Devolución billetes de avión Aeroflot

He intentado devolver los billetes de vuelo con Aeroflot pero según parece la compañía ha anulado la devolución de billetes vía Internet y ahora hay que llamar a oficinas.

¿ Alguien ha pasado por una situación similar ?

Intentaré llamar a partir del lunes pero me da que nadie me va a responder, por eso os lo pregunto.

La tarifa de mi vuelo es la QCL Economy Classic y en el apartado de devolución de billetes dice esto:

“Reembolso del precio de transporte si se recibe la notificación de la negativa a viajar antes del final de la hora de facturación para el vuelo especificado en el billete”

Según esto pareciera que tengo derecho a una devolución, solo falta encontrar a alguien que la gestione.

Contadme vuestras experiencias, mis billetes son para el 26/06

Hola Roberto, yo he llamado a aeroflot y me atendieron sin problema, una vez me respondieron a la primera y la segunda vez que llamé me tuvieron en espera pero muy poco. Llamales

A que número has llamado y a que hora ?, yo no puedo hacerme con ellos, no lo coge nadie

900 901 528. Llame a las 16:00/17:00

1 me gusta

He recibido un SMS que mi vuelo de Moscú a St. Petersburgo está cancelado; sin embargo, en la página sigue confirmado. Voy a intentar llamar esta tarde.

Yo también he recibido un email que mi vuelo de Moscú a St. Petersburgo del día 26/06 ha sido cancelado.

Por mi parte estoy en contacto desde la semana pasada con la oficina de Aeroflot de Valencia porque soy de allí, dicen que están colapsados, que han recibido mi solicitud de reembolso y la tramitarán durante los próximos días.

Estoy en comunicación con la oficina mediante correo a esta dirección vlcapsu@aeroflot.ru

No se de donde eres tu pero puedes buscar forma de contacto con tu oficina local de Aeroflot en este enlace:

https://www.aeroflot.ru/ru-es/offices

1 me gusta

Vivo en Madrid.
Es que esto va más allá… Dicen una cosa por la mañana, otra a medio día y lo contrario por la tarde…
Sólo podremos viajar si somos capaces de solicitar el visado… otro problema para añadir… qué tristeza…

Hola. No sé si a alguien me han hecho ya la devolución, a mi me dijeron por teléfono que estaría mes y medio o dos para tener el dinero en cuenta. En mi caso hace un mes que debería haber volado con ellos :frowning:
¿Alguien ha recibido ya el reembolso?

Un saludo

La tramitación de visados está cancelada desde el 18 de marzo y dudo mucho que lo levanten durante el verano por lo que lamentablemente hay que olvidarse del viaje a Rusia en lo que respecta a este año, además según las noticias, la situación en Rusia en relación al Covid-19 es dramática con lo que no es demasiado aconsejable de momento viajar allí.

No queda otra que poner nuestro objetivo en el reembolso del dinero del pasaje de avión a los que lo hayamos comprado.

1 me gusta

Mis vuelos eran tres:

26-06 Valencia - Moscu
26-06 Enlace Moscu - San Petersburgo
16-07 Moscu - Valencia

De momento solo me han cancelado el segundo de los vuelos (Moscu - San Petersburgo), estoy en contacto vía email con la oficina de Aeroflot de Valencia pero aún ni siquiera me admitieron el reembolso a trámite porque van colapsados, esta fue su última respuesta el día 20/05

" Le escribo para informarle de que hemos recibido su petición y que ésta será atendida en los próximas días por mi compañera Tatiana.

De momento al aeropuerto es preferible que no se acerque puesto que no tenemos abierto al público.

Muchas gracias por contactarnos.

Un saludo,

*“AEROFLOT RUSSIAN AIRLINES”"

Hay que tener paciencia, no creo que no lo devuelvan porque se enfrentarían a decenas de miles de demandas, lo que espero yo es que cancelen el resto de mis vuelos, de todas formas cuando los compré, contraté la tarifa que incluye el reembolso si por lo que sea no podía viajar así que estoy en mi derecho de obtener el reembolso se cancelen o no se cancelen los vuelos.

A mí el vuelo de ida.lo cancelaron por adelantado y el de vuelta a posterior. Yo me cogí seguro de cancelación también, pero entiendo también como tú que no se la jugarán a una lluvia de demandas. Eso sí, el de Vueling a Barcelona en bonoviaje…

Es cierto lo que dices, además entiendo que toda esta situación es un follón para ellos y van sobrepasados, de mi parte estoy abierto a conversar, incluso a aceptar que no me devuelvan el dinero y me canjeen el viaje para hacerlo el año que viene o el siguiente, de todas formas tarde o temprano terminaré viajando a Rusia así que no cuento con ese dinero para ninguna otra cosa mas que para ese viaje.

De momento no tengo noticias de ellos, supongo que al faltar un mes para la fecha de mi vuelo, estoy casi último en la fila de reclamos … iré informando aquí.

Hola a todos !

Ya tengo claro lo de Aeroflot,

El primer paso es comunicarse por correo electrónico a la oficina mas cercana que tengas, en mi caso la oficina de Valencia que tiene el correo vlcapsu@aeroflot.ru

En este enlace podéis encontrar la oficina de Aeroflot mas cercana a vuestro domicilio: https://www.aeroflot.ru/ru-es/offices

Es importante aportar el código de reserva que vas a reclamar y si adjuntas al correo electrónico los billetes que te descargas de su web en PDF, mejor.

Hay dos opciones para recuperar lo pagado y tienes que dejar claro en el correo electrónico cual eliges:

  1. Un voucher por el 100% del importe pagado con validez de tres años que puedes canjear por otro vuelo o cualquier servicio que ofrezca Aeroflot

  2. Reembolso del billete en el medio de pago con el que lo has pagado, aunque para eso no es tan inmediato, hay que hacer mas trámites con la oficina de Moscú

En mi caso como pienso viajar a Rusia si o si en mi próximo viaje, he optado por la primera opción ya que además de haberme dado un vale por el 100% de lo que gasté, me dan un 15% de descuento en la compra de mi próximo billete, según me han dicho porque la tarifa de mi billete es “Economy Classic”, es decir que si mi vale es de 1000 euros y el año que viene el billete vuelve a estar a 1000 euros, yo lo pagaré a 850 y los 150 restantes que me queden los puedo utilizar para otro servicio de Aeroflot.

En cuanto al reintegro del dinero, si se tramita, será arduo pero a la larga lo devolverán supongo, lo que no se sabe es cuanto devolverán (descontados los gastos de gestión) y cuando lo devolverán.

Una vez que se envía el correo, ellos contestarán mas o menos en una semana y quedarán con vosotros para acudir personalmente a la oficina de Aeroflot a un horario concreto. A mi me citaron hoy a las 10 y me dieron el voucher, es un voucher por pasajero, es decir que si sois mas de uno, hay que reservar una cita por cada pasajero. Nosotros somos dos y reservamos para turnos consecutivos del mismo día.

Ya me diréis vosotros a ver que tal y cualquier duda me preguntáis y amplío,

Hola.
Hoy se cumple 1 mes desde que solicité el bonus y todavía no he recibido ni el correo electrónico ni el sms.
Estoy harta de llamar al 900901528. Me contestan muy educados, eso sí, pero cada vez es una respuesta nueva…
Ya conozco a los 3 que cogen las llamadas, que está todo correcto, que hay que esperar 72h más, que hay que ingresar los datos manualmente, etc., y así sigo, sin recibir mis bonus.
¿A alguien más está pasando lo mismo? Me está mosqueando cada vez más…

Hola Sil,

Mi experiencia ha sido la siguiente:

  • Las llamadas no me sirvieron de nada, me decían que tenía que enviar email solicitando cita para acudir a la oficina y esperar la respuesta ya que toda la gestión la hacían por correo electrónico

  • Envié el correo solicitando cita el día 11/05/2020

  • El correo me lo contestaron el día 29/05/2020 (18 días después), no sirvió de nada reclamar antes por teléfono, lo que siempre me decían era que tenía que esperar a que me contesten el correo.
    En ese correo me propusieron acudir a la oficina en el Aeropuerto de Valencia el día 3, 4 o 5 de junio

  • El día 3 de junio fui a la oficina (tener en cuenta que hay que pedir cita para cada uno de los pasajeros y tienen que acudir todos personalmente), en mi caso pedí dos citas contiguas para el día 3 de junio para no ir dos veces

  • En la oficina te gestionan el voucher y lo entregan a cada pasajero personalmente, es como un billete de avión. Tienes tres años para canjearlo por otro billete.

  • También te dan la opción de solicitar el reembolso, pero eso lo tienen que gestionar con Moscú y puede llevar bastante tiempo.

Todos estos trámites los llevé adelante con la oficina de Valencia (no se de donde eres tu), el correo es vlcapsu@aeroflot.ru y la chica responsable que gestiona todo esto y contesta los correos se llama Tatiana Bozhenova Bogatova

Hola buenos días me cancelaron un vuelo madrid-moscu en semana y me he puesto en contacto con aeroflot através del teléfono y siempre me dicen que solo tienen la opción de un bono y pasados 3 años se puede pedir el reembolso del billete os ha pasado alguno de vosotros y como puedo hacer para recibir antes el reembolso gracias

Hola,

Yo también sufrí una cancelación, ahora estoy mirando para cuando se pueda volver a intentarlo y estoy sacando mucha info de esta web:

buscar viajes baratos

Esperemos sea pronto
Un saludo