Día de Rusia, 12 de junio 2017

El día 12 de junio estaré en Moscú coincidiendo con esta fiesta nacional. No he encontrado información sobre las actividades previstas para ese día, solo he visto alguna referencia de celebraciones en años anteriores que incluían: un desfile, despliegue de bandera, bailes típicos y fuegos artificiales cerca de la Plaza Roja. Me gustaría saber qué actividades que se realizarán, dónde y a qué hora; también si es un buen día para ver el Kremlin o por el contrario habrá demasiada gente. Gracias de antemano.

Hola, tienes información en este enlace (está en ruso pero puedes utilizar el traductor automático):

http://2017.wiki/meropriyatiya-v-moskve-12-iyunya-2017/

Me temo que el Kremlin cierra este día festivo.

Muchas gracias por la respuesta. Aprovecho también para agradecerte toda la información recopilada sobre Rusia en tu blog. Haces una magnífica labor, sobre todo para quienes no tenemos ni idea de cirílico.
Del programa de actividades del día 12 no pienso perderme los fuegos artificiales en la Plaza Roja. Si lo deseas puedo pasarte alguna foto. ¿Me recomiendas alguna otra actividad? Ya he visto que el Kremlin estará cerrado así que cambio el plan del domingo por el lunes, en el que tenía previsto ir a Kolomenskoye. El día 12 aquí está organizado un festival de folklore. ¿Será un buen día para visitar el parque? La verdad es que me encanta coincidir con una fiesta pero realmente lo trastoca todo.
De nuevo mil gracias, no me cansaré de decirlo.

Sí, al ser un día festivo todo cambia. Puede ser un buen día para visitar Kolomenskoye.

Decís de visitar Kolomenskoye el día 12; pero es lunes y teóricamente estará cerrado. En su web no dice nada de que esté abierto. Puede que solo se pueda visitar para ver el festival folklórico. Si alguien lo puede confirmar…gracias.

Hola Almogavar,
Según su página web, los edificios que contienen exposiciones están cerrados el lunes.
En principio no tenía intención de entrar en el interior de los edificios, sino solo de disfrutar del parque y de la arquitectura exterior, salvo recomendación en contrario.
Gracias.

Buenos dias irena,

Nosotros tambien llegamos el dia 12 a la madrugada a Moscu, no sabia que era la fiesta nacional rusa… mi pregunta es… si los museos abren o estan todos cerrados y a parte de vistar Kolomenzkoye y asistir a los eventos de la fiesta principal, Tu nos puedes recomendar alguna alternativa???
Saludos

Hola @siren @Almogavar @vicentem

Acabo de entrar en la web del Kremlin y han puesto a la venta entradas para la Armería para el 12 de Junio, así que sí que estará abierto:

Para la Plaza de las Catedrales no han puesto las entradas a la venta este día, quizás haya algún acto o quizás se pongan a la venta más adelante, no lo sé.

Otra buena opción para visitar por dentro la zona del Kremlin es comprar una entrada para el ballet que hacen el 12 de junio en el Palacio Estatal del Kremlin (situado dentro del recinto del Kremlin) a las 14:00 horas (Sleeping Beauty), las más económicas cuestan entre 300 y 800 rublos (lo cual está muy bien para un ballet de tres actos). Podéis comprar las entradas online en la web del Palacio del Kremlin: http://kremlinpalace.org/en/events/sleeping-beauty-18

Más info sobre el Palacio Estatal del Kremlin:

Muchas gracias Irina por la información…

Muchas gracias, Irina.

Hola Irina, Una cosa, he intentado comprar las entradas para el ballet del kremlin pero cuando quiero hacer el pago me lo rechaza… sabes si puede pasar algo??? problema de saldo no es… lo intente con tarjeta debito y tambien con credito pero ninguna acepta el pago…
agradezco tu ayuda…

saludos cordiales.

Pues no sabría decirte. Prueba a comprar las entradas en la plataforma rusa de venta de entradas Parter.

En el cuadro de búsqueda copia esto: Спящая красавица Moscow - Tickets (te saldrá en el primer resultado y puedes seleccionar idioma inglés para realizar la reserva).

Ya me dices qué tal ha ido.

Buenas tardes Irina, Bien, muchas gracias por tu consejo… al final a traves de esta plataforma de venta de entrdas he podido conseguirlo, me ha resultado un poquito mas caro pero mucho mas eficiente, la pagina esta en varios idiomas, seleccionas el evento y puedes realizar la compra… el pago con tarjeta es seguro a travez de codigo de confirmación y todo muy bien. Ya tenego mis entradas impresas y pues pienso disfrutar con mi familia del espectaculo…
Nuevamente mil y mil gracias por el tiempo que dedicas a nuestras preguntas.
Un saludo

José Vicente

1 me gusta

Desde ayer viernes la Plaza Roja está cerrada por la movida del día 12. Supongo que la semana próxima estará también cerrada para el desmontaje. Aviso a viajeros. San Basilio abierto normal.

Gracias por la información. Me pilla de pleno, llegué ayer noche a Moscú para verlo a lo largo de esta semana.

Hola @siren @vicentem @Almogavar, qué tal fueron vuestras vacaciones en Rusia y el día 12 de junio? Me gustaría saber qué tal os fue, me resulta muy útil para mejorar la información del blog. Si queréis poder abrir un hilo nuevo para contar vuestra experiencia o crónica de viaje o en este mismo hilo podéis dejar vuestras impresiones.

Muchas gracias :slight_smile:

Si. Pensaba hacerlo. Tengo que recopilar datos y darle un orden. Saludos

1 me gusta

Hola Irena. Me ocurre como a Almogávar, debo reordenar mis visitas debido a que tuve que cambiar todo lo planificado para ajustarlo a la climatología de Rusia.
En cuanto a la fiesta nacional del 12 de junio, mi experiencia se resume en desastrosa. No se contentaron con cerrar la Plaza Roja para la celebración de las actividades previstas, sino que además pusieron controles de seguridad en todas las calles de acceso. Ese día tenía las entradas para visitar a las 10 h la Armería del Kremlin. Acceder al lugar era imposible, salimos de la estación de metro de Teatralnaya, pues era el trayecto más corto desde nuestro hotel, y nada más salir a la superficie todo estaba cortado, accesos cerrados que nos obligaban a alejarnos de la zona. De repente abrieron algunos de los accesos con controles de seguridad. Había gente con maletas que quería acceder a los hoteles y tras pasar el arco de seguridad les hacían abrir sus maletas para mostrar su contenido. Después de pasar ese control nos topábamos con otro, y con otro… Y ningún policía nos decía por dónde acceder, nos mandaban a otra dirección donde también estaba cerrado el acceso. Dimos vueltas y más vueltas hasta que un policía nos recomendó coger el metro y acceder bajo la superficie. Esa fue la única manera de poder acceder a la torre de entrada a la Armería. Nuestra intención era dar un paseo desde el teatro Bolsoi (estación de metro Teatralnaya) hasta la Armería y aquello se convirtió en una ratonera de la que no se podía salir.
Como contrapartida pudimos ver las calles del centro cortadas al tráfico (Tverskaya, Okhotnyy, Teatralnyy…), parecía de película, ni un solo coche, camiones de la basura y quitanieves atrevesados en la carretera como dispositivos anti-terroristas, miles de policías y de militares desplegados en la zona y a lo largo de toda la carretera vehículos militares, gente disfrazada de época,… como parte de las actividades de la fiesta
Por la tarde empezó el concierto en la Plaza Roja, las calles donde estaban los accesos de control de seguridad colapsados por la gente que entraba con su invitación.
Y finalmente, lo que me interesaba: los fuegos artificiales. Estuvimos por la zona paseando, habían pasado veinte minutos y no se oía ruido de fuegos, empezaba a llover, preguntábamos y nadie nos entendía. Hablamos con más personas que no eran rusas y ninguno sabía nada. Todos esperábamos pero sin información alguna. Por fin encontramos a unas chicas rusas que nos medio entendieron en inglés y nos dijeron que ellas también estaban esperando para verlos. Esperamos quince minutos más y empezó a llover de forma seria así que desistimos y nos fuimos al hotel. Pensamos que se suspenderían por la lluvia sin embargo al día siguiente por la mañana vi en el informativo que efectivamente hubo fuegos artificiales. Visitando el bunker 42 coincidimos con una argentina que nos dijo que ella los vio desde el barco, sobre las 21:45h.
En fin, un desastre.

Vaya, me sabe muy mal que tuvieras tan mala experiencia. Espero que el resto de tu viaje fuera bien

Muy buenos días Irena. Por el contrario, nuestra experiencia fue bastante positiva, debo decir que tampoco iba con grandes expectativas y de esta manera cada cosa era una experiencia diferente y la asimilábamos con agrado, obvio que algunas cosas negativas también, pero dentro de lo normal.
Al llegar de madrugada a Moscu (03:45) tuvimos que pasar un buen rato en el aeropuerto hasta que se alzara mas el dia, (aunque ya era claro a esa hora). Nuestra primera experiencia buena fue el taxista, le pregunte primero cuanto cobraba, nos parecio justo (1400 rublos x 5 pax) hasta el hotel que estaba cerca de la universidad de Moscu. Luego en el hotel nos permitieron entrar antes de hora, eso si pagando un plus, pero bueno pudimos descansar un poco del viaje, ya que habiamos pasado la escala del vuelo el dia anterior caminando por Estambul. Se agradecio poder entar antes.
Bien, como ese dia teniamos el ballet a las 14:00 en el palacio del Kremlin, nos preparamos con tiempo para llegar, plano de metro y adelante. El metro de moscu nos parecio un poco dificil, al menos nos costo adaptarnos en comparación con otros metros de otras ciudades. Al final optamos por los tiquets de 20 viajes, salian muy a cuenta ya que eramos 5 personas.
Una vez llegamos, nos bajamos en la parada de la Biblioteca Lenina, ahi, llegamos casi justo por donde se entraba al palacio del Kremlin, Si, habia mucha gente y controles. Lo primero que hice es identificar por donde se entraba, entonces vimos una fila muy larga, nos aproximamos y vi a la gente con entradas, les enseñe las mias y me dijeron que si era ahi… Pues muy facil, luego fue esperar a que avanzara, pasar el control enseñar la entrada y ya estabamos en la pasarela que lleva al Palacio… Una vez adentro todo muy sencillo y a disfrutar del ballet. El palacio me encanto en su interior, grandes espacios, comodidad en las sillas, buena organización, gran puesta en escena.
Ya saliendo aprovechamos para hacer las fotos de rigor, y de ahi a caminar un poco por la zona, decidimos entrar y pasar uno de los controles, que la verdad no me pareció tan complicado, revisión de mochilas, pasar por el arco y ya esta. Una vez alli, encontramos a los militares flanqueando los accesos a la plaza roja, hicimos cuatro fotos y dijimos “ya vendremos mañana” no nos complicamos mucho la verdad, caminamos un poco mas entre tanta gente , echando un vistazo a las decoraciones de la epoca de la guerra, otra cuatro fotos y a comer algo… que por cierto el centro comercial estaba cerrado y no habia acceso ni al macdonalds… al final comimos unos hotdogs en un puesto que estaba abajo en los pasillos del metro… Muy buenos… jejejeje…
A groso modo ese fue nuestro primer dia, maravillados con lo que vimos y a la espera de mas.
De momento os dejo este primer dia… pues creo que me estoy extendiendo demasiado…

1 me gusta