De Moscu a Vladivostok en otoño

Hola a tod@s, estoy empezando a preparar un viaje para el mes de Octubre/Noviembre, de Moscu a Vladivostok y me gustaria contar con vuestras opiniones. Se que es muy amplio lo que pido pero quiza podeis orientarme sobre lo mas destacable. He podido ver en tu blog mucha informacion util sobre la burocracia pero estoy interesada en la vida cotidiana que me puedo encontrar ya sea en trenes o pequeños pueblos. ¿Existe un billete de trayecto entero que me permita subir y bajar equivalente al interrail? Estoy acostumbrada a viajar sola, ¿Es seguro?. Es posible improvisar con el alojamiento a medida que vas llegando a las ciudades? vale la pena entrar en Mongolia?
Muchisimas gracias por vuestra ayuda
Elena

Hola Elena, en el artículo de abajo tienes mucha información. Los trenes rusos son seguros, puesto que no solo existe un revisor o revisora (provodnitsa) en cada uno de los vagones que vela por la limpieza y el orden sino que también suelen viajar patrullas de policía.

No existe un billete como el de interrail. Puedes improvisar con el alojamiento sacándote una invitación con iVisa e incluyendo las principales ciudades en las que tengas previsto alojarte incluyendo hoteles al azar (luego puedes ir cambiándolos sobre la marcha):