Duda con pago de tasas para visado tras obtener todos los documentos

Hola chicos, tengo una duda:
Tengo ya todos los documentos necesarios para el visado: Carta de invitación, mi pasaporte original, seguro de viaje y el formulario de solicitud con mi foto y la firma, el consentimiento de la LPD…

Es decir, me falta pagar la tasa por el visado, y por el servicio de recogida, la gestión la voy a hacer a distancia con la central de visados rusos de Barcelona.

Primera duda: Junto con la carta de invitación, he recibido un PDF adjunto, (otras veces simplemente me ha llegado la carta) que indica unas instrucciones que difieren de lo que estoy siguiendo paso a paso en la guía de @Irena .
Este documento se llama “Visa information 4” y me preguntaba si estáis siguiendo estas, u otras instrucciones los que estáis haciendo ya la solicitud de visado. Dejo aquí una imagen del documento:

Segunda duda, en caso de que pueda hacerlo de la manera que indica @Irena en sus instrucciones, que era mi idea inicial, hay algo que no entiendo:

Previo a esperar a la compañía de mensajería, tengo que pagar una tasa, esta es la web donde indican los pasos en Barcelona:

Para este pago…tengo que enviar la hoja rellenada que aquí se indica previamente ( https://centraldevisadosrusos.com/wp-content/uploads/2019/10/bALBARANOFICINA.pdf ). Se la envío a la dirección de email que se indica en la misma hoja, y espero a que me respondan con alguna instrucción tipo “indique usted el asunto X” en la transferencia" o algo así? O este documento solamente se rellena, se imprime, y se incluye a todo lo demás que tengo que enviar por correo ordinario?
De ser así el paso siguiente no entiendo… yo hago un ingreso sin más en esta cuenta, sin previamente escribir a nadie, sin explicar en ningún lado si es que tengo que poner algo en el asunto…nada? sólo hacer una transferencia desde mi banco…? y qué hago entonces, enviar el email a la central de visados con el justificante de envío de esa transferencia a la que no he puesto ningún asunto, y seguir con este paso 9.2 de las instrucciones de Irena aquí? Cómo obtener el visado a Rusia de manera más fácil y económica

Me estoy pegando una liada… ya no se si tengo que escribirles primero, pagar primero o qué… Me echáis una mano?

@Irena, una de las cosas que me está liando también (me acabo de dar cuenta) es que en tu punto 7.2 de la guía, hay un error. Ambos enlaces llevan a la tramitación personal, y ninguno es el de la tramitación por mensajería, que es diferente, visto ya el documento en la propia web de central de visados rusos de Barcelona:

Pero vamos, que sigo sin saber si tengo que enviar esto por email antes de pagar, pagar el total que indique el documento en una transferencia sin saber si tengo que indicar algún asunto y adjuntar esto al correo ordinario…

Según lo que estás publicando, la hoja que te han enviado junto a la carta de invitación, es una hoja de encargo para solicitar la visa de entrada a Rusía a una agencia Alemana “abng service gmbh” https://abng.com/ , algo que (a mi modo de ver) no quieres hacer, ya que ya la vas a tramitar en Barcelona con la Central de Visados Rusos. Yo creo que es una manera cabrona de venderte un servicio que no necesitas ni quieres.

Respecto al pago que comentas, se haría ANTES de enviar la documentación. Si mal no recuerdo, yo puse de asunto mi nombre y apellidos, y se adjunta el justificante de pago junto a la documentación que envías (no es necesario enviarles mails ni cosas de esas, ya que lo incluirás junto a la documentación).

Si vas a tramitarlo a través de mensajería, tendrías que enviarles JUNTO con la documentación, la hoja de encargo rellenada y firmada https://centraldevisadosrusos.com/wp-content/uploads/2021/11/mALBARANMENSAJERIABAR.pdf
Fíjate que tanto en la web de pago ya te indica que envíes el justificante de pago junto a la documentación y en la hoja de encargo por mensajería, también te indica que tienes que enviar “Justificante de pago impreso”, “Hoja de Encargo completada”.

Recuerda enviar también el consentimiento de tratamiento de datos personales

En todo caso, ante la duda, sigue siempre lo que indiquen en la Central de Visados Rusos y/o el Consulado. Si tienes que reclamarles algo, ellos siempre se van a atener a lo que pongan en su Web, no en un foro.

Si, gracias Aitor, me queda claro, pero… Tras el pago por transferencia, la forma de ponerte en contacto con ellos para que vengan a recoger por mensajería toda la documentación cómo lo hiciste? Enviando un email? Me imagino que si, pero yo les he enviado hace días un email solicitando detalles de esta duda y nadie me ha contestado…

Una vez que haces el pago, y te diriges a ellos por email indicando que ya lo has hecho… Recibes alguna respuesta? Te dicen qué día piensan pasarse a recogerlo, te dicen algo?

Gracias!

Ahí no te se responder, porque en mi caso, fuí yo quien se encargó de gestionar el envío. Sí recuerdo, que me enviaron un email indicando cuando ya tenía los papeles listos y la fecha a partir de la cual, podía enviar al mensajero a recogerlos.