Duda fechas del visado

Hola,
antes de nada agradecerte tu trabajo, me ha ayudado mucho

Y ahora a lo que voy. Recientemente inicié el trámite para el visado, de hecho tengo que recogerlo en unos dias, y todo ha sido rapido y fácil. El caso es que antes de ello mire vuelos y la cosa parecia bastante bien… Pero ahora he ido a coger los billetes, y la ida es perfecta, pero los vuelos de vuelta son horribles. La pregunta es, pasa algo si mi visado dice que salgo el dia 15 pero por lo que sea prefiero un vuelo que sale el dia 16? Aunque sea por horas…

Error mio, debí ser mas previsor, lo se, para la proxima ya lo se.

Muchas gracias

Hola Álex, puedes entrar y salir de Rusia dentro de las fechas contempladas en tu visado, pero no es preciso que sea la fecha inicial y final de tu visado.

Por ejemplo, si te han concedido el visado del 15 al 30 de julio, puedes entrar en Rusia a partir del 15 de julio (puede ser el 15, 16 o el 20 de julio, por ejemplo), y también has de salir antes del 30 de julio (puede ser el mismo 30 o el 25 de julio, por ejemplo)

Gracias por la respuesta.

Pero para ser ya maaas concreto… si estoy el dia 15 a las 23 en el aeropuerto, podria yo coger un avion que sale a las 00:30 del dia 16? Una hora solo…

Hola a todos y todas!!! Viajo a Rusia, llego el domingo 30 de abril de 2017 y vuelvo el 7 de mayo del 2017.
Estoy muy confundida con lo de la Visa, registro y otras coas. Siento si ya todo esto esta aclarado,
Soy chilena!!!

Te lo he explicado en la respuesta anterior: si tu visado empieza el día 15, entonces puedes viajar hacia Rusia a partir de esa fecha, no hay problema si sales el 16.

Hola Ernestina,

Si tienes dudas sobre las fechas del visado puedes plantear tu duda por aquí. Si se trata de otra cuestión puedes abrir un tema nuevo.

Hola! Quiero viajar a Rusia del 8 al 15 de abril, he mirado un poco todo, pero no he reservado nada porque no sé si el visado me llegaría a tiempo o no. Alguien puede decirme si es viable intentarlo o mejor cambio de destino y lo organizo para otra ocasión con más tiempo???
Muchas gracias.

Hola Esther,

Tienes tiempo de sobra para tramitar el visado. El trámite normal para obtener el visado tarda unos 10 días, mientras que el urgente 24 horas (aunque este es más caro). En este artículo tienes explicado cómo hacerlo por tu cuenta y cómo recopilar toda la documentación en un rato:

Millones de Gracias @Irena por toda la información!!! Estoy leyendo el artículo que comentas y es de lo más completo que he conseguido encontrar en internet. Así que de nuevo gracias por este bueníiiisimo trabajo y enhorabuena!!!

Hola Irena
Ya estoy con deseperaciòn, por una parte me indican que Chile no requiere visado para Rusia, pero veo informaciòn que si se requiere. Por favor, por favor me puedes ayudar!!! muchas gracias

Hola Ernestina,

Desde enero de 2011 los chilenos no necesitan visado para viajar a Rusia para estancias de hasta 90 días.

buenas tardes:
tengo ya toda la documentación preparada para enviar a la central de visados rusos. A principio íbamos a coger un autobús nocturno de Tallin a san peterburgo con lo cual llegábamos el día 1 de septiembre; Pero ahora, hemos cambiado de planes y vamos a coger un avión que sale a las 21:20 de Tallin el día 31/08/2017 y llega a san peterburgo a las 22: 10 sigue siendo día 31/08/2017. Pero he realizado toda la documentación como el que entra el día 01/09/2017. En realidad solo hay 1 hora y 40 minutos de diferencia. Y entre que bajas del avión y sales supongo que algo menos de diferencia. ¿Hay problema? o debo ponerme en contacto con la aseguradora, la compañía que recomendabas para realizar la carta de invitación y el formulario??

Hola Lola, haz tanto la carta de invitación como el seguro y el formulario de solicitud desde el 31 de agosto. Si llegas antes de la fecha establecida en tu visado (aunque sea un hora antes) lo más probable es que te multen. También es posible que la compañía de aviones no te deje subir al avión, puesto que también se lleva una multa por ello.

Saludos
Irena

Hola Irena,
tengo el mismo problema que te comenta este chico, y creo que no has entendido lo que te comenta.
Si el visado refleja que vuelves de Rusia día 15, podrías volver en un vuelo día 16 de madrugada si pasa el control de pasaporte día 15 por la noche en el aeropuerto?
Gracias

Pues no sabría decirte si te pondrán algún problema. Lo normal es siempre tramitar el visado, como mínimo, hasta el día de salida del avión.

Hola celesgares. La respuesta a tu pregunta es SÍ, pero tienes que pasar el control de pasaportes y la aduana antes de que expire el día 15. Si tu vuelo sale el día 16 a la 1 de la madrugada, con que te pongan el sello de salida en el aeropuerto a las 23:59 del día 15, no tendrás problemas.

Si llegas justo de hora y hay cola en el control de pasaporte, hay siempre una encargada junto a una de las cabinas a la que podrás explicar tu situación (en ruso, aunque puede que hable algo de inglés) para que te deje pasar sin hacer cola.

Espero haberte resuelto la duda.

1 me gusta