Duda eVisa y app ruID

Hola a tod@s!

Recientemente he solicitado un visado electrónico con fecha de emisión del 24.06.2026 y fecha de entrada de 01.08.2026. Sin embargo, mis planes han cambiado y necesito estar en Rusia desde el 08.07.2026. Sabéis si podría entrar con el visado que tengo ese día al tener rango/validez de 120 días (reales solo 30), o tengo que pedir uno nuevo?

Por otra parte, es cierto que desde julio los que vamos con visado también tenemos que descargar la app ruID y rellenar ahí toda la información que se nos solicite?

Gracias por vuestra atención a mi consulta.

Hola,

La eVisa te saldra la fecha desde que es valida hasta su fin que son los 120días esos, busca el apartado que dice “E-visa validity”. Entiendo que si entras al pais dentro del periodo valido no hay problema.

Sobre app ruID yo voy ahora en par de semana y no tengo nada de eso, donde lo has leido?. Creo recordar que eso es para las personas que pueden entrar al pais sin visado, para registrar su llegada desde dicha app.

Un saludo.

Gracias por tu opinión sobre la validez real del visado. Lo que comentas parece lo más lógico. Estoy a la espera de la confirmación desde Evisa_info@kdmid.ru. En cuanto sepa algo más lo comentaré por aquí.

Efectivamente, NO hace falta la app ruID para los que vamos CON visado. Pensaba haber leído lo contrario. Gracias por la aclaración.

2 Me gusta

De nada, a ver qué te dicen pero diría que no hay problema siempre y cuando sea durante el periodo de validez del visado :wink:.

Un saludo.

Acabo de recibir la confirmación de la embajada en Madrid de que el periodo de validez es efectivamente el que aparece en ‘E-visa validity’.

Gracias de nuevo.

1 me gusta