Duda sobre fechas en el visado

Hola Irina, antes que nada agradecerte totalmente el contenido de tu web, umya que me ha sido de mucha ayuda.

Verás… he comprado los billetes para visita NNov ya, e incluso tengo la casa donde voy a residir, pero tengo que expedir el visado pero ya. Y me mata una duda: Si mi salida de España hacía Rusia es el dia 16/01 a las 23:45 y por tanto llego a Rusia el 17/01 a las 06:00, ¿que fecha debo solicitar para la entrada en la carta de invitación, o cualquier de los documentos? ¿El dia 16/01 que es el dia que dejo España o el dia 17/01, que es el dia que entro en Rusia? (esa duda también me aplica a nivel de seguro médico, y de solicitud online del visado).

Muchísimas gracias de antemano.

Hola,

La fecha que cuenta es la de entrada en Rusia. De todas maneras, cuando he tramitado visados en los que se sale un día de España y se llega al día siguiente a Rusia (a partir de las 12 de la noche), para curarme en salud, siempre incluyo la fecha del día de salida de España, esto implica poner esta fecha de salida (en tu caso el 16 de enero) tanto en la carta de invitación, como en el formulario de solicitud de visado y también en el seguro.

Saludos

Muchísimas gracias. muy de agradecer tu rápida respuesta. Un saludo!

Muchas gracias por la resolución de las dudas en este foro. Creo que ya solo tengo una mas antes de la pretramitación.
Mi pasaporte por dentro esta perfecto y por fuera también… solo que tiene algunos restos de pegamento (en la parte trasera exterior) de una pegatina que me pegaron en no se que país y que al quitarla ha quedado como “sucio”. Por estas minimidades no pondrán pegas, ¿verdad?
Por otro lado, ¿Rusia pone alguna pega por haber entrado en algún país? He revisado los sellos de mi pasaporte y son todos de países árabes. Lo comento por como están las cosas actualmente… Uno de los sellos es una doble entrada en Jordania (lo que se podría intuir que salí a Israel o a Siria).

Muchas gracias.

El pasaporte es algo que miran bastante detenidamente. Según la Central de Visados rusos: “El pasaporte no debe provocar dudas sobre su autenticidad y su pertenencia al propietario del mismo, no debe contener marcas, observaciones, anotaciones, raspaduras, correcciones no legalizadas por las autoridades competentes del país extranjero respectivo, contener páginas arrancadas o rotas, debe tener al menos 2 páginas en blanco contiguas sin sellos ni visados.”

Respecto a los sellos de países árabes no sabría decirte. Yo no conozco ningún caso que hayan denegado por este motivo.

Mis cartas de invitación de los hoteles me cubren el periodo de estancia en Rusia, pero como mi vuelo de vuelta para España es a las 3 de la madrugada del dia siguiente a la salida del hotel, ese día (es decir desde las 00 a las 03 h) no lo tengo cubierto por carta de invitación. Crees que tendré
problemas en la obtención del visado?. Aun algun sitio en el formulario de petición para explicar esto?. Muchas gracias por la ayuda que prestas.

La carta de invitación ha de recoger hasta el día de tu salida (aunque ya no estés alojado en hotel) y reflejarlo también en la solicitud de visado. El seguro también debe cubrir esa fecha. En caso contrario no te concederán el visado.

Lo que puedes hacer es ponerte en contacto con la agencia u hotel que te ha emitido la carta de invitación, explicarle el caso y pedirle que te amplíe el periodo de estancia (debería hacértelo sin ningún problema). Ya me dices qué tal te ha ido.

M. Gracias Irena. Efectivamente le he pedido al hotel la ampliación de la invitación y ha accedido “excepcionalmente”, al menos eso me dicen., Tengo mas preguntas pero las haré en el tema adecuado.

Hola Irena, muchas gracias por toda la información que nos ofreces y por tu ayuda.

Yo estoy con el mismo “problema” que Jordigalde. La duda que tengo es si al incluir el día del viaje (esa media hora) en el visado necesito reserva en el hotel de Moscu para la carta de invitación o en la carta de invitacion (a traves de ivisa o similar) ya lo “arreglan” ellos?

Muchas gracias

Si utilizas servicios como iVisa, simplemente incluye todo el periodo en la carta de invitación, en cuyo caso no necesitas reserva hotelera.

Ok, así lo haré.

Muchas gracias.

irena,
buenos dias.
lo primero de todo gracias por este blog, es genial!!!.

Yo viajo con mi familia, y se que entro en Rusia el dia 3 de julio de 2017, pero no se exactamente el dia que salgo, es alrededor del 17 de julio, pero podria ser el 15, 16, 17, ó 18, lo sabré cuando tenga el vuelo de vuelta.
mi pregunta es:
¿se puede poner en la petición del visado una fecha por ejemplo el dia 25 de julio, y luego salir otro dia, siempre que sea anterior a la fecha limite de salida, por ejemplo el dia 17 de julio.
Muchas gracias de antemano,
por cierto, te he escrito por aqui porque no sabia como crear un mensaje desde el inicio. perdona las molestias que esto te pueda ocasionar. espero tu respuesta.
he gestionado la carta de invitación por Ivisa

atentamente,
Pinguino

Hola, puedes salir antes de la fecha establecida en el visado, no hay problema. Ten en cuenta que a la hora de establecer el periodo de tu visado, has de indicar el mismo en el formulario de solicitud y la carta de invitación y el seguro también deben recoger este periodo.

Hola. Tengo una duda con las fechas del visado. Ya me han concedido el visado de turistas. En la carta y el formulario indiqué mi salida 20 días después de entrar y así se indica el visado ya expedido. ¿ Imposible salir unos días más tarde no?

Por otro lado, también en principio iba a hacer Moscú - kazan - Samara y ahora estoy pensando hacer Moscú- Múrmansk- Samara. ¿ Sería posible cambiar de recorrido?

Las noches en los hoteles las puse al boleo, tampoco indiqué noches en tren que seguramente haga. ¿ Puedo tener problemas con esto?

Muchísimas gracias. Un saludo.

  1. No puedes salir más tarde la fecha establecida en tu visado.
  2. El recorrido puedes cambiarlo sin problemas.
  3. Tampoco hay problema por el tema de las noches de hotel y la noche del tren.

Hola Irena,
¿se puede poner en la petición del visado una fecha de entrada y luego entrar unos dias mas tarde? por ejemplo poner el 10 de diciembre y no entrar hasta el 27 de diciembre.
Quisiera visitar Yakutsk cuando la temperatura llegue a -50° y la única manera de asegurarme de que voy a encontrar esa temperatura, es seguir las predicciones meteorológicas y comprar el billete de avión justo dos o tres días antes de la predicción de -50° para llegar alli a esa temperatura.
Como no sabre la fecha exata de entrada y salida hasta pocos días antes del viaje (el viaje podría ser entre diciembre 2020, febrero 2021) ¿como tiene que ser la carta de invitación del hotel y la posterior petición del visado?

Muchas gracias!

Hola Joan, puedes solicitar el visado por un periodo de hasta 180 días, y puedes entrar y salir cuando quieras pero siempre dentro del periodo de tu visado. Te en cuenta que el seguro debe recoger todo el periodo por el que solicitas el visado y la invitación también.

Veo que te gusta el frío :slight_smile:

Muchas gracias por la información Irena! :ok_hand:

hola Jordi, el visado debe empezar no después de tu fecha de entrada a Rusia, independientemente de en qué fecha partas. En tu caso, puede empezar el 17, aunque salgas de viaje el 16.