Denegación de visa para entrar en España

Buenos días. Me encuentro con el problema de que a una amiga rusa le han denegado el visado por el motivo “no se ha justificado el propósito y las condiciones de la estancia prevista” a pesar de presentar la carta de invitación correspondiente. Leyendo en la página del Consulado, el siguiente paso sería presentar un recurso, pero me gustaría saber si alguno habeis tenido este problema.
Gracias por vuestra ayuda

1 me gusta

Justo al respecto de lo que comentas, me ha comentado mi pareja, que por otro lado, le había llegado el runrún de que el Consulado de España en Rusia, estaba denegando las visas turísticas.
No sé si es en plan sistemático o que simplemente están complicando más conseguirlas, al calor de la ruptura del acuerdo de visados de la UE con Rusia.

Por cierto, imagino que esa carta de invitación sería la oficial que se hace en la Policía. Vaya, que no es que no aceptasen la carta.

A todo esto, hablando de este tema y de la justificación suficiente el motivo del viaje a la hora de solicitar un visado, me ha parecido interesante este vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=iCH73AXE6tk

1 me gusta

si, también me ha llegado a mi ese runrun, mas de un año con esta locura y las cosas siguen empeorando en cuanto a relaciones Europa-Rusia.

Mi recomendación a vuestras parejas, intentar buscar visados con otras excusas tipo estudiante, laboral o tratamiento medico

Gracias por vuestra ayuda. El caso es que sí, solicitamos carta de invitación para visita de un amigo y demostró arraigo en Rusia con informe económico de su empresa, pero creo han denegado por sistema. Vamos a realizar recurso pero creo será inútil.

German, es inútil que presentes el recurso. Te recomiendo que tu amiga vuelva a presentar otra solicitud. Si comentas un poco en base a qué documentos solicitó el visado igual hasta podemos entrever por qué se lo denegaron y cómo evitarlo la segunda vez que solicite el visado

El propósito y las condiciones de la estancia se justifican con la carta de invitación. Luego el problema tiene que estar allí, quizás en la redacción omitió algún dato esencial. Exactamente qué documento presentó? En qué consulado hizo la gestión, Moscú, San Petersburgo?

Buenos días. He escrito correos al Consulado General de Moscú, lugar donde se presentó la solicitud de la visa; y me han contestado con la vía a seguir (Recurso) y que está el motivo reflejado en el documento que se envió. O sea que estoy en el punto que estaba. He contactado con un gabinete jurídico para el recurso ante el juzgado, pero por un lado tarda entre 8-9 meses y el precio es elevado, alrededor de unos 800 euros.
Francisc0, la carta de invitación que realizamos fue la que emite extranjería en la policia nacional, después de presentar escrituras de mi vivienda, empadronamiento familiar, documentacíon del visitante y pago de las tasas. Con ella te haces responsable de la persona que viene hasta el momento de su marcha, de la cual también te responsabilizas, por lo que motivo, propósito y demás del viaje quedan justificados.
Me da la impresión es una denegación por sistema de las visas que se solicitan y por mucho que se presente, volverá a ser denegada en el recurso, pero lo intentaré.
Gracias por vuestras aportaciones

hola @German13, hasta donde yo sé se siguen dando visados de todo tipo excepto visados de inversor (golden visa), y no es una impresión mía.

En la carta de invitación ponía que te hacías responsable de los gastos de tu amiga en España para que nunca pudieran suponer una carga al erario público? te pregunto porque este es un tema sensible para el consulado a la hora de dar visados para visitas privadas. Quizá en la solicitud de visado puso que iba a estar alojada en una dirección diferente a la que ponía en la carta de la invitación? o señaló que solicitaba visado turístico en lugar de visita privada?

Pueden ser muchas cosas las que hayan llevado a que le denieguen el visado, por eso antes de si quiera contemplar la vía del recurso (no vas a conseguir nada), te recomiendo que tu amiga presente otra solicitud.

2 Me gusta

Es extraño sí… cuando hicimos la visa de visita privada para mi esposa en el consulado de Moscú, stábamos los dos presentes. simplemente aportó una carta mía hecha en Word y firmada por mí y no pusieron ningún problema. Le dieron la visa para un año que era lo que ponía en mi carta con la regla 90:180

Tiene que ser algún defecto de forma como dice @Koroviev. Yo también te recomiendo volváis a presentar solicitud de nueva visa.

Además el CONSULADO ESPAÑOL EN MOSCÚ suele funcionar bastante bien, cuando escribes e-mail te responden por lo menos en mi caso… por eso, me extraña aun mas

1 me gusta

Hola, Germán:

Intenta presentar un recurso. Aportando toda la documentación que crees que has presentado que justifica el motivo y los medios para el viaje, diciendo que puedas aportar toda la documentación adicional que soliciten. También describe la ruta turística aproximada por semana que va hacer tu amiga.

A una amiga mía le ha funcionado ahora en abril. Le denegaron dos veces el visado y ya presentado un recurso y se lo han concedido.

Un saludo,
Oleg.

1 me gusta