Desplazamiento a Kronstadt (Isla de Kotlin) desde San Petersburgo

Hola a todos.

He visto imágenes de Kronstadt y de su impresionante catedral y me gustaría intentar acercarme en mi visita a San Petersburgo.

Realmente pensaba que la distancia al centro de San Petersburgo era menor y he tenido que descartar mi plan inicial de alquilar una bicicleta y desplazarme hasta allí. En transporte público he visto que con una combinación de metro y autobús, se tardan unas dos horas en llegar.

Me gustaría saber si existe algún ferry que haga este trayecto a la isla de Kotlin y en qué parte de San Petersburgo se cogería.

Por otro lado, ¿me podéis aconsejar si realmente merece la pena esta visita? En imágenes me ha llamado mucho la atención, pero prefiero una opinión personal.

Gracias, un saludo.

creo que hay un ferry desde Vasilevsky ostrov, pero no estoy muy seguro.

La visita merece la pena, una mañana o algo así.

Gracias Koroviev, seguramente dedicaremos una mañana para ir a Kronstadt.

He estado investigando el tema de ferrys a la isla de Kotlin, y está complicado. No hay mucha información sobre las salidas de Vasilevsky Ostrov, sólo la relativa a los grandes cruceros.

Por si a alguien le puede servir, he encontrado esta compañía (Astra Marine) que hace el trayecto desde el embarcadero frente al museo Kunstkámera (University Embankment, 3).

Sin embargo, por lo que he leído, la mayoría de estas embarcaciones sólo operan en verano y seguramente a primeros de mayo (que es cuando voy), no haya ninguna ruta por mar. Optaré por el autobús 101, que se coge en Staraya Derevnya.

Un saludo.