Divorcio en España y matrimonio con una rusa

Hola a todos, por favor yo necesito ayuda de las personas que han tenido la experiencia de hacer los tramites de divorcio por acuerdo mutuo en España.

Yo soy español y aun estoy casado con una española pero ya vivimos separados desde hace 6 años y queremos divorciarnos por lo legal. Ahora estoy fuera de España y quiero volver pronto para iniciar con ella los trámites de divorcio pero todo el costo lo asumiré yo.

Después del divorcio voy a poder estar en condiciones de contraer nupcias con mi novia Rusa y esto será otra batalla de documentos pero agradeceré sus mensajes y comentarios. Buena suerte para todos.

pues nada, firmas un acuerdo de divorcio, tu procurador y abogado se lo presentan al juez y éste lo validará y emitirá la sentencia de divorcio.

Hola Koroviev, muchas gracias por responder pero tengo estas preguntas.

Qué es un procurador?, esto es un abogado o puede ser un tramitador de documentos?, lo digo por el costo del servicio y de la efectividad.

Este acuerdo de Divorcio es un documento me imagino que redacta un abogado o procurador y lo tenemos que firmar mi aun esposa y yo y luego legalizarlo ante notario?, luego se le presentará al juez?.

tranquilo, no vas a tener que buscarlo, tu abogado te comunicará quién es. Básicamente es un tramitador de documentos en el juzgado, correcto. No cuesta mucho (unos 100€), pero es de obligatoria contratación.

en cuanto al proceso que me preguntas en el otro mensaje, tu abogado y el de tu ex redactarán un acuerdo de divorcio que firmaréis y se le presentará al juez. este lo validará y emitirá la sentencia en esos términos.

Todo el proceso lo gestiona el abogado, cuesta entre 1200€ y 1500€ (Si se tienen hijos en común). Y una vez presentados los documentos de mutuo acuerdo tarda entre 2 y 3 meses en hacerse efectivo y recibir el acta de separación. Es bastante sencillo con un abogado, y creo que mucho mas sencillo y mas barato si no se tienen hijos en común.

1 me gusta

Hola Markus, muchas gracias por responder y te diré que el divorcio es por mutuo acuerdo y no hay hijos ni propiedades.
Pensaba en ahorrarme dinero si yo pudiera hacer los tramites yo mismo pero veo que esto es mejor de contratar un abogado y entonces no tengo otro camino.
Muchas gracias por su ayuda!!