Documentos acreditativos para el visado de familiar de ciudadano EU

Hola,
Estamos intentando reunir todos los documentos para una vez registrado el matrimonio en el consulado, mi esposa pueda solicitar el visado de familiar de ciudadano de la EU.
nos piden
. Carta o documentación que acredite la voluntad del ciudadano de la UE / EEE de que el solicitante de visado le acompañe o se reúna con él.
· Documentación que acredite la dependencia económica (al menos durante el último año).

¿Alguien tiene algún modelo o alguna idea de cómo hacerlo?

Se supone que, si no me equivoco, por registrar el matrimonio en el consulado, te dan por defecto una visa con 1 año de duración sin el límite de 90/180. No necesitas solicitar ningún otro visado

Gracias, por la información.
Desde el consulado me enviaron al departamento de visados, y fueron ellos quienes me escribieron con la documentación que debía aportar
en respuesta a su correo electrónico le contestamos sobre el tema de visado para su esposa una vez que tengan registrado el matrimonio.

"Debido a la situación sanitaria actual es necesario pedir cita previa y usted lo puede hacer por este mismo medio. Los requisitos están publicados en nuestra página Web:

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/MOSCU/es/ServiciosConsulares/Paginas/Visados/Visado-nacional-(de-residencia).aspx
http://www.exteriores.gob.es/Consulados/MOSCU/es/ServiciosConsulares/Documents/Visados/01%20ESC.pdf

Para un visado en favor de familiar de ciudadano de la Unión Europea se debe aportar la siguiente documentación:

· Dos impresos de solicitud de visado Schengen, debidamente cumplimentados en español, firmados por la persona a cuyo nombre se haya de expedir el visado, y dos fotografías con las siguientes características: reciente, medidas 3,5 x 4,5 a color, de frente, con la cabeza descubierta y fondo blanco.

· Pasaporte externo vigente como mínimo hasta la fecha de expiración del visado y fotocopia completa del mismo.

· Pasaporte interno y fotocopia completa del mismo.

· Fotocopia del Documento Nacional del Identidad del ciudadano español, o documento acreditativo de la nacionalidad del ciudadano de la UE / EEE / Suiza y su registro en España, al que acompañan o con el que van a reunirse.

· Carta o documentación que acredite la voluntad del ciudadano de la UE / EEE de que el solicitante de visado le acompañe o se reúna con él.

· Documentación acreditativa de la existencia del vínculo familiar.

· Documentación que acredite la dependencia económica (al menos durante el último año).

Atentamente,

Sección de visados
Consulado General de España en Moscú
E-mail : cog.moscu.vis@maec.es
Teléfono: +7-495- 234 22 98 / +7-495-234 22 97
Fax: +7-495- 234 22 86
Stremianni Per. 31/1, 115054. MOSCÚ

Buenos días,

estoy en la misma situación que tú a día de hoy. Como lo hiciste?

Un saludo.

Pensé que te había quedado claro después de tanto hablar, tantas preguntas y tantas respuestas. En fín.
Sabes, mejor llama al consulado, si quieres:

+7 (495) 234 22 98

1 me gusta

Buenos días Fran,

el problema es que el funcionamiento del consulado de SP y Moscú trabajan diferente respecto a este asunto del visado, de ahí la consulta que he hecho aquí.

Hemos llamado y no nos saben aclarar el tema del visado. Dicen que el visado es una sección aparte, que tenemos que solicitar cita previa para el visado, hemos llamado a la sección de visados y no es posible concertar cita previa por email o teléfono; solamente estando allí físicamente después de la entrevista.

Sé que te he hecho muchas preguntas y siempre me has respondido y aclarado todo, y por supuesto, estoy muy agradecido.

Un saludo.

ambos consulados funcionan de la misma forma con respecto al 90% de las gestiones, sólo que uno es más flexible que otro

1 me gusta

Ya veo. Y una de las cosas es respecto al visado, según la información que nos han dado hasta ahora. Saber si tendremos el visado rápidamente (como el caso de Fran) o no, dependerá de si viajaremos juntos a España o no.

si hablas del visado como pareja no registrada y lo has tramitado en San Petersburgo será más difícil conseguirlo

Hola Koroviev.

Por lo que me comentó Fran, el registró su matrimonio en el consulado de SP y después de la entrevista le hicieron el visado facil y rápido; en cuestion de unos días lo obtuvieron. (al menos eso entendí yo)

En mi caso; yo me voy a casar en el Registro civil de Moscú y registrar mi matrimonio en el consulado de Moscú por lo que estoy tratando de obtener información en relación a, si después de la entrevista, nos gestionaran el visado de mi cónyuge con la misma celeridad y así poder venir juntos a España.

Sí, supongo que lo tendrás en una semana o así

1 me gusta

Esperemos que sí.

La pregunta surgió porque desde el registro nos dicen que el tema visados tiene que hablarse con la “Sección de visados” y no está clara la información sobre si es necesario “cita previa”, si nos permitirán tramitar el visado después de la entrevista, etc…

Tienes que escribir al consulado, sección visados y pedir cita previa para el mismo día en el que vas a registrar el matrimonio ruso

1 me gusta

Hola willighto,

Yo estaré en tu misma situación el próximo mayo, por lo que te agradecería enormemente, si nos cuentas en cuanto lo resuelvas, la tramitación del visado de cónyuge por matrimonio, en el consulado de Moscú.
Gracias anticipadas y saludos.

1 me gusta

Hola Biel,

por supuesto! cuenta con ello!

Ahora mismo estamos batallando con la sección de visados del Consulado de Moscú. Al parecer hay que solicitar cita previa y la única vía es por mail (cog.moscu.vis@maec.es) pero nadie responde y por teléfono sólo nos han dicho que han visto los correos y que nos responderán…

Rezando estamos para que después de la entrevista nos tramiten rápido el visado y poder viajar juntos a España.

Desde el registro siempre nos han respondido bastante rápido y nos han dado cita para la entrevista justo dos días después de la boda en el Registro Civil de Moscú; comentar, porque me parece curioso, que a ella le van a hacer la entrevista en inglés, no en ruso, aunque espero que se apiaden y se la hagan en ruso porque es más cómodo para ella.

Un saludo.

Actualizo información. Acaban de respondernos del cog.moscu.vis@maec.es y sólo es posible solicitar cita previa cuando tengamos libro de familia y certificado literal de matrimonio.

Imagino que obtener estos documentos dependerá de la celeridad del Registro Civil del Consulado de Moscú.

Muchas gracias por la información. :+1