Días mínimos solicitud visado

Hola Irena,
he leido en tu guía que recomiendas sacar el visado con 60 días de antelación. Vivo en Valencia y tengo que solicitarlo por mensajería. Mi intención es viajar el 23 de septiembre pero el pasaporte no puedo enviarlo hasta el 26 de agosto porque estaré de viaje en otro destino y lo necesito llevar conmigo.
Quisiera saber si se puede solicitar con sólo 20 días de antelación (o cuál es el mínimo de días recomendables) y cuánto tardan en gestionar el trámite, desde que envías por mensajería el pasaporte hasta que lo recibes de nuevo.

Gracias y enhorabuena por el blog y la guía, son geniales!

Hola José, el trámite normal por correo puede tardar unos 15 días como mínimo desde que envías la documentación hasta que la recibes de vuelta, aunque depende también de la época (ahora hay mucha demanda y puede tardar unas tres semanas). A finales de agosto suele haber menos demanda. Lo ideal sería que lo enviases el 26 de agosto, puesto que en ese caso sí que tendrías tiempo para viajar el 23 de septiembre.

Gracias Irena,
una duda más: somos 3 los que vamos a viajar, ¿podemos enviar toda la documentación en un solo envío (40€) o hay que hacer un envío por cada viajero (120€)?
Gracias :slight_smile:

Hola José, aunque Irena te lo responderá mejor que yo, entiendo que puedes tramitarlo en un solo envío, yo así lo voy a hacer. En la web de la central de visados indican que hasta 4 es posible enviarlos en uno sólo.

Un saludo

Hola José, como dice @manuel1 con un solo envío es suficiente (máximo 4 solicitudes)

Muchas gracias a los dos!

una cosa, pide la fecha para que te lo vayan a recoger a casa con antelación.
Yo les pedí el 19 de junio y me dijeron que lo tenían completo hasta el 29, asique no dejes para el final lo de solicitar la mensajería.

Ok July, mil gracias!

plazos aparte, mi experiencia con el Centro de Visados es muy buena. A mi juicio, son muy eficientes. Saludos y suerte!