Duda acerca de la tramitación para la residencia española de mi pareja

Buenos días, mi nombre es Álvaro. Me registré anteriormente como otro usuario (Alvariturituri)… pero no recuerdo los detalles de acceso de la cuenta.

Resulta que mi novia y yo ya hemos conseguido ser pareja de hecho, y ahora estoy intentando tramitar la residencia española de mi pareja para que así se pueda quedar mas tiempo en España.

No obstante uno de los requisitos que me piden es el aporte de un seguro de enfermedad pública o privada contratada en España o en otro país, que proporcione cobertura en España durante su periodo de residencia equivalente a la proporcionada por el Sistema Nacional de Salud.

Alguien podría aconsejarme que hacer en este paso? Necesito contratar un seguro por 5 años o que opciones alternativas podría haber para este requerimiento?

Muchisimas gracias de antemano y gracias a Koroviev por su respuesta en mi anterior post :smiley:

1 me gusta

hola, de nada

con contratar un seguro del tipo Adeslas o Sanitas es suficiente, porque se paga al mes y no tiene caducidad.

saludos

Muchisimas gracias una vez más Kororiev!!!

Otra pregunta: Seria necesario contratar el seguro por el periodo de 5 años???. O por cuanto tiempo recomendaís que lo contrate para que mi pareja pueda obtener la residencia???

como te he dicho, no se contrata por un período concreto. Es mínimo un año pero sin límite en cuanto a meses o años. Tranquilo, te lo van a aceptar, ya he pasado por esto