Decreto 702 - residencia temporal

Saludos

Con fecha para Septiembre de 2025, puedo confirmar ya que he sido apto para el visado de valores espirituales. Estoy realizando el proceso con un despacho de abogados en Moscú. Creo que puede ser útil a otras personas si planean moverse a Rusia durante los próximos meses a grandes rasgos es esto

A partir de la fecha de entrada tengo 3 meses para tramitar SNILS, legalizar situación, registrarme en Gosuslugi…

• Lista de países EU + USA y Canadá + Asia pueden aplicar
  • Sin necesidad de realizar examen de ruso y historia
  • Querer establecerse en Rusia para trabajar ya sea a cuenta propia o con empresa
  • Puedes salir y entrar del país indefinidamente por un periodo no superior a 6 meses
  • Posibilidad de tramitar residencia permanente pasados 8 meses
  • *Además este despacho de abogados está afiliado a la Duma y te pueden recomendar para trabajos relacionados con el CV

*NOTA: Al elegir un Krai/Región donde establecerte quedas ‘atado’ a esta región durante un tiempo. Eso significa que solo podrás trabajar ahí hasta que se cumplan los requisitos y mejores la condición del visado

1 me gusta

Para la tarjetita de extranjero tendrás que hacer unas revisiones médicas. Depende de la zona irá más rápido, pero yo me estube 1 mes de ir aquí allá, que esto aquí no es allá, que una vez allá, aquí no, es a esta otra dirección.. Mucho lío para pasar todas las pruebas… que si revisión de esto, que si de lo otro.. que si has de pagar a un banco ( no targeta, i volver de nuevo con el recibo del pago y luego esperar turno ) que, si no hablas ruso.. y según la zona, necesitarás un intérprete o un amigo.. y te recomiendo que según que zona.. tengas coche para desplazamientos.. o bueno, yandex taxi :taxi: sin parar.
Supongo que Peter y Moscou la cosa cambiará.. Por eso digo lo de según que zona jejeje.

@Malinki tengo en cuenta todo lo que has dicho. Gracias de todas formas