De Helsinki a San Petersburgo en tren

Hola Irena, Quisiera darte las gracias, por el foro que habéis montado. Esta mañana estaba desmoralizada, leyendo todo lo que había que hacer para pedir el visado de entrada a Rusia. Pero desde tú página, se ve todo más fácil.
Mi pregunta es. Voy en septiembre a San Petersburgo desde Helsinki en tren Allegro. Puedo entrar en tren a San Petersburgo y salir por avión? Mi estancia sería desde el 12 de sept al 14 sept. Qué documentos necesitaría? Si reservo un apartamento en St.Peters, puedo pedirles la carta de invitación a ellos, qué necesito para que sea válida?
Muchas gracias
Sandra

Has de tramitar el visado tal y como se explica en el blog. Da igual si entras en tren y sales en avión, es el mismo trámite. Lo más fácil y rápido para solicitar la invitación es a través de iVisa:

Hola.

He encontrado este tema y tengo una duda relacionada (lo comento y así evitamos abrir otro tema paralelo).

En mayo voy a entrar en Rusia del mismo modo, en tren Allegro desde Helsinki a San Petersburgo. Mi pregunta es si en la estación de Finlyandskiy se realiza el control de pasaportes del mismo modo que en el aeropuerto. Había leído que durante el trayecto hay funcionarios de aduanas que te facilitan el formulario de la tarjeta de inmigración para tenerlo preparado a la llegada, pero me gustaría tener claro todo lo relativo a la tarjeta de inmigración al viajar de este modo, ya que la necesitaré al abandonar el país por el aeropuerto de Púlkovo.

Muchas gracias.