DUDA: VISA TRÁNSITO (menos de 24h) MOSCU-VKO

Hola!

Tengo una pregunta…y la lanzo de primeras…¿necesito visado de tránsito?

Uzbekistán - Moscú Vnukovo (Terminal A) (llego a las 10:10h)

Moscú Vnukovo (Terminal A) - Budapest (salgo de moscú a las 22:10h).

En TEORÍA NO, por que no excedo de las 24h, por que ni siquiera cambio de Terminal…y me encuentro en el mismo aeropuerto, ¿no?

Bien, añado:

  • En mi passaporte ya tendré un VISADO ya utilizado de RUSIA (por que antes de ir a Uzbekistán, visitaré SanPeter y Moscú).

Al parecer (viendo la web versión RUSA del aeropuerto) hay una zona (obvia) de tránsito con su mostrador y tal…esto me recuerda al año pasado cuando hice una escala en IRÁN. Que, muy amablemente, el trabajador del aeropuerto (que NO era de la aerolínea) me realizó el check in (entregando únicamente mi pasaporte). Me dió el billete y me indicó dónde estaba mi puerta de embarque.

Me pareció curioso, por que era un trabajador del aeropuerto, no de ninguna compañía…por qué LÓGICAMENTE la facturación se encuentra antes del filtro de seguridad.

Bien, QUIERO PENSAR que en Moscú-Vnukovo es el mismo procedimiento por tres motivos:

  • La aerolínea de ida (Uzbekistan Airways) NO DEBERÍA de tener inconveniente en dejarme embarcar puesto que puedo demostrar que voy de TRÁNSITO.

  • En el aeropuerto NO SE PERMITE realizar el trámite para la obtención del visado de tránsito.

  • No se puede permanecer más de 24h en el aeropuerto, ¿qué hacen? Me llevarían de vuelta a Uzbekistán? No lo veo viable…

Luego, por otra parte…considero ABSURDO que estando de TRÁNSITO hagan “salir fuera” a facturar para luego “volver a entrar” pudiéndolo hacer desde el “transit desk”…

Quiero remarcar la palabra “facturar”:

  • NO facturo maleta, voy con maleta de mano.
  • WizzAir no me permite hacer el check-in online por estar en Rusia, al parcer necesitan comprobar los datos, que soy europeo, que NO necesito visado para entrar en Hungría, blablablabla…

****https://wizzair.com/en-gb/information-and-services/booking-information/check-in-and-boarding#/

(List of airports where online check-in is not available and airport check-in is free of charge:

[Dubai] (to Budapest only)

Corfu

[Palma de Mallorca]

Tirana (to Budapest only)

Zaragoza

Moscow

[Marrakesh] Menara Airport)

Muchas gracias de antemano,
Saludos!
Faty

Hola Faty, supongo que ya habrás leído este artículo:

En cualquier caso, según lo que cuentas, si no sales del área internacional del aeropuerto, no necesitas visado de tránsito. La que sabe al 100% seguro esto es tu compañía de vuelo, ellos disponen de un sistema informático (Timatic) para saber si necesitas visado, puesto que si comprueban en Uzbekistán que necesitas visado y no lo tienes, no te dejarán subir al avión (puesto que las compañías reciben elevadas multas por dejar subir a pasajeros que necesitan visado en destino).

Prueba a poner tus datos en esta web a ver que te dice: https://skyteam.traveldoc.aero/ (creo que utilizan Timatic)

Vas a salir del aeropuerto?.. visado si
No vas a salir?.. visado no