Duda de entrar a Rusia por vía terrestre

¡Buenas, chicxs!
¿Sabéis si se puede entrar a Rusia desde Estonia/Finlandia/etc por vía terrestre? He intentado contactar con las embajadas de Estonia y Rusia pero no me han respondido. Y vi el otro día un tiktok de una chica española (estudiante) que iba de San Petersburgo a Tallinn, pero su visa no es de turista.
¿Alguien ha intentado viajar últimamente desde países limítrofes por autobús?
Saludos,

Hola si se puede pasar . La última semana de julio estuve en San PETERSBURGO .fui por estambul y volví a españa por Tallin. Todo bien sin problemas . No me pidieron ni el PCR , ni los turcos ni los rusos.
Los controles muy normales como antes de la guerra . Compra billete en la empresa de bus Lux de Tallin a SPB.

Ojo que esto es SALIR de Rusia por via terrestre. La pregunta es para ENTRAR…

Tambien. Como antes del COVID.

Yo leí en este foro que denegaban la entrada por vía terrestre con la visa turística, ¿es cierto?

NO, no es cierto del todo. Si eres ruso con visa de turismo, no podrías entrar a Europa por los Paises Bálticos, Polonia o Finlandia.
A la inversa, si eres de cualquier otra nacionalidad y tienes visado turístico de Rusia, puedes entrar a Rusia y salir de ella, sin problemas (por el visado, me refiero).

2 Me gusta

Gracias, al final me he sacado el privado pero lo tengo en cuenta para evitarme el viaje a la próxima

Entonces mi esposa con visa familiar no tendría problema para pasar la frontera por Gdansk, correcto? Además llevaremos la resolución de la residencia por arraigo en España concecida en febrero… por si acaso la traduciremos al inglés.

la resolución se la pasan por el forro, ahórrate la traducción, o llevas la TIE o nada. Pero vamos que con visado familiar no deberías tener problema. Por si acaso traduce el certificado de matrimonio

1 me gusta

Buff,
Al final, creo que estáis probando una frontera con no tanta info de primera mano como otras (la de Finlandia tiene hasta telegram donde ponen lo que les va pasando) y con una situación de papeles al límite.
Entiendo que va con una visa temporal tipo C por Familiar (Esposa) y la resolución de residencia concedida?. Con eso, sobre el papel, debieran de dejarla pasar. No encuentro por ningún lado la Web oficial de Fronteras polacas donde mencionen el tema, como lo hacían las estonios o finlandeses.

Yo además de llevar el certificado de Matrimonio traducido al Ingles por si las moscas (que esa sí que seguramente se la pidan para determinar el grado de familiar que es), llevaría también la resolución de la residencia (nunca se sabe cuándo un papel o una explicación, puede hacer al guardia de fronteras cambiar de opinión).

Y cruza los dedos, porque estas cosas SIEMPRE dependen de la persona de inmigración que te toque y de su percepción o mala leche. Y da igual que tenga razón o no, si el decide algo que no te va bien, te jode.
Personalmente, yo tiendo a ser bastante segurolas e iría por otro lado por quitarme tensiones de la cabeza, pero si es lo más cómodo y os apaña… Llevad un plan B por si las moscas.

1 me gusta

Entiendo lo que comentáis y lo valoraré.
No obstante, hay alguien que haya hecho esa ruta para venir a España?

EDITO:
He encontrado este artículo de septiembre 2022. En su último párrafo creo queda claro que con visa familiar no debería haber problema. Con residencia tampoco, pero valoro la opinión de @Koroviev

Por Helsinki también lo valoramos pero es que los vuelos de Finnair también se han puesto caros, y al final me salía ambos por 160-180€ menos que con Air Serbia, sin tanto lío de trasbordos…

Entiendo que si hay rutas de autobuses de Kaliningrado a Gdask todos los días, en la frontera deberían estar acostumbrados a tramitar documentación de rusos… :sweat_smile:

En el Telegram de Rusia, publicaron este vídeo de un chico que hizo el recorrido a la inversa. Gdansk-Kaliningrado. Igual te sirve

https://www.youtube.com/watch?v=sHT5R822I2A

https://t.me/turismorusiageneral/8064
https://t.me/turismorusiageneral/8076

Me suena haber visto algún post interesante aquí también con info, pero ahora no lo encuentro. En todo caso, la mayor parte de info que he encontrado es en el sentido inverso. Gdansk-Kaliningrado.

1 me gusta

te lo digo lo de la resolución porque, haciendo ese mismo trayecto, en la frontera de Polonia a la mujer de un amigo le denegaron la entrada. Y sólo porque el visado no era familiar, a pesar de tener la resolución traducida. Por los bálticos y Finlandia, la misma película según me cuentan

2 Me gusta

Hola buenas tardes a todos , quiero saber si alguno habéis ido a Moscú desde Belgrado con air Serbia . Y si los rusos con residencia española pueden pasar con NIF

Buenas tardes a todos quiero si me podéis responder a una pregunta aunque sé que no es lógica pero sería posible entrar a Rusia con visado en regla en tu propio coche con matrícula española. ?
Y se escucharía proposiciones sobre rutas posibles.
Muchas gracias de antemano es por animar esto un poco también y conseguir más información para los que estamos en este foro.

Imagino que si llevas un seguro del vehículo válido para rusia (y carta verde) por la estancia que vayas a estar allá y tu visado, no creo tengas problema.

Hola, por lo que miré en su día, no se puede entrar en Rusia con coche a no ser que el coche esté registrado a tu nombre

3 Me gusta