Buen día, en mayo próximo si todo va bien, estaré en Moscú, me interesa estar allí el 9 de Mayo para ver de cerca las conmemoraciones que se hacen ese día. Dos consultas puntuales a ver si pueden guiarme. Primero, es viable estar de turista en esos días de mayo normalmente, o cambia algo en tema de visitas habilitadas o limitaciones por seguridad?
Otra cosa, es indistinto estar 4/5 días antes del 9 de mayo, o 4/5 días después de esa fecha? Mas que nada para ver la Plaza Roja y toda esa zona normalmente, además del día 9 de mayo. En total serian 6 días en Moscú. Gracias!
La plaza roja está vallada una semana antes del 9, seguro. Y por ritmos de desmontar gradas y tal… unos días más para abrir el acceso a toda la plaza. ( ir al centro de la plaza y hacerse el selfie me refiero, meh)
Hay mucha fiesta y eventos esos días en todo Moscú.
Negocios de oficinas y similar tienen festivo. Servicios no, se hace dinero esos días de ventas en restauración, hoteles,…
Pero nada que impida a turistas hacer turismo. Seguridad la de siempre desde 2014 y 2022…
Los horarios de museos ojo, pueden variar o cerrar antes.
Gracias por la ayuda! Entonces la única limitación esos días sería caminar por el medio de la plaza roja nada mas…ok, sacaremos fotos de lejos.
Mis opciones para Moscú son del 5 al 10 de mayo, o del 8 al 13 de mayo. Cual me aconsejas? o es exactamente indistinto?
Hola, por mi experiencia yo iría del 8 al 13 por si el 12 ya tienen quitadas las gradas y el acceso ya es el usual. Pero ni idea… yo nonresido en Moscú, actualmente estoy en otro oblast. Pero he estado desdel 2015 hasta el 2019 ( covid) cada 9 de mayo en Moscú… Por lo que más o menos cada año ha sido así.
Si escogieras del 5 al 10 podrías ver el “ensayo general” del desfile, con muchísima menos gente… y más accesos a calles del centro que el día de la Victoria no tendrás.