Hola a todos !
Ya tengo claro lo de Aeroflot,
El primer paso es comunicarse por correo electrónico a la oficina mas cercana que tengas, en mi caso la oficina de Valencia que tiene el correo vlcapsu@aeroflot.ru
En este enlace podéis encontrar la oficina de Aeroflot mas cercana a vuestro domicilio: https://www.aeroflot.ru/ru-es/offices
Es importante aportar el código de reserva que vas a reclamar y si adjuntas al correo electrónico los billetes que te descargas de su web en PDF, mejor.
Hay dos opciones para recuperar lo pagado y tienes que dejar claro en el correo electrónico cual eliges:
-
Un voucher por el 100% del importe pagado con validez de tres años que puedes canjear por otro vuelo o cualquier servicio que ofrezca Aeroflot
-
Reembolso del billete en el medio de pago con el que lo has pagado, aunque para eso no es tan inmediato, hay que hacer mas trámites con la oficina de Moscú
En mi caso como pienso viajar a Rusia si o si en mi próximo viaje, he optado por la primera opción ya que además de haberme dado un vale por el 100% de lo que gasté, me dan un 15% de descuento en la compra de mi próximo billete, según me han dicho porque la tarifa de mi billete es “Economy Classic”, es decir que si mi vale es de 1000 euros y el año que viene el billete vuelve a estar a 1000 euros, yo lo pagaré a 850 y los 150 restantes que me queden los puedo utilizar para otro servicio de Aeroflot.
En cuanto al reintegro del dinero, si se tramita, será arduo pero a la larga lo devolverán supongo, lo que no se sabe es cuanto devolverán (descontados los gastos de gestión) y cuando lo devolverán.
Una vez que se envía el correo, ellos contestarán mas o menos en una semana y quedarán con vosotros para acudir personalmente a la oficina de Aeroflot a un horario concreto. A mi me citaron hoy a las 10 y me dieron el voucher, es un voucher por pasajero, es decir que si sois mas de uno, hay que reservar una cita por cada pasajero. Nosotros somos dos y reservamos para turnos consecutivos del mismo día.
Ya me diréis vosotros a ver que tal y cualquier duda me preguntáis y amplío,