo el tema de la guerra, y parece que el proceso de apertura de cuenta se ha parado…

También ha visto en foros de rusos residentes que les han bloqueado las cuentas y no pueden ingresar ni sacar dinero, un gran problema.

Es cierto? alguien se ha encontrado con ese problema? que solo por ser ruso aunque seas residente en España tus bancos aquí te bloquean?

Gracias y un saludo!

sí, al parecer está ocurriendo en varios casos, sobre todo si el ruso en cuestión no tiene ingresos generados en España

Hola , recomendó a los residentes rusos tarjeta prepago de correos ., Cuál tiene su Iván y puedes domiciliar facturas o recibir pagos como si fuera un banco . Soy rusa en situación irregular en España y con esta no tengo ningún problema

1 me gusta

Nosotros sacamos en Openbank (antes hace varios meses), en Abanca, en Revolut (muy bien para viajar y tiene IBAN, aunque sería Lituano) y también en Bnext (desde esta semana han empezado a dar IBAN Español, aunque no permiten pagos, cargos o ingresos de la Seg Social y puede que algún otro organismo oficial). Sí, nos vinimos muy arriba abriendo cuentas, aunque la ventaja es que ninguna tiene gastos e incluyen tarjeta.

BBVA fueron muy porculeros y donde supuestamente se podía abrir una cuenta gratuita, “casualmente” le daba error a mi pareja (a mi, no). Obligando a ir a la oficina a abrir una cuenta con otras condiciones no tan ventajosas.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

@Aitor en Openbank todo os funciona normal? podeis sacar dinero?

Gracias!

No la solemos utilizar para sacar dinero, la verdad, es más para pagos. De todas maneras, leyendo lo que estáis poniendo, yo me abriría varias (son gratis) y así se va sobre seguro.
Me parecería una pasada que se bloqueen cuentas por el mero hecho de ser Ruso, tengas o no tengas ingresos en España. Querría pensar que dependerá de las cantidades que manejes (no es lo mismo unos cientos de euros que decenas o centenas de miles).
Algo similar ocurrió hace un tiempo con ciudadanos Chinos en algunos bancos y era porque les requerían que demostrasen el origen de sus ingresos en la cuenta (o algo así). Salió en las noticias.

Buenas tardes si tienes cuenta en La Caixa puedes sacar otra cuenta con tu pareja como cotitular hasta el lunes ademas funcionaba la tarjeta visa en Moscu
un saludo
No hay mal que 100 años dure

1 me gusta

He visto que en imaginBank (La Caixa) hay también las típicas cuentas sin comisiones, etc.
Vamos a probar a ver que pasa…

Hola, mi mujer tiene la misma situacion. Recientemente le han dado TIE y ya que comenzo a trabajar a mitad de febrero tuvo que crearse una cuenta bancaria aqui, la hicimos con BBVA y todo muy bien y sin problemas. Y ademas sin comisiones si utilizas la tarjeta 3 veces al mes.

Muchas gracias a todos por las respuestas!